diferencia entre juicio rapido y abreviado por alcoholemia

Juicios penales por alcoholemia, conducir sin carnet, conducción temeraria...
Dudas? Consecuencias?
preocupado

diferencia entre juicio rapido y abreviado por alcoholemia

Mensajepor preocupado » Sab Dic 03, 2011 1:46 pm

Ayer tenia un juicio rapido pero mi abogado llego 40 minutos tarde y lo suspendieron y ahora me lo han pasado a juicio abreviado. que.diferencia hay?. Y tardará mucho en que me vuelvan a citar?. El juicio era por positivo en alcoholemia.. Espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias.

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: diferencia entre juicio rapido y abreviado por alcoholemia

Mensajepor invitado 123 » Sab Dic 03, 2011 7:50 pm

Hola,

No te preocupes porque vaya por juicio abreviado. La única diferencia es que tardaran más en citar a todas las partes, pero el resto del procedimiento es exactamente igual.

Un saludo y tampoco tardaran mucho en citarte de nuevo.

Invitado

Re: diferencia entre juicio rapido y abreviado por alcoholemia

Mensajepor Invitado » Dom Dic 04, 2011 1:49 pm

Muchas gracias por la respiesta. Yo creia que en el rapido te quitaban 1/3 de lo que pedia el fiscal pero en el abreviado no.Pues espero que me citen pronto porque llevaba desde enero esperando este dia y va mi abogado y me la lia y llega tade. Ahora otra vez cn la incertidumbre y los nervios de que pasara.Habia ensado hasta en cambiar de abogado poque menuda putada me ha hecho pero pienso que a estas alturas ya es tonteria. Muchas gracias de nuevo y espero que se resuelva todo pronto

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: diferencia entre juicio rapido y abreviado por alcoholemia

Mensajepor invitado 123 » Lun Dic 05, 2011 8:36 am

Hola,

Tanto en uno como en otro el Ministerio Fiscal le propondrá a tu abogado la pena que considere oportuna, si tú la aceptas te reducen la pena 1/3 y no se celebra el juicio.

Un saludo.

preocupado
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:29 am

Re: diferencia entre juicio rapido y abreviado por alcoholemia

Mensajepor preocupado » Mié Dic 07, 2011 9:44 am

Muchas gracias. Por lo que leo sabes bastante de estas cosas, no se si serás abogado. Si no es mucho pedir me gustaría saber si me puedes aclarar mas mi caso porque estoy hecho un lio y atacado de los nervios. El dia del juicio rapido mi abogado llega 40 minutos tarde y suspenden el juicio pero mi abogado se fue antes porque según el estaba en otro juicio que creía que iba a tardar menos y se había alargado y todavía no había terminado. Entonces salio el funcionario y me dijo que definitivamente se suspendía el juicio y yo creí entenderle que me lo pasaban a juicio abreviado pero mi padre dice que dijerón a juicio normal. Llamé a mi abogado y me dice que me volverán a citar y yo le pregunto que si será por juicio rapido y el me contesta que si, como estaba bastante mosqueado no quisé decir nada mas porque en caliente puedes decir o hacer cosas de las que luego te puedas arrepentir. Y ya llevo casi 1 año con arrepentimiento de haber cogido el coche habiendo bebido. Entonces mis pregunta son, pueden pasarmelo de rapido a juicio normal porque mi abogado haya llegado tarde?. Puedo hacer yo algo al respecto para que no sea asi?. Porque me parece muy injusto que no siendo culpa mia tenga que seguir con esta incertidumbre. Se que me he extendido un poco pero es que estoy de los nervios. Muchas gracias por adelantado. Ah y la ultima. Cambio de abogado??

preocupado
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:29 am

Re: diferencia entre juicio rapido y abreviado por alcoholemia

Mensajepor preocupado » Sab Dic 17, 2011 11:47 am

Pues ya me he informado y no tiene nada que ver juicio rapido con procedimiento abreviado. En el procedimiento abreviado vas a juicio normal y ahora tarda unos meses mas. Vamos que a mi me ha tocado el gordo de la loteria merecido porque no se puede conducir ebrio. Pero el reintegro yo no me lo merecia. Yo estaba en el dia y la hora del juicio rapido. Creo que no es justo que porque mi abogado llegue tarde me tengan que jodet mas de lo que estoy. Si bebes no conduzcas que tarde o temprano lo pagaras y se pasa muy mal.

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: diferencia entre juicio rapido y abreviado por alcoholemia

Mensajepor invitado 123 » Lun Dic 19, 2011 8:56 pm

Hola,

Sea un procedimiento u otro no afectará para nada a la pena que te imponga el Juez. No tienes porqué preocuparte. Espera a que te llegue la citación, vas con tu abogado y se acabará el tema. No creo que vuelva a llegar tarde.

Un saludo.

preocupado
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:29 am

Re: diferencia entre juicio rapido y abreviado por alcoholemia

Mensajepor preocupado » Mié Dic 21, 2011 7:39 pm

Muchas gracias por la información. Si eso haré hacer mi vida y que venga el tema cuando tenga que venir. Porque cuanto mas leo y pregunto mas me lio. Ya pondré mi resolución por aqui cuando me salga para ayudar a quien se encuentre en esta misma situación que tanto nos incomoda y en la que andamos muy perdidos. Muchas gracias de nuevo
Un saludo

preocupado
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:29 am

Re: diferencia entre juicio rapido y abreviado por alcoholemia

Mensajepor preocupado » Dom Dic 25, 2011 1:59 pm

Por favor que alguién borre los comentarios estos del gracioso que ha puesto todo eso en ingles. Muchass gracias

xota7
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 25, 2012 2:15 am

Re: diferencia entre juicio rapido y abreviado por alcoholemia

Mensajepor xota7 » Mié Ene 25, 2012 2:22 am

Hola, tengo una duda. Me pillaron bebido y me hicieron la prueba de alcholemia y dí 0.55 y me hicieron juicio rapido el mismo dia.
Me calleron 16 meses retirada del carnet y 120 euros durante 6 meses. Firme en juicio rapido porque mi abogado de oficio que me pusieron no me decia na y me vi asustado por la situación porque despues de 4 años sin carnet es la primera vez que me multan. Mi pregunta es: ¿ Una vez firmado que estoy conforme en juicio rápido no puedo recurrir????

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: diferencia entre juicio rapido y abreviado por alcoholemia

Mensajepor invitado 123 » Mié Ene 25, 2012 7:15 am

Hola,

Como bien dices tu abogado llego a un acuerdo con el Fiscal, por lo tanto, tú estás de acuerdo con la pena que solicitaba el Juez. De esta forma, te beneficiaste de la rebaja de 1/3 de la pena.
Esto es como comprar un número de lotería y cuando se ha celebrado el sorteo decir: "no es que yo no queria jugar, ¿me puedes devolver el dinero?"

Un saludo

xota7
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 25, 2012 2:15 am

Re: diferencia entre juicio rapido y abreviado por alcoholemia

Mensajepor xota7 » Mié Ene 25, 2012 2:37 pm

Entonces no puedo recurrir ahora aunque halla estado de acuerdo y firmara en juicio rapido que estoy de acuerdo? es que ahora no estoy de acuerdo despues de haber hablado con un abogado, pero no me dice nada seguro si puedo recurrir o no.

Jfelipec
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 05, 2019 5:09 pm

Re: diferencia entre juicio rapido y abreviado por alcoholemia

Mensajepor Jfelipec » Sab Ene 05, 2019 11:00 pm

Una vez que se aceptan los hechos y te rebajan la pena 1/3 no hay nada que hacer. No se puede recurrir. De hecho, esa es la golosina que se pone para que se ventile el juicio rápido en menos de cinco minutos y no pase a un juicio abreviado donde las posibilidades de defensa en en 90% de los casos son inexistentes. https://jrabogados.es/


Volver a “Juicios penales por delitos de seguridad vial.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados