quitar antecedentes penales

Juicios penales por alcoholemia, conducir sin carnet, conducción temeraria...
Dudas? Consecuencias?
lalarita
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 31, 2012 10:56 pm

quitar antecedentes penales

Mensajepor lalarita » Mar Ene 31, 2012 11:03 pm

mi novio cometio un delito por alcoholemia en el 2008; fue juzgado y cumplio todo (multa y servicios a la comunidad) en enero del 2009; cuando puede kitar los antecedentes?? es que no se si son tres años o 5, si son 3 ya los puede kitar y le urge debido a que kiere presentarse a una oposicion....mucgas gracias y desearia que me ayudarais lo antes posible, me urge :(

lalarita
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 31, 2012 10:56 pm

Re: quitar antecedentes penales

Mensajepor lalarita » Mar Ene 31, 2012 11:58 pm

Estoy lee que te lee y resulta que la ley q reforma el periodo de prescripcion es del 2010, que dice que aumentan el periodo de 3 a 5 años...pero como la sentencia es firme y en 2009 se puede aplicar la irretroactividad de las leyes penales no favorables..... y asi el plazo seria de 3 y no de 5 años.......la cabeza no me da mas....por favor ayudarme :( :( :( :(

DCE Tráfico
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 30, 2011 8:02 pm

Re: quitar antecedentes penales

Mensajepor DCE Tráfico » Mié Mar 14, 2012 9:33 pm

El plazo es de dos años desde que se entienda cumplida la pena. Si el delito y la sentencia fue del 2008, suponiendo que le cayera un año de prohibición de conducir, nos vamos al 2009, más dos años, en el 2011 en principio se podría ya haber pedido la cancelación de antecedentes.

Evidentemente, a grosso modo. Habría que ver las fechas concretas.

spero haberte ayudado.

Si no es mucho pedir me gustaría tu opinión sincera sobre nuestra web y me digas que cambiarías, quitarías o añadirías:PUBLICIDAD%20NO%20AUTORIZADA.com

Gracias
DCE Tráfico


Volver a “Juicios penales por delitos de seguridad vial.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados