Positivo en alcoholemia

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
unindignadomas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 12, 2013 9:22 pm

Positivo en alcoholemia

Mensajepor unindignadomas » Mar Mar 12, 2013 9:33 pm

Buenas noches.
Necesitaría algo de ayuda para resolver la duda

El sábado pasado me hicieron un control de alcoholemia después de una cena donde había consumido alcohol. En el primer control en el alcoholímetro digital di positivo con una tasa de 0.51. Después de acompañar al agente de tráfico al punto de control me repitió las pruebas oportunas con una diferencia de tiempo superior a 10 minutos. En la primera prueba, el alcoholímetro de precisión dio 0.63 y en la segunda dio 0.61. El agente me notificó la denuncia diciéndome que tendría que pagar 500 euros con una reducción del 50 % si pagaba antes de 20 días y una retirada de 6 puntos del carnet. Por último me dijo que llamase a alguien para llevarse el coche.

Mi duda es: Al haber superado en el alcoholímetro de precisión la tasa de 0.60 pasa a ser una denuncia tramitada vía penal (con el consecuente juicio rápido) o al haber dado en la primera 0.5 sólo es denuncia administrativa.
Por último decir que el agente no me dijo nada de detención, inmovilización del vehículo ni citación judicial.

Tengo que esperar alguna citación??

Muchas gracias por vuestra ayuda

Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados