MULTA POR, SUPUESTAMENTE, NO TENER SEGURO

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
endi
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 29, 2011 11:07 am

MULTA POR, SUPUESTAMENTE, NO TENER SEGURO

Mensajepor endi » Sab Ene 29, 2011 12:22 pm

Un día del verano pasado contrato y pago el seguro para mi moto online. En el momento me dan el resguardo que vale para 15 días. Los datos están bien, y así lo confirmo en la póliza cuando me llega unos días más tarde.

Pero ese mismo día de verano, horas más tarde, me paran los agentes y me piden la documentación. Ya estaba vigente la ley por la cual no es necesario portar el recibo del seguro, el agente así me lo confirma. Por lo que me fuí sin multa alguna. De todas formas el agente me aconsejó presentar los papeles porque había transcurrido poco tiempo desde que contraté el seguro hasta que me pararon y esto podía dar problemas.

Total, que el jueves pasado veo que me había llegado a casa el típico papelito que deja el cartero cuando no puede entregarte en mano algo. Ese mismo día voy a correos y ¡sorpresa!, 1200 euros por no tener el seguro. Al día siguiente voy a atención cuidadana y me dicen que presente la póliza, la múlta, el recibo de pago y un escrito. Así lo hago el lunes de esta semana.

Por supuesto que en mi póliza aparece la hora y el día de contratación, y en la multa aparece el día y la hora en que me paran. Está todo bien, tengo seguro desde 2 horas y pico antes. Parece ser que el problema es el tiempo que tardan en aparecer los datos en su base de datos.

Lo peor de todo es que, según lo que pone en la multa, ya la han publicado en el boletín oficial y la única via para reclamar, según la misma es la contencioso-administrativa. Encima, es mentira que me hayan comunicado nada antes de la multa aunque así lo tengan allos en su base de datos.

Total que estoy a la espera de noticias pero soy pesimista, pensándolo friamente, no les puede pasar nada malo por hacermela pagar aunque, la verdad sea que sí tenía seguro.

¿Que opinais?
Gracias por la atención de antemano

JOSEpepe

Re: MULTA POR, SUPUESTAMENTE, NO TENER SEGURO

Mensajepor JOSEpepe » Mar Feb 01, 2011 1:43 am

es un tema delicado y de mucha pasta , deberias ponerlo en un abogado .


Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados