He tenido un accidente y resulta que estaba sin seguro

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
ARsenio

He tenido un accidente y resulta que estaba sin seguro

Mensajepor ARsenio » Jue Jun 23, 2011 10:40 am

Hola, un saludo.

Os expongo los hechos, he tenido un accidente de coche en el que golpee por detrás a otro vehiculo. Yo (mis razones tengo) estaba circulando sin seguro.
Obviamente vino la Guardia Civil he hizo sus comprobaciones, pero resulta que en su base de datos yo constaba como asegurado y sin embargo en la pda que ellos usan no. Por lo que no me han inmovilizado el coche ni nada. Pero si que me han sancionado y tengo 5 días para demostrar que si tengo seguro.

Ya he comprobado con mi aseguradora que no tengo seguro en vigor así que simplemente pagaré la multa (no queda otra) la pregunta es, como el coche lo tengo yo, me lo inmovilizarán? si me lo inmovilizan un mes? tengo que pagar a parte ese mes de depósito? a cuanto asciende esto?

El otro coche implicado... su seguro tardará mucho en notificarme la cuantía de la reparación? o se hace cargo el consorcio de seguros de la misma?

Muchas gracias

invitado 123

Re: He tenido un accidente y resulta que estaba sin seguro

Mensajepor invitado 123 » Jue Jun 23, 2011 5:44 pm

Hola,

Independientemente de la denuncia, la tendrás que pagar, si la Guardia Civil no te ha inmovilizado el coche ya no lo hará. A no ser que te paren y comprueben que no tengas seguro, entonces volverán a denunciarte y te inmovilizaran el coche.

Por otra parte, la responsabilidad civil por circular sin seguro es tuya, por lo tanto, la otra compañía aseguradora reclamará los daños del vehículo y las lesiones que puedan haber. El consorcio de compensación de seguros no se hará cargo de los gastos, hay un conductor responsable y está perfectamente identificado.
Siempre puedes llegar a un acuerdo con la compañía contraria para hacerte cargo de la reparación del otro coche.

Un saludo.


Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados