contencioso

Ante una resolución firme en ví­a administrartiva sólo podemos acudir a la vía judicial. Dudas, dónde podemos realizar este trámite, cuando hay que acudir a esta vía...
antonio silva gonzalez

contencioso

Mensajepor antonio silva gonzalez » Lun Sep 15, 2008 3:43 pm

Mi hijo, circula en su automovil por via urbana, en la cual hay una rotonda o glorieta, al estar dentro de la rotonda le sale por su derecha un coche patrulla de la guardia civil, el cual le hace, intermitentes señales acusticas, mi hijo al oirlas se detiene, pegandose a la derecha y bajandose del vehiculo.
le piden el D.N.I. mi hijo les pregunta; ¿me van a multar? le dicen vas hablando por el movil,no llevas el cinturón puesto y no has sedido el paso a nuestro vehiculo en la rotonda, a lo que mi hijo les contesta, eso no es asi pues al aceder a la rotonda hice el movimiento logico de ponerme el cinturon y eso lo han interpretado como qu iba hablndo por el movil, y por otro lado yo estaba dentro de la rotonda, cuando ustedes iban a entrar en ella, me van a multar o nó,
a lo que uno de los agentes le contestó bueno marchaté pero ten más cuidado en la conducción, le devolvió el D.N.I. y se marchó, esto ocurrió el 24 de junio de 2007, pero el 10 de octubre del mismo año,vienen a mi casa por correo certificado ,tres multas, por hablar por el movil, por no llevar el cinturon puesto y por no ceder el paso a un vehiculo en una glorieta.
las tres multas conllevan la retirada de 10 puntos,mi hijo como novel tiene 8; ademas ponen que fué en el punto kilometrico 8.9, cuando el lugar de los hechos fué en p,k.7.050, y claro ante esta situación me indigné y hice un recurso que por lo visto como no estoy ducho en estos menesteres lo haria mal y me vino a los 3 meses la ejecución de las multas sin más apelaciónes, solo me quedaba el contencioso administrativo,al que acudi con abogado y procurador.
Celebrado el juicio lo ganó mi hijo, ya se liquidaron las multas con recargos, ¿me devolveran su importe y los gasto de abogado y procurador?

P.D. los agentes implicados estaban en practicas, y no sé si por ignorancia o por otra cosa, el punto kilometrico de la rotonda 7.050 es urbano pero el que pusieron el 8.9 es carretera, el pueblo no esta acojido al sistema de puntos de la dgt.

me pude alguien contestar lo que pasará ya que se ha ganado el contencioso. gracias

Justiciero

Re: contencioso

Mensajepor Justiciero » Sab Dic 03, 2011 4:26 am

Enhorabuena!

En el auto debe especificar si las costas procesales corren por cuenta de cada parte o por cuenta de la administración. Tengo entendido que en estos procedimientos, cada uno paga su parte procesal.

En cuanto al abono de las sanciones, se puede consultar en la agencia tributaria (si fueron por vía de embargo). Si se abonaron en la DGT, son ellos quien tienen que pagarlas. En ambos casos, ir a la administración correspondiente a preguntar cuándo y dónde lo pagan. Además tendrás que ir a tráfico a verificar que no le hayan quitado los puntos y si se los han quitada, presentar una carta con el auto judicial para que se los repongan.

La burocracia que es así de meticulosa.


Volver a “Recursos contenciosos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado