Miran la hora del alta del seguro?

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
Jiimy_jones

Miran la hora del alta del seguro?

Mensajepor Jiimy_jones » Lun Sep 26, 2011 12:07 pm

Hola a todos,

Si recurres una multa por no tener seguro, al cabo de 3 dias presentas un recibo de seguro que se incicia justamente del mismo dia de la multa... intentan buscar la hora del alta del seguro? o con el recibo ya tienen suficiente?

JImmy

invitado 123

Re: Miran la hora del alta del seguro?

Mensajepor invitado 123 » Lun Sep 26, 2011 10:10 pm

Hola,

Cuando realizas un recurso tienes que demostrar que el día y a la hora que te pusieron la denuncia tenias seguro, vaya que la hora la tienes que poner.

Un saludo.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Miran la hora del alta del seguro?

Mensajepor MultaMan » Mar Sep 27, 2011 2:57 pm

Aún así es bastante difícil que te anulen la multa ya que cuando se incoa una denuncia por carecer de seguro obligatorio en vigor, antes se consulta a la base de datos de la DGT y si ésta dice que no hay seguro es que no hay seguro o habiéndolo alguien ha cometido la negligencia de no volcar esos datos en tiempo y forma (o la compañía aseguradora, que suele ser la responsable la mayor parte de las veces, o la DGT) y por lo tanto la denuncia procede, sin perjuicio de que el responsable sea otro y no el propietario del vehículo. Respecto al tema de presentar el recibo con fecha y horas, hay mucha picaresca al respecto y no es seguro que se admita como prueba bastante, se suelen observar otras cuestiones e indicios aparte para determinar si el vehículo estaba efectivamente asegurado o solamente se está tratando de evitar una multa justa y legal.


Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados