Página 1 de 1

¿A alguien le han retirado el carnet por no usar cinturón? A mi si.

Publicado: Mar Abr 25, 2017 9:55 pm
por El erre
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Os cuento:

Hace tres semanas que me multaron por no llevar cinturón y me quitaron 3 puntos (los que me quedaban). Jamás me han puesto una multa por una razón distinta a no usar el cinturón, ni alcoholemia, ni exceso de velocidad, ni estacionamiento... NADA, todas las que tengo son del cinturón. El problema que tengo con el cinturón es que al estar rozándome continuamente me produce ampollas debido a una enfermedad inmunológica que tengo y es mas acusada en primavera. Además también tengo problemas con la ropa; correas, tirantas, pantalones con elásticos, chanclas de verano, ropas ajustadas, etc. He ido al médico a contarle el problema para que me haga un certificado detallado de mi enfermedad y el porque no puedo llevar cinturón. Él me dijo que me lo hacía si se lo pido, pero llevárselo a la DGT para que proceda a tomar las medidas oportunas tiene su riesgo, porque es posible que en vez de eximirme el cinturón me digan que tengo que llevar uno especial o que tengo que llevar almohadillas o que tengo que llevar una ropa especial o cualquier tontería por el estilo (que todo eso ya lo he probado y nada, ES PEOR), ya que la DGT no exime a nadie del uso del cinturón así como así, y si no llevo las almohadillas la ropa o lo que sea me pueden multar incluso llevando el cinturón puesto, vamos, que es posible que en vez de "echarle agua al fuego" le eche "gasolina". Después de decirme eso me he quedado que no sé que hacer, si seguir adelante asumiendo el riesgo o dar esto por perdido y seguir así hasta que me quiten el carnét.

¿Qué me recomiendan ustedes? ¿Asumo el riesgo y sigo adelante con el tema? ¿Lo doy por perdido? NO SÉ QUE HACER. Si a alguien se le ocurre alguna solución estaré encantado de escucharla.

No creo que nadie se merezca que le quiten el carnet por no usar el cinturón. Es un castigo muy desproporcionado. Eso deberían cambiarlo. ¿Qué opináis? ¿No creen que se han pasado con eso de quitar puntos que puede conllevar a la perdida del carnet solo por no llevar cinturón? Que yo sepa, no llevar cinturón no pone en peligro a nadie salvo a uno mismo. No creo que eso sea motivo para quitarle el carnét a alguien. Ustedes me dirán que opinan.

Espero vuestras respuestas y gracias de antemano.

Re: ¿A alguien le han retirado el carnet por no usar cinturón? A mi si.

Publicado: Mar May 09, 2017 9:22 am
por bombom
Hola!!!

Consejo rápido, recurre la multa y mientras intenta realizar el curso de recuperación de puntos. Con un poco de suerte la firmeza de la sanción con l resta de punto será posterior a la retirada de los puntos y no perderás el permiso de conducir.

Saludos!!!