Accidente solo y no me ven conducir

Juicios penales por alcoholemia, conducir sin carnet, conducción temeraria...
Dudas? Consecuencias?
pepecyb
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 03, 2009 12:57 am

Accidente solo y no me ven conducir

Mensajepor pepecyb » Jue Dic 03, 2009 1:05 am

Anoche me sali de una curva y esperando la grua aparecio la policia local. Preguntan de quien es el coche y yo digo que es mio pero que la persona que conducia se fue a su casa con otro cohe que venia, me hacen la prueba del alcohol y doy positivo me niego a firmar la documentacion ya que alego yo no era el conductor y me dice que eso se lo diga al juez,estoy esperando el jucio ya que se supone que es juicio rapido.MI pregunta pueden sancionarme si no me han visto conducir y llevo testigos de que la persona que conducia era otra.

Torregrosa

Re: Accidente solo y no me ven conducir

Mensajepor Torregrosa » Lun Dic 07, 2009 12:51 pm

Buenas

Si tu no has ejercido la conducción, no has cometido ningún delito. El problema está en la prueba; pero el problema lo tiene el policía: es decir, tu eres inocente, y el policía debe demostrar que no. Sin embargo, si no te ha visto conducir y tu aseguras que conducía otro, no sería necesario ni testigos (aunque si los hay, mejor que mejor), porque en principio nadie está obligado a demostrar su inocencia.


Volver a “Juicios penales por delitos de seguridad vial.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados