Multa administrativa y multa por el juzgado a la vez

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
asturjos
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 25, 2015 6:08 pm

Multa administrativa y multa por el juzgado a la vez

Mensajepor asturjos » Mié Jul 01, 2015 8:25 pm

Buenas, os cuento mi caso: en un control de alcoholemia di positivo la primera vez 0,69 y la segunda 0,64, por lo cual me citaron para un juicio rápido. No entré a juicio ya que acepté una rebaja del tercio y se quedó en retirada del carnet durante 8 meses y multa de 720 euros.

Pero hace unos días me llega una carta del ayuntamiento donde me quitan 6 puntos del carnet y me multan con 1.000 euros por exactamente lo mismo, dar positivo con esas cantidades, pero que si pago antes de 20 días solamente tengo que pagar el 50% del importe de la multa.

Yo pensaba que si era multado por el juzgado no tenía que ser multado por la vía administrativa por la misma infracción, pero como las normas y las leyes cambian siempre en perjuicio de los ciudadanos y con afán recaudatorio problablemente ahora sea posible que tenga que pagar tanto la multa del juzgado como la que me puso la policía. Pero lógicamente antes de pagar la multa al ayuntamiento me gustaría saber si esto es legal o es recurrible, y en caso de poder recurrirlo pues como tendría que actuar.

Espero respuesta con vuestra ayuda. Gracias de antemano.

Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados