Examen en Tráfico por pérdida de carnet

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Jabier
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 19, 2013 11:11 am

Examen en Tráfico por pérdida de carnet

Mensajepor Jabier » Vie Abr 19, 2013 11:33 am

Hola a todos en este mi primer post; hace algo más de dos años me retiraron el carné de conducir por sentencia judicial.

Dos coches tuvimos un accidente y ambos conductores dimos positivo en el control de alcoholemia, bueno sólo di yo porque el otro conductor se negó a hacer la prueba.

Da lo mismo porque la GC hizo constar la apariencia y estado del conductor y debía de ir hasta arriba de alcohol y otras sustancias ..........

Además fue el otro el culpable del accidente, pero la sentencia fue ejemplarizante para ambos, aunque a mí no me echaron multa económica ni trabajos a la comunidad.

El caso es que me retiraron el carné de conducir por 26 meses (36 meses al otro implicado) y dentro de 3 semanas me cumple la condena.

En su día el abogado y el juzgado me dijo que tendría que hacer un curso de sensibilización vial unos días antes de que me devolvieran el carné y ya estaba todo resuelto.

Pero ahora me entero de que además del curso de 24 horas, tengo que hacer un examen en la Jefatura de Tráfico y por supuesto, aprobarlo.

También me dijeron en su día que por sentencia judicial no se perdían puntos (ya que tenía y me siguen apareciendo en la Web de la DGT 14 puntos) y ahora me entero que partiré con sólo 8 puntos.

Me engañaron en su día ó a cambiado la normativa?



Salu2.

Jabier
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 19, 2013 11:11 am

Re: Examen en Tráfico por pérdida de carnet

Mensajepor Jabier » Lun Abr 22, 2013 9:38 am

¿Nadie ha perdido por más de 24 meses el carné de conducir por orden judicial?

frederic
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 28, 2012 12:20 pm

Re: Examen en Tráfico por pérdida de carnet

Mensajepor frederic » Lun Abr 22, 2013 12:56 pm

Pues la verdad es que me parece demasiado tiemerpo. Estoy seguro de que no tienes que hacer examen. Haz de hacer el curso pero examen no.

Yo justamente terminé el curso el sábado y el Martes tengo que recoger el certificado conforme lo he hecho.

El examen lo tiene que hacer la gente que se ha quedado sin puntos. Si tu tienes algún punto, no haz de hacerlo. De mi clase, ninguno que íbamos por lo penal, hemos hecho el examen.

Llama a algún centro que imparta esta clase de cursos y que te informen ellos.

Te aconsejo que vayas a clase, se puntual y des la sensación de que estás concienciado de que no vas a beber con el coche.... :)

Saludos

Ya contarás.

Jabier
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 19, 2013 11:11 am

Re: Examen en Tráfico por pérdida de carnet

Mensajepor Jabier » Lun Abr 22, 2013 2:14 pm

Gracias por contestar ¿Pero a ti te retiraron el carné de conducir por más de 24 meses?

En la autoescuela donde voy a hacer el curso en breve es la que me ha dado la noticia.

Si te retiran el carné de conducir (por orden judicial) por un periodo superior a 24 meses, tienes que hacer el curso de sensibilización vial (de 24 horas) y posteriormente un examen en la Jefatura de Tráfico, donde has de demostrar (con 30 preguntas) que te ha quedado bien claro lo impartido en dicho curso.

Además te quedas sin los puntos que pudieras tener antes de la retirada del carné de conducir (en mi caso 14 puntos) y partes con 8 puntos.

Exactamente igual que si hubieses perdido el carné de conducir por quedarte sin puntos.

por el contrario, si te retiran el carné de conducir (por orden judicial) por un periodo inferior a 24 meses, tienes que hacer el curso de sensibilización vial (de 24 horas) y ya está, no tendrías que hacer ningún examen y te quedarían todos los puntos que tendrías antes de la retirada del carné de conducir.

TODO ESTO ES LO QUE ME HAN CONATADO LA SEMANA PASADA EN LA AUTOESCUELA Y NO SÉ SI SERÁ VERDAD



Saludos.

preocupado
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:29 am

Re: Examen en Tráfico por pérdida de carnet

Mensajepor preocupado » Mar Abr 23, 2013 6:37 pm

Al hilo de esto de los cursos de sensibilicacion... A mi me han reitado el carné por un tiempo de un año y un dia hace dos meses, dos preguntas.. Son obligatorios seguro? Es que he leido de todo por ahí y luego preguntas en el Juzgado y nadie sabe nada.. Ya se que esto es un tema de la DGT. Y otra pregunta. Lo puedo hacer antes de que me llegue la carta comunicandome que lo tengo que hacer?. Es que me vendría muy bien hacerlo ahora que estoy en el paro

Jabier
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 19, 2013 11:11 am

Re: Examen en Tráfico por pérdida de carnet

Mensajepor Jabier » Mar Abr 23, 2013 6:56 pm

Los cursos sí que deben de ser obligatorios, en tu caso lo puedes hacer cuando quieras antes de que te den el carné y así poder conducir de nuevo desde el primer día.

Otra cosa es los que tenemos que examinarnos, que según el de la auto-escuela (muy lógico además) el curso es conveniente hacerlo un poco antes de que te devuelvan el carné de conducir, ya que como hay que hacer examen en tráfico, tienes más fresco el curso y las respuestas.



saludos.

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: Examen en Tráfico por pérdida de carnet

Mensajepor Arrepentido26 » Mié Abr 24, 2013 10:30 pm

frederic escribió:Pues la verdad es que me parece demasiado tiemerpo. Estoy seguro de que no tienes que hacer examen. Haz de hacer el curso pero examen no.

Yo justamente terminé el curso el sábado y el Martes tengo que recoger el certificado conforme lo he hecho.

El examen lo tiene que hacer la gente que se ha quedado sin puntos. Si tu tienes algún punto, no haz de hacerlo. De mi clase, ninguno que íbamos por lo penal, hemos hecho el examen.

Llama a algún centro que imparta esta clase de cursos y que te informen ellos.

Te aconsejo que vayas a clase, se puntual y des la sensación de que estás concienciado de que no vas a beber con el coche.... :)

Saludos

Ya contarás.


fREDERIC, AMIGUETE!!!

Cuánto tiempo me alegro, que ya hayas hecho ese curso de la dgt de palo, que te sacan los casi 500 euros, en Fin, todavái lo recuerdo cuando lo hize yo jejejej

eramos todos por vía penal la mayoría y cierto no hizimos el examen, pssss, que saca dineros majo que es en fin !!


Por otro lado, recuerdo el tema del viaje noi lo as conseguido hacer sin pegas ??

Espero que si tio !



Para finalizar, recuerdo a todos los usuarios que me queda : MAYO-JUNIO- Y EN JULIO YA SOLICITO LA CANCELACIÓN DE ANTECEDENTES PENALES

PERIODO MÁXIMO PARA CANCELARMELOS 3 MESES, POR TANTO, MEDIADOS DE OCTUBRE EL 15 EXACTAMENTE.

PONDRÁ EN MI EXPEDIENTE QUE NO TENGO ANTECEDENTES PENALES, Y PEDIRÉ UN CERTIFICADO PARA CANCERLA LOS POLICIALES DE ESA ACTUACIÓN Y YA.

EN EL 2015 PODRÉ SOLICITAR LOS DE LA DGT Y TODO QUEDARÁ EN ALGO YA PASADOOOOOOOOOOOOOOOO QUE NO APARECERÁ EN NINGÚN LADO, HABER SI POR 3 CERVEZAS VAMOS A ESTAR SEÑALIZADOS EL RESTO DE NUESTRA VIDA Y EN ESTE PAÍS MUCHA GENTE ROBA DINERO ETC... COMETE DELITOS Y NO VAN A LA CARCEL.. VENGA SI..


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados