Página 1 de 1

Alcoholemia 0'95

Publicado: Jue Dic 29, 2016 8:07 pm
por Unaynomassantotomas.
Hola a tod@s.quiero contaros mi caso y ante todo lo primero que quiero hacer es pedir perdon por la irresponsabilidad cometida y deciros que estoy arrepentidisimo,que yevo desde hace una semana que me ocurrio que estoy en un sin vivir,sin descansar bien y sobre todo con la leccion de que nunca se me volvera a ocurrir ponerme al volante con una gota de alcohol en mi cuerpo ni mucho menos en las manos de otra persona que lo haya hecho... El viernes pasado estube en casa de un amigo que vive a un 1.5 km de mi casa en el extraradio de mi ciudad y estuviemos comiendo, bebiendo,en definitiva de fiesta... Yega el momento que decido marcharme y me monto en mi coche confiado de que estoy cerca y no pasaria nada y tambie por no dejarlo en una calle a oscuras y en sitio donde hay muchos robos... Pues tube el infortunio que a 500 metrps abia una piedra en la calzada y m revento la rueda derecha m paro y seguidamente un coche de policia macional haciendo si ronda... Se paran paralelo ami y se interesan y al verme con sintomas de haber tomado alcohol yaman a la local... Lo siguiente ya lo sabeis... Soplar y 0.95.mañana tengo el juicio rapido y quisiera saber que opinan por vuestra experiencia que pena m pueden poner? Otra duda.. por pronto pago hacen reduccion en la multa? Gracias de antemamo y de nuevo pedir PERDON

Re: Alcoholemia 0'95

Publicado: Vie Dic 30, 2016 7:54 pm
por bombom
Hola en primer lugar deseo manifestar que no es necesario que te disculpes un error como el tuyo aunque grave no deja de ser un error. Lo importante es que aprendas del mismo y no te vuelva a suceder nunca más. El positivo en alcoholemia que has dado deriva en un delito penal como manifiesta en tus comentarios. Entiendo que no tienes antecedentes penales por ello y debido a quien no habido ningún accidente con heridos y no has hecho daño a nadie el tema queda de la siguiente forma.
1) pena privativa de libertad es decir una condena que seguramente será inferior a 2 años.
2) Una multa económica en función de la gravedad y que la determinará o al menos la propondrá el fiscal.
3) Retirada el permiso de conducir durante un periodo de tiempo determinado y solicitado por el fiscal también.


En referencia a la pena privativa de libertad si abonas la multa económica y no tienes antecedentes saldrás automáticamente en libertad condicional esto es no entras en prisión. Si por el contrario tú vieras ya antecedentes penales no podías hacer frente al pago de la multa impuesta la situación sería diferente si tu caso es así coméntalo contrario quédate tranquilo por este tema.

La multa económica pues como hemos comentado la va a proponer el fiscal y esto irá en función de tus ingresos de si trabajas o no y de las cargas económicas que tengas. Con ello quiero decir que si por ejemplo estás pagando una hipoteca o un decreto del coche o manutención a tu ex esposa por ejemplo un crédito etc etc que pueda acreditarse documentalmente deberás aportarlo el día del juicio para que la Fiscalía rebaja la pena económica.

La retirada del permiso de conducir pues suele ir de 8 a 14:15 meses acción de la gravedad del hecho.

Todo lo que te he comentado podrá reducirse si aceptas la culpa y llegas a un acuerdo con el fiscal. Casi todos los casos de alcoholemia por vía penal se suele pactar con fiscal para hacer una rebaja económica y de pena de prisión. Solo en casos muy concretos como por ejemplo que hubieras tomado alguna medicación que pudieras fehacientemente acreditar o por ejemplo que el etilometro utilizado por la Policía Local estuviera caducado esto es que no hubiera pasado la revisión periódica correspondiente como siempre digo yo que no te hubiera propuesto el contraanalisis en sangre de los resultados obtenidos.

Seguramente en el mismo papel que te ha entregado a la Policía o bien en la documentación que el juzgado la policía habrá indicado qué se te ha propuesto el análisis en sangre y que has deseado hacerlo aunque seguramente no te dijeron absolutamente nada.

En resumen que si no tienes antecedentes no habido heridos y patas con la Fiscalía de que era una pena de prisión que puede ir de 3 meses a 1 año una retirada de 6 a 14 meses y una multa económica que podrá ir de los 800 € a los dos mil 3000 € en función de tus ingresos.

Ánimo aprender positivamente de lo que te ha sucedido y feliz 2017.

Importante se me olvidaba por favor cuando haya pasado todo esto escribe un post y dinos exactamente cómo ha ido y cuál ha sido tu condena. Podrás ayudar a otros en la misma situación. Gracias.

Re: Alcoholemia 0'95

Publicado: Lun Ene 02, 2017 5:27 pm
por Unaynomassantotomas.
Bueno pues el resultado ha sido 1800 euros de multa y 18 meses de retidara del carnet... Dada la conformidad reducen la pena un tercio asi que el total 1200 euros y 12 meses de retirada.ahora m queda saber si m pertenece asistencia juridica gratuita y otra cosa que comente con la abogada y m gustaris saber vuestra opinion es sobre si conoceis algun caso donde la retirada del permiso de conducir se haya cumplio en fines de semana y festivos... Vivo a 15 kms de mi puesto de trabajo,la parada de autobuses mas cercana ami casa me piya a 2 kms,el autobus me dejaria a unos 3 kms de mi trsbajo,los horsrios del autobus no cuadran... En definitiva una autentica putada.eya m dijon k se podia solicitar a la fiscalia pero k eso es muy muy raro k lo concedan... Mi opinion respecto al tema es k deberia d existir flexibilidad psra cumplir la pena.. ami m da iwal k m kiten el carnet el tirmpo k aga falta en fines de semana y festivos pero hoy en dia tal y como estan las cosas laboralmente la retirsda del carnet puede suponer petder un trabajo y meter ls ruina en la casa por un fallo puntual... Otra cosa es k esa persona sea reincidente o haya tenio problemas con la justicia... En fin,es lo k hay! Por cierto el 31 salì cerca de casa de mis suegros y ala hora de volver un amigo k habia bebido m dijo k nos acercaba,k estabamos al lao y no pasaba nada.. evidentemente nos fuimos andando y a el le desee suerte puesto k ami ma kedao demostrao k en cualkier sitio salta la liebre... Al volante 0'0!! Ese es mi lema.un saludo

Re: Alcoholemia 0'95

Publicado: Mié Ene 11, 2017 7:52 pm
por bombom
Gracias por compartir el resultado con nosotros.
Ánimos!!