Haber si alguien puede aclarar mi duda:
Accidente y delito contra la seg. vial. en el que el conductor del vehiculo asegurado no es tomador de este seguro, ni reza como segundo conductor.....Se realiza atestado y se da traslado al juzgado, para juicio rapido, en el que estan presentes: abogado de ambas compañias; abogado de acusacion particular por parte del conductor "no culpable" del accidente; y conductor "causante del siniestro". Este acepta su culpa la compañia de seguros se hace cargo y paga inmediatamente todo lo reclamado, sin tener conocimiento ni ser informado de todo esto el tomador y unico asegurado por esa poliza de seguro.
Pues bien pasado bastante tiempo de este accidente se me reclama judicialmente por ser tomador de ese seguro como responsable civil subsidiario a mi entender creo deberia haber sido informado de ese accidente ya sea por parte de policia local quien realiza el atestado, juzgado, o mi propia compañia de seguro quien se hizo cargo y si estubo citada en ese juicio.
Gracias de antemano.
Responsabilidad del tomador
Re: Responsabilidad del tomador
Uff nadie sabe decirme si en algun manual de procedimiento, norma,.. existe obligacion de comunicar al tomador del seguro de un vehiculo, de que se ha producido este accidente/Delito, por alguien que no reza como asegurado? O por parte del juzgado al entenderme a mi, como parte perjudicada,...? Ya que el derecho de repeticion del seguro recae sobre mi.
Lo he buscado pero por lo que se ve se me puede exigir a mi la responsabilidad civil de ese accidente, sin haber tenido conocimiento de los hechos, no habiendo conocido la celebracion de ese juicio, no pudiendo asistir a ese juicio y sin ser informado por nadie.... Haber si alguien me ayuda es lo unico que podrita tener para poder defenderme.
Lo he buscado pero por lo que se ve se me puede exigir a mi la responsabilidad civil de ese accidente, sin haber tenido conocimiento de los hechos, no habiendo conocido la celebracion de ese juicio, no pudiendo asistir a ese juicio y sin ser informado por nadie.... Haber si alguien me ayuda es lo unico que podrita tener para poder defenderme.
Volver a “Juicios penales por delitos de seguridad vial.”