ITV y sanciones

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
invitado 123

Re: ITV y sanciones

Mensajepor invitado 123 » Jue Dic 23, 2010 7:54 pm

Hola,

Lo siento pero no entra en mi ética contestar a preguntas de gente que quiere estar fuera de las normas. Claro como es para el campo, no paso la ITV, no contrato seguro, y ...

Bueno solo deseo que pronto te enteres de lo que te puede pasar, además con justificante, con importe de la denuncia, o denuncias, si el coche se lo lleva la grua, si hay que pagar depósito municipal, así podras contarnoslo a los que no lo tenemos muy claro.

UY!! si tengo un accidente con la ITV caducada el seguro me cubre??

Un saludo, y esperemos que te toque

joselopez

Re: ITV y sanciones

Mensajepor joselopez » Jue Dic 23, 2010 9:09 pm

no soy un peligro para nadie ya que soy mecanico pero en paro no me sobra la pasta pero tengo el coche en perfectas condiciones , por eso entiendo lo de la itv por que los coches viejos se rompen mucho y hay gente que no tiene ni idea de lo que es una pinza de freno y claro tiene que pagar por no saber, lo del seguro ya lo sabia es una jodienda .

invitado 123

Re: ITV y sanciones

Mensajepor invitado 123 » Vie Dic 24, 2010 9:00 am

Hola,

Sí, pero las normas son para todos o no?? o quien diga que tiene el coche bien no hace falta que pase la ITV. El que diga que no tiene accidentes, no hace falta que tenga seguro...
Sin una rueda en el coche no podemos circular y lo tenemos clarísimo. Sin la ITV deberia ser lo mismo.

Un saludo

BATURRO

Re: ITV y sanciones

Mensajepor BATURRO » Lun Dic 27, 2010 4:54 pm

Estimado forero que no contestas a los malditos que quieren estar "fuera de las normas". En primer lugar decirte que tu postura es poco humana. ¿es que las normas son Dios? ¿Quien hace las normas? ¿Para que las hace y a favor de quien? ¿Es posible (casi seguro) que el que las hace, sea aun mas burro que yo?

Que pena, adorar a las normas.!! Anteponer las normas a las personas.
A menos que vivas de ellas, te recomiendo leas a Confucio, a Lao TSe, desde luego mas sabios y listos que tu o que yo!!!. La norma es "contraria" a la naturaleza humana. Y por esta razon, normalmente consiguen el efecto contrario al que persiguen. La dice gente "muy preparada"!!. Mas que tu y que yo juntos. ¿Que pasa, que ahora los mas famosos filosofos de la humanidad son unos crapulas, porque no creian en las normas?

Ahora bien, hay quien vive de ellas. ¿Cuanto se recauda con normas injustas? ¿Donde va ese dinero?. Desde luego, a mi bolsillo no va.
La ITV no es mas que un negocio . Y una importante fuente de ingresos para la DGT a base de denuncias (como no!!)A costa de los de siempre. ¿Cual es el porcentaje de accidentes derivado de fallos mecanicos? ES MINIMO. ¿Cual es el porcentaje de accidentes derivados de mal estado en las carreteras? LA LECHE, aun que no hay estadisticas fiables. No interesa que las haya. ¿porque no pasan la ITV las carreteras? Ir pensando un poco normativistas.

Si yo tuviese dinero, tendria coche nuevo cada año. Pero como soy un mierda, que me den, a la ITV. Aun nadie me ha contestado porque no se puede pasar la ITV en cualquier pais comunitario, ni porque no puede un servicio oficial de la marca pasar la ITV de sus vehiculos . ¿Quien sabe mas de un Renault que la propia Renault?

Seamos serios, seamos adultos, que se nos mean encima y decimos que llueve. Que no, que no llueve, que son meaos. Daros cuenta. Asi nos va en este pais. ¿Porque los bancos no siguen las normas y dejan de "timar" a sus clientes? ¿Porque no dejan de timar a sus clientes las operadoras de telefonia? ¿No hay normas para ellos?¿Las cumplen?!!

Ya nos vale, que la cosa esta muy mal (para algunos no). El que quiera comer garbanzos, que coja la azada y empiece a plantar, que ya está bien de vivir a costa de los demas.

Y yo, que no soy mas que un mierda, intentaré contestar al colega que inicio este tema. Estimado amigo, yo no sé mucho de leyes, mas bien nada ( ni me importa, ni quiero aprender, que les den), pero tengo entendido que la multa de la ITV va al propietario del coche, no al conductor. Ademas, actualmente NO ACARREA retirada de puntos (de esa coña del carnet de conducir), en la NORMA anterior si que quitaban puntos (creo ?), pero como las NORMAS las cambian cuando les sale de los mismisimos, pues ahora no se retiran puntos. Tampoco en la NORMA actual, se retira el permiso de circulacion del vehiculo. En la NORMA de antes si se retiraba el permiso de circulacion, pero como los perdian por los cajones y no los encontraban para devolverlos, los grandes pensadores de NORMAS cambiaron la NORMA y ahora no se retira. Eso si, te caen 200 cocodrilos de multa (que si pagas rápido solo son 100, buen descuento por pronto pago tiene esta NORMA - se ve que lo que interesa es COBRAR) y tienes 10 dias para pasar la ITV del vehiculo. Si no lo haces, al final, no se en cuanto tiempo, ni de que manera, ni por cual NORMA, Trafico te da el coche de baja permanente y te quedas sin él. Y que te den, por no seguir la NORMA. Como verás, es todo pura democracia. Por el bien del pueblo.Be, beee, beeeee, beeeee.!!

Salud compañero.

JOSE78

Re: ITV y sanciones

Mensajepor JOSE78 » Mar Dic 28, 2010 4:56 pm

si efectivamente ahora no hay perdida de puntos bueno esperemos que le vaya a mi padre la sancion si me pillan yo tengo que estar sin sanciones hasta febrero ya me quitaron 3 puntos por ir sin cinto por el pueblo x un camino de carro jaja y otros 4 por arrancar unos segundos antes de tiempo un semaforo en rojo ojo con lo de las multas hay que esperar a que este bien verde no vale con conocer el tiempo del semaforo y ir moviendo el coche , eso lo hacen muchos taxistas no se como les ira a ellos....

invitado 123

Re: ITV y sanciones

Mensajepor invitado 123 » Mar Dic 28, 2010 6:42 pm

Hola,

Solo decir que: puede ser fácil que te quiten puntos, circunstancias varias. Pero? que casualidad que siempre pillen a los mismos. Las normas estan para recaudar? No les ayudes. Ponte el cinturón, no hables por el móvil, no pases el semáforo antes. Nos miramos nuestro ombligo y luego nos podreemos quejar. Intentemos todos ser un poco humildes y reconocer nuestros fallos. YO soy el primero que la caga.

Un saludo y feliz año a todos

Mateo

Re: ITV y sanciones

Mensajepor Mateo » Mar May 24, 2011 8:54 pm

Hola a todos,
Solo os quería decir que comparto lo dicho por Baturro, salvo que sea una mierda como dice que es. Creo que ahi si te equivocas.

Si la ITV fuera realmente por seguridad se podría hacer en talleres homologados y en los oficiales de cada marca y no centralizar el mercado cautivo en pocas estaciones.

Ademas en esto de las normas no hay sentimientos, ni intención de saber que pasó o porque circulaba sin seguro o sin ITV. Lo peor es que desean que eso pase para poder multar. Ya decía Rubalcaba a los gurdias civiles que dejen esa huelga encubierta y vuelvan a poner multas, recordais?

No le importa la seguridad sino que haya gente que no las cumpla para poder multar. Es asi de triste y vergonzozo.

Un saludo

Peritas

Re: ITV y sanciones

Mensajepor Peritas » Mar Jul 05, 2011 3:46 pm

invitado 123 escribió:Hola,

Lo siento pero no entra en mi ética contestar a preguntas de gente que quiere estar fuera de las normas. Claro como es para el campo, no paso la ITV, no contrato seguro, y ...

Bueno solo deseo que pronto te enteres de lo que te puede pasar, además con justificante, con importe de la denuncia, o denuncias, si el coche se lo lleva la grua, si hay que pagar depósito municipal, así podras contarnoslo a los que no lo tenemos muy claro.

UY!! si tengo un accidente con la ITV caducada el seguro me cubre??

Un saludo, y esperemos que te toque


Lo que no sé es cómo no hemos reventado ya con tanto respetuoso de las normas e irrespetuoso de la persona. Porque estoy hasta los mismos del papá estado que nos trata como a imbéciles irresponsables -para todo lo que no sea pagar- y nos tiene asfixiados con tanta norma y sanción y multa y castigo preventivo de "por si acaso". Y encima lo hacen por nuestro bien... si es que no se nos puede dejar solos.

invitado 123

Re: ITV y sanciones

Mensajepor invitado 123 » Mié Jul 06, 2011 8:27 pm

Hola,

Puede que este equivocado. Puede que no se tengan que seguir las normas a raja tabla...

Si me puedes explicar si tengo un accidente contigo, con el vehículo quien me paga el golpe que me des?? el papá? las normas?? los asfixiados. O bueno me puedes explicar quien es el irresponsable.

Un saludo.

al baturro

Re: ITV y sanciones

Mensajepor al baturro » Jue Ago 25, 2011 11:40 am

OLE BATURRO TUS COJONES AHÍ... HAS QUEDADO DE PUTA MADRE CON LA CONTESTACIÓN QUE LE HAS DADO AL COLEGA JEJEJEJJE :wink: MI ENHORABUENA TIO ...CUIDATE

Invitado

Re: ITV y sanciones

Mensajepor Invitado » Jue Ago 25, 2011 1:46 pm

al baturro escribió:OLE BATURRO TUS COJONES AHÍ... HAS QUEDADO DE PUTA MADRE CON LA CONTESTACIÓN QUE LE HAS DADO AL COLEGA JEJEJEJJE :wink: MI ENHORABUENA TIO ...CUIDATE

Baturro murió hace unos meses en accidente de tráfico por avería mecánica en su vehículo y exceso de velocidad. Él creía que no necesitaba pasar inspecciones, que era "más humano" que todo eso y que estaba por encima de las normas por lo que circulaba a velocidad excesiva y con un coche sin haber pasado las inspecciones pertinentes y finalmente ocurrió la desgracia... Una pena la pérdida de una persona tan capaz y que estaba por encima de la norma, muy por encima... D.E.P.

joseluisduarte

Re: ITV y sanciones

Mensajepor joseluisduarte » Mié Oct 12, 2011 7:33 am

hola alguien me puede ayudar, me explico, ami hijo lo pararon la policia municipal le pedio los papeles del coche y lo tenia todos en regla menos los papeles de la itv que en ese momento no los tenia en el coche y lo multaron por no neter la itv pasada pero en cambio la itv si la tiene en coche pasada lo que pasa es que no la llevaba en el coche se puede recorrir esa sancio¨¨n

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: ITV y sanciones

Mensajepor lois » Mié Oct 12, 2011 9:32 pm

joseluisduarte escribió:hola alguien me puede ayudar, me explico, ami hijo lo pararon la policia municipal le pedio los papeles del coche y lo tenia todos en regla menos los papeles de la itv que en ese momento no los tenia en el coche y lo multaron por no neter la itv pasada pero en cambio la itv si la tiene en coche pasada lo que pasa es que no la llevaba en el coche se puede recorrir esa sancio¨¨n

Si en el momento de la infracción, tenia la itv del pasada, en principio, recurrir la sanción es facil: bastará con presentar una fotocopia compulsada de la ficha de la itv y del último informe de la estación de la itv, para demostrar que el día de la denuncia, el coche tenía la itv en vigor. Diferente sería que la denuncia hubiese sido por no presentar la ficha de la itv a requerimiento del Agente. Un saludo.


Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados