JUICIO DE FALTAS POR LESIONES. NECESITO AYUDA POR FAVOR!!

Juicios penales por alcoholemia, conducir sin carnet, conducción temeraria...
Dudas? Consecuencias?
Invitado

JUICIO DE FALTAS POR LESIONES. NECESITO AYUDA POR FAVOR!!

Mensajepor Invitado » Dom Feb 07, 2010 5:56 pm

Hola a tod@s.

El pasado mes de octubre de 2008 tuve el siguiente incidente:
Iba yo con el coche de mi padre, un todo terreno hyundai santa fe (en una dia lluvioso hacia las 15h).
Habiendo realizado ya una curva a mi izquierda, pase en verde un semáfono y por el rabillo del ojo, a miderecha, vi una chica con una bolsa de viaje al hombro que cruzaba corriendo el paso de cebra teniendo su semáforo de peatones en rojo (iba en dirección a la estación para salir de viaje).
10 metros adelante frené en seco tras ver por el retrovisor como la chica estaba en el suelo a gatas intentando alcanzar la acera.
Bajé corriendo del coche y acudí a socorrerla pensando que se había resbalado o del susto de verme aparecer a mi en la curva había echado a correr y se había caido.
Ella no dejaba de decir "me has arrollado" y se quejaba de una de sus rodillas.
Yo, en un tono tranquilizador (no era plan de ponerse a discutir dadas las circunstancias), le decia que ni siquiera la había rozado (con ese coche se nota de todo), ni rozarla ni pisarla, ni nada de nada.
Se la llevó la ambulancia y la policía acudió al lugar de los hechos para tomarme declaración. Yo dije que no la había tocado, examinaron el coche y la parte que podria estar afectada por un posible golpe o rozadura y ni ellos ni yo, encontramos nada. Nada.-

Yo les pregunté; -bueno, y con esto ahóra, qué?
Y respondieron; -nada, ahora las compañia tuya de seguro (mapfre) se pondra en contacto para que respondan de los hechos, que apra eso les pagamos... jeje (...)
Les comenté también el semáforo del que yo había salido para que, a partir de la programación de los semáforos, comprobarán que yo llegue al paso de cebra del accidente estando su semáforo en verde para los vehículos.

Por la noche hacia las 20:30h acudí a urgencias para ver como estaba la chica y disculparme por lo que por mi parte hubiese podido ocurrir (sin discutir en quien tenia la culpa, solo conocer su estado).
La chica se encontraba con su madre, animada (no triste ni deprimida, sino bien), y me dijeron que estaba bien, que no me preocupara... que estaba bien, Y que muchas gracias por haber ido a verla a urgencias.

El caso es que acabo de recibir para mi (en calidad de denunciado) y para mi padre (en calidad de propietario del vehículo - responsable civil secundario), una CEDULA DE CITACIÓN para asistir a un JUICIO DE FALTAS seguido por LESIONES.
El juzgado me comunica que puedo comparecer con todos los medios de prueba de los que me intente valer.

De verdad, no se que hacer, se con toda certeza que a esta chica no la rocé, ni a ella ni a su bolsa de viaje. La unica opción que llevo en la cabeza, es que la chica se asustara al ver aparecer mi coche y con ello resbalara en la calzada mojada por la lluvia provocando así su caida.

Necesito vuestra ayuda, POR FAVOR.
Alguien sería tan amable de decirme que caminos tomar, que tipo de apelaciones utilizar, argumentos, como puedo conseguir testigos a mi favor que vieran lo ocurrido, tipo de sanción que podria tener en elc aso de salir pendiendo...

La vista la tengo el 2 de marzo de 2010 en Zaragzoza.

GRACIAS POR ADELANTADO.

Abogado

Re: JUICIO DE FALTAS POR LESIONES. NECESITO AYUDA POR FAVOR!!

Mensajepor Abogado » Mié Feb 10, 2010 10:09 pm

Buscate un abogado, tu seguro te proporcionará uno gratuitamente. Todas esas preguntas te las responderá él.

danibus
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 26, 2010 1:29 am

Re: JUICIO DE FALTAS POR LESIONES. NECESITO AYUDA POR FAVOR!!

Mensajepor danibus » Vie Mar 26, 2010 2:30 am

EL CASO ES QUE SIN SABER MUCHO ,YO TE DIRIA QUE SI NO ES UN JUICIO POR LO PENAL,POR NO SER ESCESIVAMENTE GRABE, LO HARAN POR LO CIVIL LO QUE SE QUEDARA EN UN ACTO LEGAL QUE SE LLAMA CALCULO DE CUANTIA MAXIMA QUE SOLO CORRESPONDE A LA ASEGURADORA,LO QUE PASA ES QUE NORMALMENTE LA VIA ELEGIDA ES POR LO PENAL,ES MUCHO MAS RAPIDO Y MAS COSTOSO...PERO NO TE PREOCUPES POR QUE ES EL SEGURO EL QUE SE ENCARGA DEL PAGO.

mrm
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 07, 2010 7:15 pm

Re: JUICIO DE FALTAS POR LESIONES. NECESITO AYUDA POR FAVOR!!

Mensajepor mrm » Mié Jul 07, 2010 7:37 pm

Hola buenas, yo estoy en el mismo tema que tu, lo que soy la victima de lesiones. Lo mejor es que consultes con un abogado, si en tu póliza tenias contratado defensa juridica te la darán, en tal caso le tocará pagar a tu seguro. Los todo terrenos son unos coches con unos frontales más agresivos y duros que los demás coches, quizas... quizas lo que pudo pasar es que la rozaste y tu no lo sentiste y te digo esto, ni de mal rollo ni nada, sino porque una vez me encontraba aparcando en la capital, es suerte ver por allí un aparcamiento y era justo , justo del tamaño de mi coche, tengo un chiquitín utilitario y aparcando solo con un poco de fuerza de embrague ( sin acelerador ) rocé el astra que tenía delante, la conductora estaba dentro del coche hablando por teléfono, le pedí mil veces perdón, le dije que no lo noté, ella me dijo que ella sí, a lo que luego me dijo que no pasaba nada, su coche no se hizo nada, rozó en la moldura ... al mío 4cm debajo de la moldura y no noté nada de nada y yo quiero mucho a mi coche y lo cuido, Saludos y suerte.


Volver a “Juicios penales por delitos de seguridad vial.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado