Novato con el tacografo.

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
Antonio57
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 07, 2016 11:12 am

Novato con el tacografo.

Mensajepor Antonio57 » Vie Abr 15, 2016 11:27 am

Hola soy nuevo en este tema, he empezado a trabajar el día 6 de abril y creo que me he equivocado en algunos marcajes de horas hoy también me he confundido al introducir la comunidad. Si me pararan y les explico lo que me ha sucedido, lo pueden comprobar. Y en caso de que no quieran aceptar mis explicaciones, cuanto seria el importe de la sanción.
Otra pregunta es referente a la velocidad al llevar vehículo de transporte escolar. Ya se que tiene que ser 10 kms. menos de lo que marque la vía, pero si por el tacografo comprueban que en una autopista en vez de ir a 90 vas a 95 o´98 durante pequeños periodos de tiempo, te multan también.
Muchas gracias y perdón por las preguntas si parecen tontas, pero cuando uno empieza esta despistado y nervioso.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Novato con el tacografo.

Mensajepor HOLA HOLITA » Vie Abr 15, 2016 2:59 pm

Depende de que marcaje, si por ejemplo es equivocarse en marcar el descanso diario y marcar otros trabajos serían 2.001 euros. Si lo que te equivocas es en el marcaje de la comunidad serían 301 euros. Claro que puedes explicarle lo sucedido y el agente lo valorará y actuará como crea oportuno, como regla general son tolerantes. También tienes los recursos para exponer y explicar lo sucedido y aportar todos los documentos o pruebas.

El tacógrafo al no marcar en que lugar se efectuó el exceso de velocidad no te podrán multar por ello. No obstante si te podrán multar por exceso de velocidad si ven en el tacógrafo que excedes de tu velocidad máxima permitida que en tu caso supongo que será 100 Km/h. También podrán sancionar a la empresa por funcionamiento inadecuado del limitador de velocidad si durante más de un minuto se sobrepasa la velocidad máxima permitida.

Un saludito...

Antonio57
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 07, 2016 11:12 am

Re: Novato con el tacografo.

Mensajepor Antonio57 » Vie Abr 15, 2016 10:24 pm

Muchísimas gracias por su respuesta. Espero que si me paran sean tolerantes y comprendan que los errores han sido producidos por falta de la inexperiencia, ya que he empezado a trabajar como conductor por primera vez el día seis de abril, cosa que si puedo acreditar con el documento de certificaciones y el alta a la seguridad social.
Un fallo que he tenido es que al marcar la comunidad le di a ok. y me salio la primera que es AND, cuando debería haber marcado CAT. Por los kilómetros se ve claramente que ha sido un error de pulsación, pero esta claro que esta en manos del agente que solicite los datos del tacografo.
Abusando de su magnifica pagina me gustaría si es posible me explicaran como se debe registrar correctamente el fin de turno e inicio del nuevo, pues con los compañeros de trabajo hay cierta disparidad de como se debe realizar.
Se podría seguir siempre al introducir la tarjeta el sistema de la chuleta que he cogido de otra referencia y que me ha servido para por lo menos hacer el marcaje correcto ó por el contrario es obligatorio el fin e inicio de turno. En mi caso solo conduzco alrededor de una hora por la mañana y otra por la tarde.
Gracias por sus respuestas.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Novato con el tacografo.

Mensajepor HOLA HOLITA » Sab Abr 16, 2016 9:50 am

Es obligatorio marcar donde y cuando se inicia a la jornada y donde y cuando se finaliza. Para ello cuando saques la tarjeta para finalizar la jornada debes marcar el pais y la comunidad, luego cuando la metas para comenzar una nueva jornada debes marcar dicho pais y comunidad en la entrada manual. También debes marcar el pais y la comunidad cada vez que cambies de vehículo, o sea, cada vez que saques la tarjeta y cada vez que la metas en ese u otro vehículo.

Aprovecho para poner la chuleta que hice yo mismo para hacer la entrada manual, no se si será la que comentas.

https://drive.google.com/file/d/0B_u5cv ... sp=sharing

Un saludito...

Antonio57
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 07, 2016 11:12 am

Re: Novato con el tacografo.

Mensajepor Antonio57 » Dom Abr 17, 2016 9:18 pm

Muchas gracias por sus respuestas, la chuleta es la que he copiado y llevo conmigo para ayudarme a realizar el marcaje.
Le voy a explicar como realizo mi actividad con la tarjeta, cuando llego por la mañana sigo las instrucciones tal como se me indica en la chuleta. Al finalizar el desplazamiento igualmente sigo las instrucciones de la chuleta. Por la tarde hago igualmente lo mismo, tanto al empezar como al terminar.
Hasta aquí en principio todo esta correcto, mi duda es que de esta forma nunca estoy marcado el fin ni el comienzo de turno. Por otro lado cuando he intentado marcar el fin de turno no tengo claro si me ha recogido las horas que he estado realizando el descanso, pues en la impresión me salio un ?

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Novato con el tacografo.

Mensajepor HOLA HOLITA » Lun Abr 18, 2016 4:05 pm

Según lo que comentas has marcado correctamente tu inicio y fin de jornada solo que también tendrás otras dos marcaciones de cuando metiste y sacaste la tarjeta dentro de esa jornada, perfecto. Lo que no me cuadra es que digas que aparece la ?, es imposible, si haces todos los pasos bien de la chuleta cada vez que metes la tarjeta no puede salirte la ?, compruébalo y nos comentas.

Saluditos...

Antonio57
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 07, 2016 11:12 am

Re: Novato con el tacografo.

Mensajepor Antonio57 » Jue Abr 21, 2016 11:13 am

Gracias a vuestras explicaciones, creo que ya lo hago correctamente. Tengo una duda referida a tema de velocidad. Si voy por una carretera en la que estoy obligado a circular a 70 kms/hora por ser transporte escolar y voy a 79/80 kms/hora, en caso de que me paren por exceso de velocidad, de cuanto seria la sanción. Me imagino que también habrá un margen. Muchas gracias.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Novato con el tacografo.

Mensajepor HOLA HOLITA » Vie Abr 22, 2016 4:24 pm

Eso ya no sería competencia de Transportes sino de Tráfico y la verdad que en ese tema no estoy enterado, creo que serían 100 euros y la tolerancia no se si son 3 km/h o 10 km/h, a ver si alguién más te puede ayudar que sepa de estos temas.

Un saludito....

Antonio57
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 07, 2016 11:12 am

Re: Novato con el tacografo.

Mensajepor Antonio57 » Mié Abr 27, 2016 11:28 am

Muchas gracias, ya intentare enterarme. Saludos.

Antonio57
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 07, 2016 11:12 am

Re: Novato con el tacografo.

Mensajepor Antonio57 » Dom Jun 12, 2016 4:21 pm

Hola, es una nueva pregunta. Aunque solo conduzca dos horas al día, obligatoriamente tengo que realizar el descanso semanal de 45 horas ó el reducido de 24 horas. Ejemplo: si he trabajado durante cinco días las dos horas habituales de recorrido y el sábado y domingo me ha salido un viaje de cuatro horas aproximadamente cada día, ¿estaría incumpliendo la normativa? ¿Me podrían sancionar? y en dicho caso de cuanto seria la sanción?
Muchas gracias por adelantado por las respuestas. Saludos.

Javier Lorenzo
Mensajes: 79
Registrado: Dom Sep 22, 2013 6:42 pm

Re: Novato con el tacografo.

Mensajepor Javier Lorenzo » Dom Jun 12, 2016 5:33 pm

Hola.

Independientemente de las actividades que realices y su duración, siempre tenemos que tomar un nuevo descanso semanal antes de completar seis periodos de 24h desde la finalización del anterior.


El importe de esa y otras sanciones lo puedes ver aquí.

http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/0A1EF53A-EA6B-4038-902F-B60833A56890/121984/Baremo_Sancionador.pdf


Un saludo.

Antonio57
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 07, 2016 11:12 am

Re: Novato con el tacografo.

Mensajepor Antonio57 » Lun Jun 13, 2016 3:06 pm

Muchas gracias por la pronta respuesta y sobre todo por la aclaración. En cuanto al baremo, tendré que verlo con tiempo porque no termino de entenderlo muy bien.
Saludos.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Novato con el tacografo.

Mensajepor HOLA HOLITA » Mar Jun 14, 2016 1:42 pm

La sanción dependerá de las horas q te falten.

Pon algo más concreto y podremos ser más exactos.

Saluditossss....


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados