Exhorto penal después de 4 años de control de alcoholemia

Juicios penales por alcoholemia, conducir sin carnet, conducción temeraria...
Dudas? Consecuencias?
roobeld

Exhorto penal después de 4 años de control de alcoholemia

Mensajepor roobeld » Vie Sep 17, 2010 9:40 am

Muy buenas a todos, mi problema es el siguiente:
Hace más de 4 años, agosto de 2006 me hicieron una prueba de alcoholemia en Gandía en la que dí 0,8. (no voy a entrar en que la prueba me la hicieron cuando movía el coche de un aparcamiento a otro, unos 300 metros, por que ya se que no es eximente y apechugo) La cuestión es que al día siguiente me hicieron un juicio rápido y me sentenciaron con 8 meses, 6 puntos y 600 euros, (el tercio de la pena por declararme culpable): Me dijeron que ya recibiría la notificación para ir a dejar mi carnet y abonar la multa, etc etc.. Bueno pues hasta el día de hoy 16 de septiembre de 2010 (4 años y un mes después) no he recibido ningún tipo de notificación y hoy me han traído una carta del juzgado de paz de mi municipio (soy de Madrid) en el que me citan para este lunes 20 y que lleve mi carnet. Pone EXHORTO PENAL 553/2010 nada mas.

Por favor alguien que sepa realmente del tema me puede decir si:
No prescribe después de 4 años sin notificación?
Me puedo acoger a algún tipo de mejora en la ley que haya sido establecida después de la fecha de la condena?
Me pueden aplicar otra condena distinta?

Y si creéis que de alguna manera hay algo que pueda hacer, ya que mi situación ha cambiado muchísimo en 4 años, por favor os agradecería cualquier ayuda

Muchas gracias

Volver a “Juicios penales por delitos de seguridad vial.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados