Multa por no tener seguro obligatorio,una duda,,,

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
mitzollino
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 11, 2015 3:36 pm

Multa por no tener seguro obligatorio,una duda,,,

Mensajepor mitzollino » Vie Abr 17, 2015 9:49 pm

Hola amigos, tengo que contar mi historia, que hace poco me ha pasado. Un dia por la tarde me llama un compañero de trabajo, que si puedo ir a ayudarle que se le estropello el coche( perdia agua), bien , pues voy con mi coche y le ayudo..y nos vamos a buscar la piesa( un tapon de cuacho) para que se arregle el coche; luego mas tarde nos fuimos a montar la piesa y asi que se traiga el coche..ya se estaba enocheciendo,,(sobre las 8 de la tarde)y oscureciendo, la mala suerte es que nos quedamos casi simultaneamente sin energia en la bateria de los moviles, y en medio de autovia se quedo tirado otra vez..se le salia el agua por otra parte...en fin Le dejo yo mi coche para ir a buscar a un primo suyo que es mecanico...y tambien a hacer una llamada a una grua particular...por que el tenia un seguro de flota..y no le aseguraba grua el dicho seguro...mientras tanto..yo me he quedado..dentro de su coche..para que no parezca abandonada....el coche bien señalizado con intermitente y traingulo reflectorizante..dentro de 10 min..viene un coche de policia de trafico..los 2 agentes..solo me preguntan que me ha pasado,,yo le cuento la historia de mi amigo,,,y se van..vuelven tras otros 10 min mas o menos..y me dice uno de ellos que este coche no tiene seguro, mas exacto esta caducado desde hace 1 mes y medio..claro yo no sabia nada que si tiene o no....y me piden la documentacion, no la tenia encima, dado que se quedo la cartera en mi coche, pero de doy la seria de dni. y me dan a mi nombre una sancion administrativa de 1500. por no tener seguro,,,claro se supone que no se fiaron de mi historia,,,o no se..La idea es que pasaron casi 2 semanas y este amigo me decia que tiene un abogado y que lo va a solucionar, y la multa se anula...y si no el lo pagara, yo lo cojo y voy a jefatura de trafico para comprobar si todavia tengo la multa..o intentar cambiarla al nombre de mi amigo,,porque yo no he conducido ese coche, a la ventanilla nos dice que cualquier multa de falta itv sau seguro,,la multa lo tiene que pagar el totular del coche,..por fin me habia eliberado de tanto stres..Un dia despues me llama mi amigo que tengo que ir en 2 dias a la jefatura con su abogado a anular la multa y no se que..yo ya no queria nada ni oir de esta multa, ya sabiendo que no tengo nada que ver con ella, y le he dicho que yo no voy...y que lo solucione el o que la pague .Y entonce, me dice mi amigo(sorpendentemente para mi ) que total la multa se puede poner a mi cargo sin problemas...con un abogado( ya lo he notado como una amenaza)..Mi pregunta es..es posible que me obliguen a pagar una semejante multa solo por ser un ocupante nada mas de este coche..y si no tenia carnet de conducir,..tambien ponian multa a mi nombre???...que poder puede tener un abogado..para hacerme pagar esta multa...o era solo para initimidarme¿ Gracias, MIhai

Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados