Accidente leve sin terceros con tasa de 0.39 en aire.

Juicios penales por alcoholemia, conducir sin carnet, conducción temeraria...
Dudas? Consecuencias?
rombe
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 20, 2012 11:32 am

Accidente leve sin terceros con tasa de 0.39 en aire.

Mensajepor rombe » Lun Feb 20, 2012 11:34 am

Hola a todos/as

el pasado viernes tuve un accidente leve en la autopista solo con mi coche, sin implicados ni lesiones, al venir la Guardia Civil hicieron un atestado con un control de alcoholemia dando positivo 0,39 por aire. Dañé parte de la mediana, concretamente un "quitamiedos"

El Agente me comentó que al haber accidente se consideraba delito y mientras rellenaba la denuncia me iba comentando que iba a proceder a la puesta en libertad y dejaría que me llegara el aviso por correo, le comenté si me podría dar alguna copia de la denuncia y me dijo que vendría por certificado.

Agradecería enormemente si pudieran orientarme sobre la gravedad de la pena/infracción, ya que nunca he tenido este tipo de experiencias, ni antencedentes penales.

DCE Tráfico
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 30, 2011 8:02 pm

Re: Accidente leve sin terceros con tasa de 0.39 en aire.

Mensajepor DCE Tráfico » Mié Mar 14, 2012 9:23 pm

El Código Penal, artículo 379, recoge un criterio objetivo a partir del cual, en todo caso, se entenderá cometido el delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Es la tasa de 0,60 mg por litro de aire espirado, como ya sabrás.
Pero este es el único criterio. Es habitual que aun cuando la tasa es inferior, si hay otros elementos que pueden llevar a pensar que efectivamente se conducía bajo la influencia, lo más probable es que los agentes aperturen dilgencias penales, como te ha pasado a ti.

La importancia es alta , habida cuenta de que te imputan un delito. Es importante que tu abogado defienda "a capa y espada" que no te encontrabas bajo la influencia del alcohol, puesto que tiene margen para ello, al haber dado una tasa inferior a 0,60.

Espero haberte ayudado.

Si no es mucho pedir me gustaría tu opinión sincera sobre nuestra web y me digas que cambiarías, quitarías o añadirías: www.*****PUBLICIDAD%20NO%20AUTORIZADA.com

Gracias
DCE Tráfico

rombe
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 20, 2012 11:32 am

Re: Accidente leve sin terceros con tasa de 0.39 en aire.

Mensajepor rombe » Mar Mar 20, 2012 8:25 pm

Muchas gracias por la ayuda.

Sí que debería haberles pedido al guardia que me estaba redactando el atestado que en ningún momento presenté síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, le expliqué coherentemente que al reducir la velocidad y tener una luz del control de estabilidad encendida, el coche me hizo un extraño por lo que perdí el control. No sé exactamente que habrá puesto en el atestado.

Gracias de nuevo y saludos!

rombe
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 20, 2012 11:32 am

Re: Accidente leve sin terceros con tasa de 0.39 en aire.

Mensajepor rombe » Lun Mar 26, 2012 12:52 pm

rominovegas escribió:xx


Volver a “Juicios penales por delitos de seguridad vial.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados