reincidente delito alcoholemia

Juicios penales por alcoholemia, conducir sin carnet, conducción temeraria...
Dudas? Consecuencias?
jjzzyeye
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 09, 2012 9:07 pm

reincidente delito alcoholemia

Mensajepor jjzzyeye » Sab Jun 09, 2012 9:18 pm

Buenas,

os cuento mi caso.

Hace 3 años en sep 2009 me detubo la pocilica municipal, control rutinario que di 0.91..juicio rapido, y al no tener antecedente y ser mi primer delito esto es lo que me callo:

15 meses de retirada que se me quedo en 10 meses
multa economica ..que no me acuerdo exactamente cuanto era
x dias de carcel y x dias de trabajos sociales ...al ser mi primer delito no fui a la carcel con el condicionante de no delinquir en un periodo de tiempo de 2 años. Este tiempo ya ha pasado ..concretamente a finales de septiembre del 2011.

Bien pues ayer cometi el mismo error me paro la ertzaina y me hicieron soplar y di 0,70. El lunes tengo juicio rapido. MI mayor temor es lo de la carcel.

Mi pregunta es al ser reincidente tengo la carcel asegurada...o la condena sera igual que la otra vez pero en mayor tiempo de retirar de carnet y multa¿?

He estado mirando y creo que sera esto mas o menos

20 meses
multa ...x dinero
trabajos sociales x dias


De todas formas no me queda muy claro el tema de la carcel por ser reincidente. Creo que el delito anterior no prescribe hasta las 5 años.

Si alguno me puede informar se lo agradeceria.

un saludo

jjzzyeye
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 09, 2012 9:07 pm

Re: reincidente delito alcoholemia

Mensajepor jjzzyeye » Lun Jun 11, 2012 7:01 pm

Buenas,

veo que nadie me ha contestado ...asi que aqui os pongo mi sentencia..por si alguno se encuentra en una situacion parecida.

me han caido 15 meses y 900 euros de multa. Al aceptar la condena se me queda en 10 meses y 600 euros.

La vez anterior fue parecido.
los diez meses de retirada y me carcel. Pero evidentemente no fui a la carcel con la condicion de no delinquir en dos años. y durante dos años volvia a liarla iba directo a la carcel.

mi primera sentencia no era computable ya que ya habia pasado dos años desde la primera condena, eso si, el fical si ha visto que he sido reincidente y en un principio no lo tiene que tener en cuenta..pero bueno..lo que pasa que he tenido suerte y no lo tuvo en cuenta pero me podia meter mas multa y mas retirada de carnet.

Para borrar el antecedente lo tienes que pedir tu a juzgado que te ha ejecutado la sentencia...bueno creo que es algo asi...pero vamos que lo tienes que solicitar tu sino te te queda en tu expediente para toda la vida.

bueno espero que os sirva de ayuda y espero que no vuelva a hacer ninguna tonteria de estas.

un saludo y animo!!!

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: reincidente delito alcoholemia

Mensajepor Arrepentido26 » Mar Jun 12, 2012 11:27 pm

Aupa, bueno te resumo :

1- ¿ Cuando pagaste la multa ? Completa ?
Apartir de ese día 2 años súmale, para haber pedido la cancelacion del delito,
Luego tardan 1-3 meses en cancelarlo y se te quedaría que no tendrías antecedentes.
Desconozco si la solicitaste, o se te cancela por oficio y no se te pueda computar a este nuevo delito

Bueno con lo que sea nos contestas y si sabe algún experto más metido en materia que nos asesore, un saludo y ánimo


Volver a “Juicios penales por delitos de seguridad vial.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados