antecedentes penales por alcoholemia

Juicios penales por alcoholemia, conducir sin carnet, conducción temeraria...
Dudas? Consecuencias?
fabi

antecedentes penales por alcoholemia

Mensajepor fabi » Lun Sep 07, 2009 7:42 pm

Hola me han quitado el carne 8 meses por alcoholemia sabeis cuanto tiempo se quedan los antecedentes penales?

Jeyko

Re: antecedentes penales por alcoholemia

Mensajepor Jeyko » Lun Ene 04, 2010 12:30 pm

No lo sé pero yo estoy en situación similar, me han retirado el carnet el 4 de diciembre hasta el 4 de agosto (8 meses) por dar 0,59 y 0,61 así como una multa de 720 euros y creo que 22 dias de trabajos a la comunidad. ¿Cuanto tiempo debe pasar para realizar la cancelación?

juan666

Re: antecedentes penales por alcoholemia

Mensajepor juan666 » Jue Feb 04, 2010 6:17 pm

HAN DE PASAR SEIS MESES DESDE QUE HAS CUMPLIDO LA PENA, CONTANDO TB LA ACCESORIA.

Invitado

Re: antecedentes penales por alcoholemia

Mensajepor Invitado » Vie Feb 12, 2010 3:59 pm

Eso no es verdad, tienen que pasar 3 años desde la finalización de la condena.

rompe

Re: antecedentes penales por alcoholemia

Mensajepor rompe » Lun Feb 15, 2010 1:34 pm

Si es verdad , han de pasar tres años desde la condena, hoy mismo he tenido juicio y se lo he preguntado a mi abogado.

JOI

Re: antecedentes penales por alcoholemia

Mensajepor JOI » Sab Feb 27, 2010 3:02 pm

Hola!!! yo tube un accidente de trafico el 11-julio de 2004 por alcoolemia, el caso esque yo no e recibido nunca hasta ahora q ayer vino la policia a mi casa a darme una carta en la cual m citaban el 10 de marzo para ir a jucio como acusado, en la carta no pone q sea por la alcoolemia pero no e exo otra cosa mas q eso asique e supuesto q seria, lo q yo pensaba q despues de 5 años y medio ya hubiera preescrito, puff no se, si alguien m puede ayudar o decirme algo lo agradeceria....

Invitado

Re: antecedentes penales por alcoholemia

Mensajepor Invitado » Mar Jul 20, 2010 2:25 pm

Yo tengo entendido que son tres años, pero desde cuando? Ayer me dieron el carnet, despues de 10meses, y me quedan los trabajos sociales, cuando empiezan a contar esos tres años? Despues de la retirada, del juicio, o de los trabajos sociales

salud

Re: antecedentes penales por alcoholemia

Mensajepor salud » Mar Jul 27, 2010 11:31 am

Las penas inferiores a doce meses y cometidas por delitos imprudentees prescriben a los dos años.

joequiare

Re: antecedentes penales por alcoholemia

Mensajepor joequiare » Jue Jul 29, 2010 8:16 pm

ami me quitaron el carnet de conducir un año y ocho meses en un juicio rapido soy extranjero ya paso el tiempo y me lo han dado al momento de rescoger mi carnet le pregunte despues de cuandotiempo preescribe los antecedentes penales y me respondieron despues de dos años desde que te entregen el carnet eso me dijeron en el juzgado y un amigo que es guardia civil tambien me dijo despues de 2 años pero le pregunte a mi abogado y el me dice despues de seis mese y ya con eso me puso en duda por que ahora tengo problema para renovar mi mi tarjeta de residente para renovarla y ya estoy casi dos años en juicio con extranjeria

AlbertoPenales

Re: antecedentes penales por alcoholemia

Mensajepor AlbertoPenales » Vie Jul 30, 2010 1:32 pm

Caducan a los 2 años, a contar desde que se cumple la condena integramente. Es decir has tenido que pagar la multa, recibir el carnet, hacer tus 22 dias de trabajos para la comunidad y se comunicar al juez que los has cumplido (eso lo hacen ellos, pero asegurate de que recibes la carta de que has cumplido).

Un vez todo en paz con Dios y la Ley,..pues eso, a esperar 2 años....

salud

Re: antecedentes penales por alcoholemia

Mensajepor salud » Jue Ago 12, 2010 12:57 pm

Que carta es la que te tienen que dar y quien te la tiene que dar una vez que termines las penas?

jess

Re: antecedentes penales por alcoholemia

Mensajepor jess » Jue Sep 02, 2010 7:18 pm

Buenas, pues yo dí 0,98... ejem... me llevaban a casa pero quise aparcar el coche fuera de la zona azul para que no me pusieran multa y la cagué :shock: , porque saliendo del aparcamiento me comí una farola dando marcha atrás y un vecino llamó a la policia... (era un triste lunes de madrugada).
Esto me pasó en mayo de 2008 pero no tuve juicio hasta septiembre ya que tenían que investigar una movida que se inventó el policía de que había chocado contra la puerta de una iglesia porque el faro delantero de mi coche estaba roto; y la sanción fue un año y medio de retirada, 1000 euros y 33 días de trabajos comunitarios :shock: . Se me acusa de haber chocado contra la dichosa iglesia pese que no había ningún desperfecto en la puerta, e incluso hablé con el cura... en fin... y tampoco hubieron desperfectos en la farola pues era de hierro forjado, una super farola, vamos, que me reventó la rueda y la puerta del maletero...
En fin, que solicité que me dejaran cumplir la retirada un año después por motivos laborales y empecé a cumplirla en julio del 2009 y aún estoy en ello, me lo devuelven en diciembre pero me dicen que tengo que hacer un cursito de recuperación de carnet que cuesta 351 eurazos más... :cry:
La cosa es que nunca me han llamado para lo de los trabajos comunitarios y el juicio fue en septiembre de 2008... (vivo en Menorca) Pueden llamarme aún?cuando prescribe esto? y en ese caso, a partir de qué momento empieza a contar el tiempo para que se quiten los antecedentes penales?

mary

Re: antecedentes penales por alcoholemia

Mensajepor mary » Vie Sep 10, 2010 3:50 pm

No se si estare en lo cierto pero creo que si los trabajos sociales son de menos de 30 dias prescriben al año, si son mas, caducan a los 5 años (si estoy equivocada, que alguien me corrija por favor). Lo de los antecedentes no lo tengo muy claro....
saludos.

salud

Re: antecedentes penales por alcoholemia

Mensajepor salud » Mié Sep 15, 2010 5:56 pm

mary escribió:No se si estare en lo cierto pero creo que si los trabajos sociales son de menos de 30 dias prescriben al año, si son mas, caducan a los 5 años (si estoy equivocada, que alguien me corrija por favor). Lo de los antecedentes no lo tengo muy claro....
saludos.



Los antecedentes son cancelables a los dos años desde que se terminan las penas impuestas, otra cosa muy distinta es el tiempo que tienen las autoridades competentes para avisarte de realizar los trabajos en este caso. Si tú tienes 22 días y en un año no te llaman esos trabajos prescriben al ser pena leve, si son más de 31 días tienen 5 añitos para llamarte para que los hagas al ser pena grave; es decir que si por ejemplo en el caso de un penado que tenga 32 días de trabajos y lo llamen a los tres años de la sentencia firme tiene que hacer los trabajos en beneficio de la comunidad y cuando los termine sus antecedentes serán cancelables a los dos años de haber terminado los tbc.

davidgirona

Re: antecedentes penales por alcoholemia

Mensajepor davidgirona » Dom Nov 28, 2010 12:14 pm

hola,me han retirado el carnet 8meses,mlta de 600 e a pagar en 4 meses,y 22 dias en beneficio de la sociedad,he cumplido la condena:el 4 de febrero de 2010.¿cuanto tiempo tengo q esperar para cancelar los antecedentes¿6 meses o 2 años¿


Volver a “Juicios penales por delitos de seguridad vial.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados