Mi ultima reflexión. Triste, muy triste

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
BATURRO

Mi ultima reflexión. Triste, muy triste

Mensajepor BATURRO » Sab Dic 04, 2010 7:55 pm

Hola compañeros de fatigas derivadas de la DGT.

Este me parece un buen foro. Lo veo con gente seria y respuestas coherentes segun la legislación (que no la justicia). Por tanto OLE! por el foro y por sus creadores.

Pero no puedo dejar de pensar. La medicina y los medicos en general tiene como mision luchar contra la enfermedad y la muerte. Dura y dificil misión. Y al final todos enfermamos, sufrimos y morimos. Por mucha medicina, la muerte llega antes o despues. Al final, vence la muerte y pierde el médico por muy bueno que sea.

Lo mismo ocurre con la problematica derivada del uso del automovil. Unos cuantos "señores" han hecho un negocio del automovil y de los usuarios del mismo. Aqui se trata de recaudar, de multar, de imponer, de sancionar sin piedad, de cazar al automovilista, sino es por A es por B. Da igual, ya puedes recurrir, ya puedes consultar, ya puedes hacer el pino. PAGA Y CALLA.

O veis alguna solucion positiva en todas las consultas del foro?.
En resumen, en cualquier post las respuestas son A TRAGAR, PASA POR EL ARO, COMETE EL MARRON.
La legislacion redactada alrededor del automovil es casi inhumana, pretende que el conductor sea perfecto y no cometa ningun error y la manera con la que pretenden conseguirlo es a base de sancion y palo. Otra cosa no saben hacer. Y no somos maquinas, somos humanos, imperfectos y equivocables. A mi cuantos mas palos, peor voy. Que les den..

Sinembargo, los jefazos de esta situacion, desde el Ministerio del Interior a la DGT viven como reyes. Puntos negros, carreteras sin señalizar, vallas que cortan piernas a los motoristas, curvas contraperaltadas, pagar autopistas a troche y moche, obras interminadas, etc. ¿Porque no pasan la ITV las carreteras, que son las causantes de muchos accidentes?¿Quien vigila al perro? ¿Quien les sanciona a ellos? Me direis cada 4 años en las urnas. Por Dios, creeis que la democracia es echar un papelito en una urna cada 4 años. Esto es una coña de mal gusto.
La democracia es escuchar al ciudadano, trabajar por el bien comun, es sentir lo que el otro padece y ayudar a que todos podamos vivir y convivir cada vez mejor.

Me gustan mucho (prefiero decirlo asi que ser menos educado, como merecen) algunos que responden muy sesudamente, normativa en mano, a las a veces candidas preguntas de este foro. Parecen expertos en legislacion automovilistica y a lo mejor lo son. Felicidades para ellos. Pero sus respuestas son casi "inhumanas" frias, estrictas, faltas de comprensión, hasta diria que ofensivas. Lo que es seguro es que no arreglan nada. Se resumen en haz lo que te mando, paga y calla y si no lo haces va a ser peor. !!Que bonito!!! ¡¡ Son geniales!!! No se puede pisar al caido tanto. Da asco.

Y ahora vendrán las legiones de los que dicen "si no hubiese tanto palo, esto sería un caos" "hace falta la sancion y la mano dura". Pues que se la apliquen a ellos. Yo creo que no es así. Lo que hace falta es que el ciudadano adquiera formación y conciencia desde las escuelas primarias, educacion, cultura y civismo. Lo que hace falta es no putear al ciudadano tanto. Ganaté su corazon y lo tendras en la mano, pero el mal genera mal y la violencia genera violencia. ¿Porque se permite que un conductor novel - recien sacado carnet- pueda conducir un ferrari de 400 caballo si su padre tiene pasta suficiente.? Yo ya sé porque y tambien sé porque no se prohibe, ni se prohibirá. El ferrari paga IVA y consume mucho hidrocarburo con impuestos especiales añadidos de los que vive mucho coleoptero sandunguero. La" pela es la pela". Cuanto cara dura.

Pero si tu o yo, despues de 10 horas de andamio al sol, con el curro a 50 Km de casa, nos tomamos una cervecita en el bar cercano a la obra para poder sobrevivir y regresar a nuestro hogar, (despues de haber llenado las arcas de los mangantes con nuestros IRPF's), cervecita que tomaba mi abuelo, que tambien tomaba mi padre y que tambien tomo yo por supuesto, nos cae la del pulpo. Se nos sanciona sin piedad. ¿Quien es mas peligroso, el chaval del ferrari o el albañil con una caña que la ha tomado toda su vida? Ojo digo una caña, no una caja, todo en su justa medida. ¡Y es que con dos cañas, nadie está borracho, pero si puede dar alcoholemia!!! Vaya sociedad, vaya gobernantes y vaya por todos aquellos que se los creen como si fuesen dioses y se arrodillan ante sus designios.

Mas humanidad, mas compañerismo, mas sentimiento, mas cariño al projimo, menos leyes y menos normas (y menos politicos). Ya dijo LaoTse (para los menos iniciados diré que fue un filosofo chino precursor de Confucio) una sociedad con muchas normas es una sociedad debil. Cualquier norma es contraria a la naturaleza humana. Y el chino tenia razón . ¿Es esta una sociedad fuerte o es una sociedad debil?
Yo creo que nunca fue tan debil como ahora. Hablando mal, pero todos lo entenderan llegará el momento que para ir a cagar deberemos consultar la normativa vigente sobre como debemos hacerlo. Es como las señales llamadas verticales de las carreteras. En algunas, hay tantas, que sería preciso ir tomando nota con un lapiz para saber cual es la ultima y que decia. Al final, no las miras. Pasas de tanta coña. Algun ministro debia fabricarlas y se forró (bueno la empresa era de su primo segundo).

Lo que realmente ocurre es que hay que mantener a mucho vividor del cuento, a mucho mamon, chupoptero profesional, a mucho artista de la palabreria. Y por cierto que no me refiero al señor "Pere", que cada vez que lo veo en la tele, me produce un profundo escalofrio.
Yo y muchos como yo ya estamos cansados de trabajar para tanto cantante. Sabeis que os digo, que el que quiera comer garbanzos, que coja una azada, empiece a cavar y a sembrarlos. Yo ya estoy harto de cavar. Los primos se acaban, poco a poco, pero se acaban.

Salud compañeros.

Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado