Sanción por Itv

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
SergioIV
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 28, 2015 8:39 am

Sanción por Itv

Mensajepor SergioIV » Mar Dic 01, 2015 11:44 am

Buenos días . Ya hace un tiempo vendí un coche y por motivos del contrato , aun no se hizo el cambio de documentación al nuevo propietario. Al parecer a este señor le sancionaron en un control por no tener pasada la ITV . Le llego la sanción de 200€ a su casa. Este se negó a pagarla y lo siguiente es que trafico me la reclama a mi . Eso si , ya fuera de plazo. Me presente en la jefatura de trafico con toda la documentación necesaria para alegar contra dicha sanción y me dicen que al yo no reclamar dicha sanción, ( cosa que a mi no me llego ninguna notificación ) la tramitaron por la agencia tributaria y que ya estarán para cobrarla . Alguien sabe como puedo hacer para que no me cobren dicha sanción ?

Avatar de Usuario
bombom
Mensajes: 134
Registrado: Dom Ene 06, 2008 11:46 am

Re: Sanción por Itv

Mensajepor bombom » Jue Dic 01, 2016 3:40 pm

Bueno yo en tu caso haría dos cosas

1. Cuando llegue la multa por Agencia tributaria presentar recurso en base a la falta de notificación de la sanción. AL no poder acreditar que se te ha intentado notificar al domicilio correcto deberían anularlo.

2. Si al final pagas la multa y tienes documentación que acredita la venta del coche 2 cosas.

1. Ir a tráfico y realizar el cambio, esto es notificar que los has vendido. Tráfico lo enviará carta al comprador y si no acepta la transferencia del vehículo lo sancionará. En tu caso como ya los has comunicado no te volverán a pasar ninguna multa.
En referencia a la multa que hayas pagado puedes presentar una reclamación, un procedimiento monitorio para reclamarle el importe. Al ser un importe tan bajo la demanda la puedes presentar sin abogado, ahórrandote sus honorarios. Como tienes toda la documentación le obligarán a pagarla.

Saludos.


Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado