ITV para pobres? Esta previsto por la ley?

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
BATURRO

ITV para pobres? Esta previsto por la ley?

Mensajepor BATURRO » Lun Dic 27, 2010 6:48 pm

Saludos al foro.
Os cuento sinceramente mi caso. Soy un españolito de los de 1000 euros al mes y con familia que quiere comer todos los dias. Y aun soy de los "afortunados" que no estoy en el paro. Hay mas de 4 millones , aun mas jodidos que yo.Total que tengo un R5 de los antiguos y gracias. Como vivo en un pueblo, zona muy rural, de aldeas, las carreteras son como de coña, tanto es asi, que en un bache me toco el faldon delantero en el suelo y me rompio el parachoques (la mascara frontal de fibra), por la parte baja. Para poder circular, tuve que cortarla con un a rebarbadora, porque se caia a trozos.
Ahora me toca (ya caduco hace unos dias ) la famosa ITV.
Pero la verdad, no tendre pasta para cambiar la pieza (unos 160 euros me piden en plan baratillo) a menos que deje sin turron a mi familia y esto seguro que ni yo ni nadie queremos hacerlo. Pienso poderla cambiar a fines de Enero, cuando cobre (si cobro).
Evidentemente yo necesito el coche hasta para ir a comprar el pan, porque en las aldeas no hay autobuses, ni metros, ni leches...Para comprar pan o ir a una farmacia tengo que hacer minimo 10Km ¿Que hago,? ¿NO como?, ¿No compro medicinas?Por aqui no me multan, porque nos conocemos todos y la gente es aun decente en el campo.

Mi pregunta es: ¿Cuando tenga que desplazarme a pasar la ITV a la capital (no hay otra) que me queda a 70 Km. hay prevista alguna manera de solicitar este desplazamiento para ese dia, solo para ir a la ITV?
Es que si me llevan 100 euros, es el 10% de mi salario y estamos en las mismas, o como o pago.
¿Hay solucion?
A mi me han dicho que no esta previsto por la ley lo que me pasa a mi. ¿Se supone que todos somos ricos en este pais y en cualquier momento disponemos de pasta para reparar cualquier averia en cualquier momento?. Pero no lo entiendo, somos muchos con problemas economicos. ¿Esta penalizado ser pobre?

zzxx

Re: ITV para pobres? Esta previsto por la ley?

Mensajepor zzxx » Dom Ene 09, 2011 3:27 am

no se trata de si eres rico o pobre. yo no soy rico y mi coche está cuidado. se trata que tu vehiculo no reune las caracteristicas mínimas de seguridad para circular y punto. si no tienes dinero no circules. si circulas y constituyes un peligro es obligacion de los agentes sacarte de la circulación. para eso se les paga.

Invitado

Re: ITV para pobres? Esta previsto por la ley?

Mensajepor Invitado » Mar Ene 25, 2011 11:31 pm

Yo tambien soy pobre y paso la ITV antes de que me cumpla, pago mi seguro, no corro, no bebo si tengo que conducir y procuro conducir sin cometer infracciones para que no me rasquen el bolsillo y de momento me va bien. Tu deberias de haber pasado la ITV antes de que te cumpliera asi no tendrias problemas ahora.

Nino

Re: ITV para pobres? Esta previsto por la ley?

Mensajepor Nino » Dom May 22, 2011 11:41 am

Que insensibles q son.
El hombre necesita un coche para todo y el hecho de no tener pasada la ITV no significa que sea un peligro para los demas. Solo no la pasó y digamos que no se lo comprobó.
Ademas, es justo q tengas q hacer 70 km para cumplir una obligacion? Si es por seguridad y es obligatorio ¿por que no se permite hacerla en talleres homologados q en todos los pueblos hay y no en unas pocas estaciones?
Se trata de la seguridad, no?

Ademas todos sabemos q pasar la inspeccion depende mas del empleado q del propio estado del coche. Entonces el pasar el ITV no es sinonimo de seguridad, solo de haber cumplido una obligacion.

Y si, yo creo q esta penalizado y mucho ser pobre. Asi es el sistema. Te exige trabajar y pagar impuestos y tasas pero tratan de pagarte lo menos posible por tu trabajo. Ademas ya no trabaja quien quiere sino quien puede pero las exigencias del sistema es q sino tiene dinero estas fuera.


Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados