Inmovilización vehículo aparcado sin seguro

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
Asun

Inmovilización vehículo aparcado sin seguro

Mensajepor Asun » Vie Oct 24, 2008 9:39 pm

El pasado 29 de julio, esos funcionarios "a la bartola", la policía local de Valencia (la que en vez de servir al ciudadano se sirve de él :?) se llevó con la grúa mi coche perfectamente estacionado, pero sin asegurar, ya que no renové el seguro en su día al no tener que volver a usarlo ni circular con él. Pensaba que bastaba con ponerle un cepo, pero claro, si no es por las grúas el Ayuntamiento de Rita no pescaría nada... lógico, aunque tal vez ¿ilegal?
Tras ir al depósito y expedir un nuevo seguro para el coche viejo, me dejaron sacarlo. No había sanción (la papeleta rosa), sólo el parte de inmovilización que retiré con el de desinmovilización firmado por la policía local. Fui a la DGT por si acaso y me dijeron que allí aún no constaba nada, así que lo dejara pasar, porque si no me habían denunciado la cosa quedaría probablemente sólo en la "broma" de la grúa.
Pues parece que no, hoy me temo que han intentado notificarme mediante el cartero, aunque yo no estaba en casa. Creo que, bordemente, la posible multa son 800 euracos...
¿Hay modo de librarse analizando el caso?

Invitado

Re: Inmovilización vehículo aparcado sin seguro

Mensajepor Invitado » Sab Oct 25, 2008 7:18 pm

SEGUN LA LEGISLACIÓN ES CORRECTO. EN TODO CASO Y EN BASE A LA PROPORCIONALIDAD DEBERÍAN MULTARTE CON EL IMPORTE MÍNIMO YA QUE NO CIRCUALBAS Y ESTO ES UN ATENUANTE. DE TODAS FORMAS DE DETALLOO QUE ESTABLECE LA LEY


La Ley 21/2007, de 11 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, y el texto refundido de la Ley de ordenación y supervisión de los seguros privados, aprobado por el Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, en su artículo nº 3 establece:

· Tres. El apartado 1 del artículo 3 queda redactado del siguiente modo:
1. El incumplimiento de la obligación de asegurarse determinará:
a. La prohibición de circulación por territorio nacional de los vehículos no asegurados.
b. El depósito o precinto público o domiciliario del vehículo, con cargo a su propietario, mientras no sea concertado el seguro.

(vAMOS QUE NO PUEDES APARCAR EN LA VÍA PUBLICA SIN SEGURO )

Se acordará cautelarmente el depósito o precinto público o domiciliario del vehículo por el tiempo de un mes, que en caso de reincidencia será de tres meses y en el supuesto de quebrantamiento del depósito o precinto será de un año, y deberá demostrarse, para levantar dicho depósito o precinto, que se dispone del seguro correspondiente. Los gastos que se originen como consecuencia del depósito o precinto del vehículo serán por cuenta del propietario, que deberá abonarlos o garantizar su pago como requisito previo a la devolución del vehículo

Asun

Re: Inmovilización vehículo aparcado sin seguro

Mensajepor Asun » Sab Oct 25, 2008 10:10 pm

Pues gracias. Así que es legal llevarse el coche... en fin. Hecha la ley hecha la trampa.

¿Y cuál es el importe mínimo? ¿800 euros? Porque me parece una pasada. Hasta quizá me roben seis puntos del carnet para más inri.... :cry:

Invitado

Re: Inmovilización vehículo aparcado sin seguro

Mensajepor Invitado » Lun Oct 27, 2008 5:50 pm

HOLA me pasó algo parecido y en ********** me dijeron que hacer.
saludos.

caronte

Re: Inmovilización vehículo aparcado sin seguro

Mensajepor caronte » Vie Dic 25, 2009 11:36 pm

Invitado escribió:HOLA me pasó algo parecido y en ********** me dijeron que hacer.
saludos.



en..¿? donde dimelo por favor .. o enviame un correo , gracias .

con2webs@hotmail.com

Invitado

Re: Inmovilización vehículo aparcado sin seguro

Mensajepor Invitado » Lun Ene 04, 2010 11:16 am

Yo si quieres te puedo ayudar... lo mejor es pagar un seguro de coche y dejarte de tonterias. Es lo mas rápido y fiable.

Invitado

Re: Inmovilización vehículo aparcado sin seguro

Mensajepor Invitado » Lun Ene 03, 2011 8:34 pm

hola me quieren explicarcomo hace una persona que no es de capital en este caso la plata para sacar un seguro en capital y en el dia por que no tiene conocidos para quedarse y esperar mucho tiempo teniendo un 2 menores uno enyesado por que se cayo de una moto y tuvo que salir asi por emergencia y no poder movilizarte aunque no es escusa ytotalmente dispuestos a sacar el seguro pagar la multo y todo lo demas,las aseguradoras necesitan que lleves el auto y vos no lo podes mover no tendria macri que implementar un sistema que brinde un seguro provisorioy despues tal vez una multa aun peor si no se cumple lo reglamentario,hoy sigue siendo un dia terrible,pero si el gobierno quiere recaudar y a la vez educar a la gente que brinde con inteligencia soluciones porque es estar parado en medio de la ruta porque no tenes como hacer en un lugar que no conoces,el grande medio se lo banca ,pero el chico,es como decir bueno te lo saco y no me importa como haces para volver a tu casa y mas aun macri si por voluntad lo queres pagar porque nos das tantas vueltas implementa una oficina en el lugar o cerca de donde se llevan los autos donde se pueda solucionar esas sanciones y mas porque por ahi otra vez hay gente de mas lejos y capaz sin un peso por que asi nos dejan los bolsillos ustedes y cristina;ah y otra cosa casi se le quedo la tarjeta de cobro en el banco por que al final solo contamos con la targeta de debito porque efectivo no tenenos y se le quedo trabada en el cajero mi marido hizo un lio en el banco ke se la dieron, te imaginas la situacion

hans

Re: Inmovilización vehículo aparcado sin seguro

Mensajepor hans » Lun Feb 07, 2011 9:42 pm

Invitado escribió:HOLA me pasó algo parecido y en ********** me dijeron que hacer.
saludos.


Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados