Sancion coche estropeado sin seguro

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
LEOVEVA
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 12, 2012 11:20 pm

Sancion coche estropeado sin seguro

Mensajepor LEOVEVA » Jue Jul 12, 2012 11:35 pm

Hola,

hace unos meses, se me estropeó mi viejo coche, un ibiza de hace 19 años, y se me quedó hasta sin bateria en el garaje de casa, por lo que por mi trabajo, necesito el coche, tuve que comprarme uno de segunda mano. Al efectuar la compra, vimos la necesidad de sacar el coche estropeado del garaje que conservábamos por si mi madre aprovechaba y daba el coche en un concesionario para comprarse uno, la cuestion, es que en los tiempos que estamos, pues no se realizó la nueva compra. Se consiguió que el coche arrancara, y se subio a la calle donde vivo, la cual tiene zona naranja, centro de valencia, donde los residentes pagan por semana y de forma reducida, yo periódicamente, mientras se planteaba en casa el comprar un nuevo coche, ponia el ticket, y un jueves, estando al tanto de que tenia que cambiarlo al dia siguiente, veo que mi coche no está, y se lo ha llevado la grua, sin dejar aviso de que iba a ser retirado ni nada, llamamos a la policia, y nos dicen que esta sin seguro, cosa que sabiamos, porque lo pasé al coche que me habia tenido que comprar yo. Justamente y para más inri, yo ya estaba con "negociaciones" con desguaces, para que se llevasen el coche y me pagasen lo más posible, lo ibamos a tirar ya! el coche fue retirado del garaje de la grua municipal por el desguace al lunes siguiente, con la baja del vehiculo ya hecha.

La duda es, la multa es de 800 euros, viene a nombre del titular del vehiculo, no se especifica el dni, el coche estaba estropeado ( ni arrancaba ) y el mecánico que lo vió para repararlo, me lo ha certificado en un escrito. puedo recurrirlo de alguna manera? ya que se lo llevó directamente el desguace... a parte de hacerme pagar la multa de grua que ya pagué y "el parking" del fin de semana, porque al chico del desguace se le complicó el mismo viernes, porque a mi en la grua municipal no me dejaron retirar el vehiculo con la grua, ya que estaba a nombre de mi padre.

Muchas gracias por su atencion!

Un Saludo, Leonor

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Sancion coche estropeado sin seguro

Mensajepor MultaMan » Vie Jul 13, 2012 11:56 am

No veo ningún motivo legal de recurso que pueda ofrecer visos de prosperar. Aunque el vehículo se encontrase averiado, en trámites de desguace o lo que quieras, mientras esté dado de alta en el Registro General de Vehículos y no se haya dado de baja ni temporal ni definitivamente, su titular tiene la obligación de mantener contratada y en vigor una póliza de seguro para ese vehículo y el hecho de no hacerlo es motivo de sanción, bien esté estacionado o bien circulando, variando las cuantías en cada uno de estos dos casos.

LEOVEVA
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 12, 2012 11:20 pm

Re: Sancion coche estropeado sin seguro

Mensajepor LEOVEVA » Mar Jul 17, 2012 5:18 pm

Gracias!


Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados