Agotada vía administrativa, ¿qué hago?, ayuda.

Ante una resolución firme en ví­a administrartiva sólo podemos acudir a la vía judicial. Dudas, dónde podemos realizar este trámite, cuando hay que acudir a esta vía...
zurtz

Agotada vía administrativa, ¿qué hago?, ayuda.

Mensajepor zurtz » Vie Feb 08, 2008 6:16 am

Hola a todos, veréis, en Enero de 2006 por despiste dejé mi coche aparcado en una zona de carga y descarga. A los 2 días me encontré con que no estaba, se lo había llevado la grúa, cosa que puedo entender. Fuí a por él, pagué las tasas (150 E)y me encontré con el papelito en el parabrisas. Pero la sorpresa viene cuando me empiezan a mandar a mi domicilio notificaciones, y descubro, que me han puesto 3 multas, y encima graves, de 180 euros cada una!!! Fueron 2 días los que estuvo aparcado mi coche en zona prohibida, asique me pusieron una un día, y al siguiente me pusieron otra a las 10:10, ¡¡¡y otra a las 10:24!!!. ¡Dos sanciones graves de 180 euros con 14 minutos de diferencia!!! Me parece una pasada aparte de ilegal, ya que según tengo entendido eso no se puede hacer.
Decidí recurrirlas con la Mutua Madrileña, y me han ido desestimando recurso tras recurso, y aunque les pedí por favor que me aclararan si 2 multas con 14 minutos de diferencia era legal o no, no me han informado de absolutamente nada. Solo me han mandado una carta que imagino que será modelo para todo el mundo, en la que dice que se ha agotado la vía administrativa, y que tengo 3 opciones:
-acudir a la vía contencioso-administrativa (judicial), pero piensan que tengo escasas posibilidades.
-no abonar la sanción, entonces me lo reclamarían por vía ejecutiva y se incrementaría un 20% la sanción.
-abonar la sanción.
Mi pregunta es, ¿cómo se acude a la vía contencioso-administrativa? Imagino que tendré que contratar un abogado, ¿dónde se puede acudir? ¿me saldrá más caro el abogado que pagar la multa?
Desgraciadamente no tengo mucha idea de estas cosas, pero no quiero que se aprovechen de mí de esa manera. Os agradecería mucho que me dierais vuestra opinión y me orientarais un poco, sobre todo de qué tengo que hacer para el contencioso, si hay unos plazos, si merece la pena, etc.
Muchas gracias a todos de antemano, saludos.

Volver a “Recursos contenciosos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados