dar un golpe y no llevar seguro

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
ferrarista
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 29, 2010 6:09 pm

dar un golpe y no llevar seguro

Mensajepor ferrarista » Vie Ene 29, 2010 6:46 pm

Hola a todos, necesito un poco de ayuda aver si alguien tiene alguna idea.
El tema es que hace 2 dias mi novio y yo ibamos en el coche y estabamos parados detras de un coche en una rotonda esperando a que éste andara, a la muchacha se le caló, lo que hicimos es, que como no venia nadie por el otro carril, nos cambiamos de carril con la mala suerte de que al cabiarnos de carril y rebasar su coche lo rozamos con el paragolpes, el caso es, que el coche de ella ni se movio porque no fue un golpe, pero ella ahora dice que tiene un esguince en el cuello, (lo tipico) aunque tambien reconoce que no le dimos un golpe sólo le rozamos el choche. El problema mas grande viene cuando me doy cuenta de que mi coche no tiene seguro, y le propuse a la muchacha sin decirle que no tengo seguro que le arreglaria el arañazo del paragolpes, pero la chica se ve que quiere sacar pasta , no se que podemos hacer.¿cuanto me va a costar la broma?

ferrarista
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 29, 2010 6:09 pm

Re: dar un golpe y no llevar seguro

Mensajepor ferrarista » Lun Feb 01, 2010 11:08 am

veo que es un tema dificil, aunque me gustaria que alguien opinara algo.
yo creo que en principio no vamos a dar parte ni le vamos a facilitar nada a esa señora, si quiere denunciarnos que lo haga, creo que lo peor que me puede paras es que me hagan pagar 1500 € por no llevar seguro.

Invitado

Re: dar un golpe y no llevar seguro

Mensajepor Invitado » Mar Feb 02, 2010 12:27 am

No olvides que tambien tendrás que pagar los desperfectos de su vehículo y pagarle una cantidad diaria (dependiendo de su profesión y alcanze de gravedad) si con el cuento llega a tomarse la baja.
Otra cosa sería que si finalmente te denuncia y lleva a juicio, asumiendo tu parte de culpa por no llevar el seguro en regla con las consecuencias legales que de ello deriva, demuestres a traves de algun perito,ingeniero técnico, ingeniero o licenciado en ciencias físicas que a juzgar por el alcance de los desperfectos de ambos coches tras la colisión, no es posible crear lesiones de la gravedad que la otra persona declara. Si asi se demostrara, acto seguido denuncia tu por falsedad testimonial e intento de fraude, con lo que te pagara el perito, mas una indemnización por daños morales y económicos que puede que te dará de sobra para renovar el seguro. Lo siento, pero no soporto a la gente aprovechada.

ferrarista
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 29, 2010 6:09 pm

Re: dar un golpe y no llevar seguro

Mensajepor ferrarista » Mar Feb 02, 2010 11:29 am

pues muchas gracias por tu consejo ya habia pensado en denunciarla yo por injurias porque no se mucho de terminos legales, lo que se es que por un arañazo en un coche es imposible que se prodizca un latigazo. La verdad es que la gente se piensa que es muy facil que le den una indemnizacion pero antes el perito tendra que comparar los daños que ella dice con los que realmente tiene el coche, de momento estamos esperando aver que pasa. muchas gracias

invitado

Re: dar un golpe y no llevar seguro

Mensajepor invitado » Mar Feb 02, 2010 4:52 pm

La verdad es que la gente se piensa que es muy fácil ir sin seguro y no pasa nada. Seguro que la chica te quiere tomar el pelo? o no seras tu que quieres tomar el pelo a los demás por no tener seguro.
La suerte es que ella no tiene que demostrar nada, no ha incurrido en niguna falta administrativa, pero sin embargo tú si que tienes que demostrar. Espero que ella piense lo mismo que tú y llegue hasta el final, que te denuncie para que te pongan la sanción económica pertinente y sigas pensando tantas cosas. Todo el mundo es malo menos tú.

Un saludo

yo

Re: dar un golpe y no llevar seguro

Mensajepor yo » Sab Feb 06, 2010 10:53 pm

Pues a mi una vez me dio uno un golpe sin seguro, me araño un poco la puerta, se hizo el loco.
Llame a mi seguro pero como no puede demostrar nada se fue de rositas, si ella tiene morro y quiere sacar pasata niegalos todo si no tiene pruebas no tiene nada que hacer.
Eso si tio, lleva seguro porque a mi me ha tocado y es un palo, pero bueno como parece que la tia le echa mucho morro y miente te cuento mi esperiencia

yo

Re: dar un golpe y no llevar seguro

Mensajepor yo » Sab Feb 06, 2010 10:59 pm

yo escribió:Pues a mi una vez me dio uno un golpe sin seguro, me araño un poco la puerta, se hizo el loco.
Llame a mi seguro pero como no puede demostrar nada se fue de rositas, si ella tiene morro y quiere sacar pasata niegalos todo si no tiene pruebas no tiene nada que hacer.
Eso si tio, lleva seguro porque a mi me ha tocado y es un palo, pero bueno como parece que la tia le echa mucho morro y miente te cuento mi esperiencia


Bueno repito, pues he cometido muchas faltas y mal escrito parece que hoy tengo muñones en vez de manos.

Mi expereincia es que si ella no puede demostrar nada, no tiene pruebas tu te vas de rositas.
Mi seguro me pidio pruebas, alguna foto, etc..., yo no tenía así que me dijo directamente que no tenía nada que hacer.

Niegalo todo y no te pasará nada, pues ella no puede demostrar nada.

Ande vas...

Re: dar un golpe y no llevar seguro

Mensajepor Ande vas... » Dom Feb 07, 2010 7:23 pm

Hola, de primeras q no entiendo como no llevas seguro en el coche, eso es primordial, incluso más primordial aunque parezca mentira que tener carnet de conducir. Si no tienes carnet aun te puedes ahcer pasar por alguien o algo, pero sin seguro y atropellas a alguien o pasa algo y la q se te viene encima es pequeña... Has tenido suerte aun dentro de lo que cabe, sacate el seguro del coche ya y habla con la otra persona y dile q haceis el parte amistoso ahora, cuando ya tienes seguro. O dile que le pagas la reparacion en metalico q no te viene bien dar el parte y ya esta. Soluciones tienes pero sacate seguro dle coche sino es una locura ir por ahi..madre mia.

Golpe sin seguro

Re: dar un golpe y no llevar seguro

Mensajepor Golpe sin seguro » Sab Feb 20, 2010 1:20 am

A mi me araño la puerta una moto sin seguro, el chaval acababa de comprarla y la impaciencia... Llegue a la conclusión que lo mejor que podíamos hacer era esperar a que se sacase el seguro y dar parte a los pocos días, por eso cogi una fotocopia de su carné y llegamos a ese acuerdo: no hubo ningún problema... De ese modo nos quitamos muchos papeleos jaleos y perdidas de tiempo


Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados