MULTA POR NO TENER ITV CON VEHICULO ESTACIONADO

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
ArenaT

MULTA POR NO TENER ITV CON VEHICULO ESTACIONADO

Mensajepor ArenaT » Vie Jul 22, 2011 7:35 am

Hola a todos.
Quería comentaros mi "problema".
El pasado día 1 de julio me pusieron una multa por no tener pasada la ITV (cosa que es cierto). El tema es que el vehículo no lo utilizo y estaba estacionado, por lo que entiendo que al no circular, no tiene por que tener la ITV en vigor de momento. Está a nombre de la empresa, aunque cuando ví que preguntaban por el vehículo, me identificaron a mí y encima me comí yo la multa. He pagado la multa, pero entiendo que se puede y debe recurrir y solicitar la devolución de algo que considero injusto.
Os agradecería si alguien me pudiera indicar como y el modelo de recurso a presentar.
Gracias!!!

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: MULTA POR NO TENER ITV CON VEHICULO ESTACIONADO

Mensajepor lois » Vie Jul 22, 2011 6:12 pm

Pues yo creo que, aunque no sea muy común denunciar un vehículo por no tener pasada la itv que está estacionado, la denuncia es correcta, y me explico:

Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos
Artículo 2
Parrafo 3
"Para que un vehículo quede exento de superar las inspecciones técnicas
periódicas por razón de su NO utilización es requisito necesario obtener la baja
temporal del vehículo en la Jefatura de Tráfico correspondiente..."

Aplicándo esto, si el vehículo en cuestión no tiene la itv al día, aunque el mismo no esté circulándo, puede ser denunciado. Respecto a que te identificasen, yo no me preocuparía, ya que esa infracción va a nombre del titular del vehículo, no del conductor (Salvo que la empresa sea tuya), pero una vez que haces efectivo el pago de la sanción, ya no hay posibilidad de recurrir, ya que el pago de la misma pone fin al proceso. Puedes intentar recurrir, pero será muy complicado que estimen el recurso. Respecto al modelo, no existe uno establecido, pero en la propia jefatura de tráfico puedes solicitar uno, te darán el modelo y podrás entregarlo alli mismo o sino, cualquier buscador de internet. Si prefieres hacerlo tú, bastará con un escrito en el que consten tus datos personales, datos de la denuncia, número de expediente, dirección de notificación y exponer los motivos por los que consideras que la denuncia es incorrecta. Suerte. Un saludo.


Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados