retirada por via penal sin puntos

Juicios penales por alcoholemia, conducir sin carnet, conducción temeraria...
Dudas? Consecuencias?
Vaneva

Re: servicios sociales

Mensajepor Vaneva » Jue Mar 03, 2011 8:56 pm

Buenas a todos....

tengo una persona cercana a la cual han retirado el carné y le han condenado a 22 dias de trabajos sociales...pero una tercera persona nos comentó que 4 horas de trabajo equivale a un dia de los 22, por lo que si en un dia trabaja 8 horas es como si hubiese cumplido 2 dias....(lo que significaria que si durante 11 dias trabaja 8 hora,cumple los 22)

Esto es cierto??

Por favor...necesito respuestas,.....es urgente.

Saludos!!!

José

Re: retirada por via penal sin puntos

Mensajepor José » Vie Mar 18, 2011 12:09 am

A mi tambien me ha pasado los mismo que a ustedes, a mi no me dio tiempo ni de meter primera, cuando ya tenia el coche de la secreta al lado mia. Sin llegar a circular me bajaron del coche y me hicieron la prueba del alcohol y di 0,70, me retuvieron y me llevaron a comisaría pase alli 2 horas como un criminal, al dia siguiente domingo por la tarde, me hicieron un juicio rapido y me condenaron a 8 meses sin carné (Son 12, pero se me quedaron en 8 por no tener antecedentes), 720 euros y 32 dias de trabajo a la comunidad. En diciembre me quitaron los 32 dias del servicio a la comunidad, pero en enero me llego la carta del curso ese que decís, eso si me informo de las autoescuelas que hay en Sevilla para hacerlos y solo hay 5 y la que mas cerca me coje está a 60 km, como voy a hacer el curso si no puedo conducir, ¿por qué tan pocas autoescuelas?. La verdad es que tenemos una mierda de justicia, nos crujen a los que menos hacemos y sin embargo a los asesinos, pederastas y demas criminales les rien la gracia y a los que por un día caemos en el error de haber cojido el coche asi, nos crujen y nos putean durante un año.

vaneva154

Re: retirada por via penal sin puntos

Mensajepor vaneva154 » Jue Mar 24, 2011 8:20 pm

En este caso no hay multa económica,pero los trabajos a la comunidad si q los va tener que hacer.Creo que esto es así porq esta en paro. Si no lo estuviera le hubiese pasado igual q a usted me imagino.

Y ya se sabe q dichos trabajos seran de 4 horas diarias y q no podrá hacer mas de una jornada al día (lo pone bien claro en las normas escritas q le entregaron).

Aunq además tendrá q asistir a un curso de sensibilizacion y reducación vial q cuesta un dinero q saldrá de su bolsillo si quiere poder volver a manejar un vehículo.Si no lo hace no podra volver a conducir aunque haya cumplido sus "condena".

anomimato

retirada de carne

Mensajepor anomimato » Mié Oct 19, 2011 3:17 pm

buenos dias a mi ayer me hicieron soplar y di 0,78 y me llevaron detenido.desde las 3 hasta el dia sigiente por la mañana q vino el juez.en la multa pone q me retiran 6 puntos del carne.y 500 y tengo un juicio rapido el viernes.y estoy un poco asustado por q me hace falta el coche para ir a trabajar alguien sabria decirme algo de esto y de los antecedentes.yo es la primera vez q me pasa esto y no tenia antecedentes de antes.en q puede quedar despues del juicio.

Xose

Re: retirada por via penal sin puntos

Mensajepor Xose » Jue Nov 03, 2011 10:26 am

A mi me llego la carta sin certificar para lo del curso, y se ve que el cuño y la firma de la jefa de tráfico de Pontevedra es una copia, vamos, que no esta a boli. Hasta una multa por mal aparcamiento viene certificada. He oído que es negocio de las autoescuelas. En mi sentencia no pone nada de ningún curso ni trabajos sociales. ¿Como demuestran que yo recibí esa comunicación?

sebus

Re: retirada por via penal sin puntos

Mensajepor sebus » Mié Nov 16, 2011 2:12 am

pues aber yo soi d madrid ace un mes y medio di 1.03 y luego 0.98 . me condenan a 8 meses sin carnet y 360 pavos d multa . pero tmbn tngo q pagar 400 euros al abogado porq aunq era d oficio dice q como me an condenado a costas tngo q pagarle . es esto posible?¿?

Invitado

Re: retirada por via penal sin puntos

Mensajepor Invitado » Mié Nov 16, 2011 6:11 pm

Si ganas mas de 1000 euros al mes tengo entendido que si. A mi mi abogado por 15 min, me cobro 750, mas que la multa, es para flipar este pais.

aquitepilloakitemato

Re: retirada por via penal sin puntos

Mensajepor aquitepilloakitemato » Lun Nov 21, 2011 3:17 pm

HOla...os Comento mi super caso..

.Sali de una discoteca en valencia que se llama Falkata quien conozca esa zona sabra q saliendo del parking a la derecha -ZAssSsss controlaco de la guardia civil...pues bien..al ver ese control y ese atasco me meti a mano derecha que habia un camino de naranjos que es donde me metí para saltarme el control...yo habia dejado de beber alcohol hace dos horas mas o menos...entonces nos quedamos metidos yo y mis amigos en ese camino y nos echamos a dormir...a los 45 minutos toc toc toc..me despierta un tipo y m dice control de alcoholemia..un puto guardia civil valenciano cerrado que no paraba de hablarme en su curioso ¨^dialecto^¨...en fin,.., le dije que no iba a soplar porque estaba en mi vehiculo con el motor parado y llevaba mas de media hora durmiendo ahi..el tio mentiroso me decia que me acababa de ver meterme en el comentado camino...al negarme A soplar me bajo el tio del coche de malas maneras me empotro contra el coche me puso las esposas y me dijo la casgaste amigo...al verle tan agitado le dije oye que soplo..y me dice : ahora no chulo madrileño ahora te vas a cagar..a lo que mis colegas le decian que haces sueltalo ,t parece normal lo que estas haciendo ..el otro haciendo caso umiso me llevo al coche me metio dentro salio haciendo ¨¨rueda¨ y me dejo en el control con las esposas mas de 45 minutos esperando a que alguien me diera alguna contestacion..ya que ninguno de los agentes por llamarlos de alguna manera me aclarase nada....en fin:

1AÑO ,4 MESES RETIRADA DE PERMISO
2400 E. DE MULTA
2 AÑOS DIN COMETER NIINGUN TIPO DE DELITO YA QUE SUPONDRIA PRISION DURANTE 4 MESES
CURSO DE SENSIBILIZACION Y REEDUCACION VIAL 370E.

psdt: sale mas rentable soplar ya que te quitan algun puntillo una multilla y a circular,
psdt: como me lo encuentre le paso por encima cual apisonadora :)

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: retirada por via penal sin puntos

Mensajepor invitado 123 » Mié Nov 23, 2011 12:15 pm

Hola,

Supongo que te has dado cuenta que si uno quiere ir de listo el otro puede ir más de listo que tú. Las cosas son claras si te dicen sopla y no lo haces pues ahora ya puedes decir lo que pasa.
La actuación de "ese" Guardia Civil con su "dialecto" me ha parecido estupenda, aunque tengo que reconocer que la del "Juez" me ha parecido mucho mejor.

psdt: como te pille otra vez se va a :D un rato

Un saludo

Invitado

Re: retirada por via penal sin puntos

Mensajepor Invitado » Vie Dic 02, 2011 12:16 pm

Lo del curso de sensibilización y reeducación vial es un atraco a mano aramada.Una escusa cara para sacarnos el dinero y me explico:

¿Cuál es la función de dicho curso?Si somos un peligro para la circulación...lo seguimos siendo todo el tiempo que pasa mientras la justicia se decide a quitarte o no el carnet,que como todos sabréis,al no ser que sea juicio rápido,suele ser mucho tiempo.En mi caso más de 3 años desde la infracción hasta la sentencia.Durante ese periodo tuve el carnet en mi poder y pude conducir perfectamente.¿Durante ese tiempo no era un peligro para la carretera?

Ahora con el carnet en mi poder tengo que pagar 366 euros para poder conducir sin incurrir en ninguna falta (por hacerlo sin el mencionado curso).

Yo entiendo que los cursos deben servir para algo,pero para que algo sirva debe hacerse en el momento adecuado.4 años después de la infracción es el momento adecuado?Venga por favor...

Me pregunto cual es realmente la finalidad de estos cursos...¿reeducarte y sensibilizarte o pasar por caja?

Esto es un negocio no se si del Estado o de las autoescuelas.Hoy empiezo el dichoso curso,ya os contaré a ver su utilidad.

¿PORQUE?

Re: retirada por via penal sin puntos

Mensajepor ¿PORQUE? » Vie Dic 02, 2011 7:20 pm

HOLA, ALGUIEN QUE HAYA REALIZADO EL CURSO DE SENSIBILIZACION, SIN RETIRADA DE PUNTO, ES DECIR, SOLO REALIZAR EL CURSO Y NO PRESENTARSE AL EXAMEN, ME PODRIA DECIR O ENVIAR LO QUE PONE EL DICHOSO CERTIFICADO DE APTITUD?
MUCHAS GRACIAS SUFRIDORES DEL MUNDO!!!!

superclass
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 06, 2012 11:28 am

Re: retirada por via penal sin puntos

Mensajepor superclass » Lun Feb 06, 2012 12:04 pm

El cursillo de sensivilizacion hay que hacerlo para la devolucion del carnet fisico, si no lo haceis antes de acabar sentencia, cuando esta acabe no podreis conducir, me explico durante el periodo de sentencia conducir se comprende como un delito muy grave ya que os estais saltando una sentencia firme por un juez, pasado este tiempo la cosa se suaviza es como llevar un coche sin haberse sacado el carnet, por que de hecho hasta que no completemos el curso de sensivilizacion, no os devolveran el carnet plastico aunque la sentencia haya completado, e leido que hay alguno aqui que dice que te devuelven el carnet y luego si te pilla la pasma mala suerte, a este todavia no le ha llegado la carta y eso que dice el, sera su ilusion pa no pagar el cursillo, pero te bien aseguro que si no haces el cursillo no te devuelven el carnet. Una NOTA importante a tener en cuenta es que si te llega la carta pero al cumplirse la sentencia te devolvieran el carnet cosa muy improbable seria un FALLO del juzgado penal y DGT y en principio creo que podrias conducir legalmente, dado que en los registros el carnet constara como devuelto, pero mejor no verse en esa situacion ya que puede traer mas problemas que soluciones, ej. puede darse el caso que informaticamente no conste como devuelto y esto os situaria en una posicion legalmente vulnerable, se cubren muy bien las espaldas en estos casos creedme, por otra parte y en mejor posicion pudiera darse el caso que informaticamente el error tam,bien se cometiera esto es bueno para vosotros, fin a vuestro problema pero lamentablemente esto solo lo sabreis cuando os paren y pidan el carnet y lo comprueven y por ultimo recordaros que aun que el FALLO saliese bien a vuestro favor recordar que como es un ERROR y no habeis hecho el cursillo no os han regalado ningun punto asi que tendreis los puntos que tuvierais antes de la sentencia, para los que os quedaran pocos, lo mejor es hacer el cursillo y ademas espavilarse para hacerlo antes de que se complete la sentencia por que en la inmensa mayoria de los casos o el 99% lo unico que hareis es alargar mas aun que os devuelvan vuestro permiso suerte a todos. Yo me espere y en vez de 8 meses e pringado 9 y medio por que luego no habian plazas en la autoescuela mas cercana para hacerlo yo ya lo e vivido y es como os cuento sin duda alguna. Lo dicho suerte a todos.

superclass
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 06, 2012 11:28 am

Re: retirada por via penal sin puntos

Mensajepor superclass » Lun Feb 06, 2012 12:31 pm

invitado 123 escribió:Hola,

Supongo que te has dado cuenta que si uno quiere ir de listo el otro puede ir más de listo que tú. Las cosas son claras si te dicen sopla y no lo haces pues ahora ya puedes decir lo que pasa.
La actuación de "ese" Guardia Civil con su "dialecto" me ha parecido estupenda, aunque tengo que reconocer que la del "Juez" me ha parecido mucho mejor.

psdt: como te pille otra vez se va a :D un rato

Un saludo


Eres de lo mas subnormaal que e leido, que te alegras y te parece estupenda la decision del juez, a un tio que esta durmiendo..... mira lo que te digo ahi tengas buenos cuervos y te saquen los ojos cacho cabron, asi sabras lo que es pagar 2400€ por la estupidez de un soplagaitas descerebrado con ansia y abuso de poder. Alegrarse de la desgracia ajena seras immbecil.

superclass
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 06, 2012 11:28 am

Re: retirada por via penal sin puntos

Mensajepor superclass » Lun Feb 06, 2012 12:38 pm

sebus escribió:pues aber yo soi d madrid ace un mes y medio di 1.03 y luego 0.98 . me condenan a 8 meses sin carnet y 360 pavos d multa . pero tmbn tngo q pagar 400 euros al abogado porq aunq era d oficio dice q como me an condenado a costas tngo q pagarle . es esto posible?¿?


eso es una estafa amigo el abogado de oficio siempre es gratuito si no en cualquier caso puedes prescindir de el y defenderte tu mismo, y si no te han dado es opcion es una estafa, pero en cualquier caso lo es por que los abogados de oficio son gratis.

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: retirada por via penal sin puntos

Mensajepor Arrepentido26 » Vie Mar 23, 2012 12:22 am

anonima escribió:a ver si alguien me resuelve el tema. si me retiran el carnet por via penal sin puntos tengo que hacer algún curso de sensibilización???

Gracias



si azlo, de lo contrario segun te den el carnet te paran y verifican que no tienes curso y entonces es cuando te dicen toma una receta de 400 euros vía administrativa,asi que azlo son 385 euros y 4 días jodido pero merece la pena.


Volver a “Juicios penales por delitos de seguridad vial.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 3 invitados