MULTA POR NO TENER CARNET Y SEGURO OBLIGATORIO

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
NIKA

MULTA POR NO TENER CARNET Y SEGURO OBLIGATORIO

Mensajepor NIKA » Mié Nov 10, 2010 9:16 pm

Muy buenas

la verdad es que cada dia me espeluzna el comportamiento de los estamentos publicos , el caso es que me compre una furgoneta que puse a mi nombre y que conduce mi marido porque no tengo carnet de conducir que por otra parte no me interesa .Es un vehiculo ya con unos años , que nos daba muchos problemas .
Asi mientras duro pues bien , tenemos una pequeña fruteria y la utilizamos para el transporte desde el mercado central de frutas, lo cual nuestra intencion era el desahucio ya que no daba mas de si .Asi que este verano decidimos que ya no iba a circular mas ya que nos dejo tirados en el cinturon litoral , quien sea de barcelona sabra lo que es eso , a las 17 horas . Decidimos ya no asegurarala mas , era un gasto innecesario , asi que cuando nos fuimos de vaciones , salimos del pais dejamos la furgoneta en una calle publica aparcada .Cual fue mi sorpresa que una tarde de verano , un borracho sin limites , haciendo eses le dio un golpe estando parada .Por supuesto que lo pillaron porque el pedo que llevaba el tipo era de campeonato .
Voy a la urbana , les explico las circunstancias .Cual es mi desagradable sorpresa que me manda una multa por valor de 1800 € , por no seguro obligatorio , por no tener canet .Yo pregunto :

Hay que tener carnet para tener un coche a tu nombre ? La furgoneta no estaba circulando , es normal que me multen ?

gracias , saludos .

Invitado 123

Re: MULTA POR NO TENER CARNET Y SEGURO OBLIGATORIO

Mensajepor Invitado 123 » Jue Nov 11, 2010 2:23 am

Hola,

Hay algo que no me cuadra. Pero de todas formas cualquier vehículo en la vía pública debe de tener seguro. Si no quieres el vehículo se da de baja y al desguace.
Porqué la Guardia Urbana va ha decir que conducias el vehículo sino lo hacias???

Un saludo.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: MULTA POR NO TENER CARNET Y SEGURO OBLIGATORIO

Mensajepor lois » Vie Nov 12, 2010 8:08 pm

En primer lugar, el importe de la denuncia por no tener seguro, estando el vehículo ESTACIONADO es de 800€, no de 1800€. En segundo lugar, ¿Cuando te denunciaron por no tener carnet? Si no conduces no necesitas carnet, aunque tengas un vehículo a tu nombre, pero es que si te denunciaron este verano, no se denuncia por carecer de carnet de conducir, sino que te tendrían que haber detenido, ya que conducir sin carnet es delito, no infracción administrativa. No es muy lógica la actuación de la guardia urbana, y no creo que desconozcan estos datos. Un saludo.


Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados