Sin seguro por error de la aseguradora

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
yosoyemilio
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 06, 2010 11:44 am

Sin seguro por error de la aseguradora

Mensajepor yosoyemilio » Lun Sep 06, 2010 12:44 pm

Hola a todos

Me ha sucedido algo bastanto poco usual, y me gustaría saber si cabe reclamación.
Resulta que la grua municipal me ha retirado el coche por no tener seguro, cual es mi sorpresa ya que el seguro está pagado desde enero.
Ahora llamo al corredor, y me dice que hay un error en el nº de matricula, y que claro, no he tenido seguro.
mi coche es 3158bt y me viene con 4445bt.

ahora me ha hecho el recibo con fecha de hoy con la matricula correcta con el mismo nº de poliza.

¿podré reclamar?

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Sin seguro por error de la aseguradora

Mensajepor lois » Mar Sep 07, 2010 9:29 pm

Es dificil al tratarse de un error de la aseguradora, ya que a tráfico no le consta que tu coche esté asegurado. Pide a la aseguradora un certificado de que se trató de un error suyo, aunque dudo que te lo den y adjuntaló con la copia de ambas pólizas, ya que será más facil tu recurso; si no, lo tienes complicado. Un saludo.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Sin seguro por error de la aseguradora

Mensajepor MultaMan » Lun Abr 11, 2011 11:17 am

Desgraciadamente es un "error" mucho más usual de lo que crees. Ése y el de no volcar las aseguradoras los datos de los vehículos asegurados con lo que, cuando un Agente mira en la base de datos de la DGT si un vehículo en concreto tiene en vigor el seguro obligatorio, consta como que no lo tiene aunque se haya pagado la correspondiente cuota. Si a esto le unimos que al no ser ahora obligatorio llevar consigo el recibo justificante del pago del seguro, muchos conductores, por evitarse el gesto de meterlo en la guantera cuando el banco lo envía a casa, no lo llevan en el coche y es muy común que un vehículo correctamente asegurado de hecho, acabe inmovilizado, con el consiguiente gasto para su titular o conductor y con una multa a su titular de 900€ o 1500€ (para el caso de los turismos) Moraleja: aunque no sea obligatorio, sí que es muy conveniente para nuestros intereses el llevar en el vehículo el recibo justificante de pago del seguro ya que de no ser así, dependemos de que terceros hayan hecho correctamente su trabajo y ésto, como digo, no siempre es así y es bastante más habitual de lo que pudiera parecer.


Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados