Multa por itv caducada sin ser propietario

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
fmarco
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 13, 2012 10:26 am

Multa por itv caducada sin ser propietario

Mensajepor fmarco » Jue Dic 13, 2012 10:34 am

Hola a todos. Este es mi primer tema y aprovecha para presentarme, ya que no he visto otro sitio donde hacerlo.

Dicho esto, mi duda es la siguiente: a nombre de mi mujer figura un vehículo que ella no conduce nunca. Lo conduce su hermano. Y nos acaba de llegar, a través de la agencia tributaria, una notificación referente a una multa, que después de preguntar al interesado, resulta que es por tener la itv caducada.

Ya tengo claro que la sanción viene a nombre del titular y mi pregunta es: ¿la multa la tiene que pagar el titular si o si, o existe algún procedimiento para "traspasarla" al conductor?

Gracias anticipadas.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa por itv caducada sin ser propietario

Mensajepor lois » Jue Dic 13, 2012 12:46 pm

Que el vehículo tenga la itv pasada, es responsabilidad del titular del mismo, por lo que la denuncia, le correspondería pagarla a tu mujer, ya que el coche está a su nombre. Lo que debería de haber hecho tu cuñado, es, si le notificaron, deciroslo para que no llegase la denuncia por hacienda y así pagar menos. Un saludo.


Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados