Juicio penal/Administrativo

Juicios penales por alcoholemia, conducir sin carnet, conducción temeraria...
Dudas? Consecuencias?
louu

Juicio penal/Administrativo

Mensajepor louu » Lun Nov 14, 2011 4:18 pm

Es mi primer mensaje en el foro así que aprovecho para saludar a todo el mundo.
MI caso es el siguiente:
Soy conductor nobel y tuve un accidente de tráfico dando 0.85 y causando daños a una farola pública
Por un lado tengo un juicio penal por la alcoholemia, por otra parte la aseguradora se ha hecho cargo de los gastos de la farola, notificándome su postura según sus clausulas (en resumen que ejercerán el derecho de reclamarme los gastos). He leido que una causa penal anula una administrativa y que no puedes ser juzgado dos veces por lo mismo, pero no se exactamente a lo que se refiere todo eso. Entonces mis preguntas son:
Podría alegar que tengo un proceso penal abierto por el accidente y librarme de pagarle a la aseguradora?
Que plazo tienen para reclamarmelo?
El hecho de ser conductor nobel aumenta la multa y el tiempo de retirada del carnet?

Gracias

invitado 123

Re: Juicio penal/Administrativo

Mensajepor invitado 123 » Mié Nov 16, 2011 10:13 am

Hola,

El hecho de ser conductor novel, la tasa que diste y el accidente aumenta la pena que te impongan.
No puedes ser condenado por el mismo hecho dos veces, por ejemplo, si te denuncian administrativamente por conducir bajo los efectos del alcohol, y además te condenan por un delito contra la seguridad vial por alcoholemia positiva no puedes ser, no es posible. O una cosa o otra, pero en este caso es penal.
Si la aseguradora te reclama por la via CIVIL que te hagas cargo de los gastos de la farola, no te estan condenando por el mismo hecho. La responsabilidad subsidiaria por el hecho que provoco el accidente la tienes que aceptar.

Un saludo

louu

Re: Juicio penal/Administrativo

Mensajepor louu » Mié Nov 16, 2011 4:31 pm

Gracias por la aclaración. Por último, ¿cuanto podría rondar la multa, según las circunstancias del accidente? hablo de dinero, el tiempo de retirada de carnet y los trabajos a la comunidad, en estos momentos no es lo que me preocupa...


Volver a “Juicios penales por delitos de seguridad vial.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados