Control, denuncia, un poco de todo

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
aiss
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 02, 2013 6:16 pm

Control, denuncia, un poco de todo

Mensajepor aiss » Dom Mar 03, 2013 1:36 pm

Hola

Pues el viernes me paró la ertzaintza en un control rutinario y di positivo. 500€ y 4 puntos. No me dieron tickets de las pruebas y me hicieron 3. He leido en algún sitio q me podía haber negado a la tercera prueba (la segunda con etilómetro homologado) ya que ellos necesitan dos de homologado para la denuncia y no tengo porque hacer la tercera. Ahora poco importa pero por curiosidad.

Mi duda es si me tiene que llegar notificación a casa y si tendré 15 dias cuando llegue. He leido q si, que no, no me queda claro. Ellos me entregaron en mano la multa/denuncia q no firme, si no firmo no me doy por notificado y me la tienen que mandar y poder pagar con descuento cuando la reciba en casa, no? Al final de la multa pone fecha de caducidad para el 22. Lo que me preocupa es no poder pagarla dentro de x tiempo con descuento por no pagarla ahora antes del 22 según indica en la multa.

Por otro lado en la denuncia hay varios errores que no se si servirian para que la multa no llegara o poder recurrirla por error de forma.
En primer lugar se señala que le precepto infringido es el articulo 20 de la ley de seguridad vial, por lo que yo tengo entendido estas tasas están reguladas por el reglamento general de circulación, no?
La carretera(rotonda) no coincide, al menos google maps me da la razón a mi.
El dni es erroneo(la letra, q se q se puede sacar pero no sé si se pondrán a mirar eso) El coche NO está a mi nombre por tanto entiendo que no pueden cogerlos a partir de ahí, y el coche esta matriculado en otra comunidad autónoma a nombre de otra persona en esa comunidad también. Que no es la misma dirección en la que resido yo, la cual figura en la multa.
Tampoco pone color y un número de la matricula solo sería legible por un grafólogo y el propio agente q la escribió.

Me urge conocer esto ya que en una semana me voy de practicas al extranjero y pagar ahora no es que me venga muy bien, y si la denuncia tarda más en llegar y la puedo pagar con descuento pues ya puedo ir acumulando billetes. Por el otro lado lo de recurrirla por error de forma no se como anda o si merece la pena con los fallos q hay.

Pues nada, saludos y gracias por aguantar mis rollos

aiss
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 02, 2013 6:16 pm

Re: Control, denuncia, un poco de todo

Mensajepor aiss » Mar Mar 05, 2013 10:14 am

Nadie puede arrojar algo de luz y decirme si me va a llegar notificación a casa con posibilidad de pagar con descuento si ya me dieron multa en mano?

saludos

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Control, denuncia, un poco de todo

Mensajepor lois » Mar Mar 05, 2013 8:19 pm

Por partes: La primera prueba a la que haces referencia, seguramente fue con un etilómetro que ellos llaman de muestreo, que es el pequeño, si con ese das positivo, entonces haces la prueba con otro que tienen en el vehículo, que es el que te saca los tickets y en ese tienes que hacer dos pruebas, que es lo que marca la ley, con al menos, 10 min de diferencia entre ellas. Si no realizas la 2ª en ese aparato, te pueden enunciar por negate a someterte a la prueba de alcoholemia (YA que no la realizas como dice la ley). Resumiendo, que a la que te podrías negar es a la del aparato pequeño, y hacerla directamente en el coche, y en vez de estar 4 min. en la 1ª, estarías media hora.
Desde el momento que te entregaron la denuncia, tienes 20 días para recurrir o pagar, y esto, seguramente te venga indicado en la parte trasera de la misma.
No creo que por la letra del dni ilegible, anulen la denuncia. Un saludo.

aiss
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 02, 2013 6:16 pm

Re: Control, denuncia, un poco de todo

Mensajepor aiss » Vie Mar 08, 2013 4:24 pm

Bueno en primer lugar decir que al final la carretera constaba correctamente, no así como la letra del dni y el código infringido.

He que ido a pagar la multa y no he sido capaz -.-
Basicamente me han dicho que da error, que figura como pagada y he preguntado en dos cajas. Luego he ido al servicio de atención ciudadana y me han dicho que allí no constaba todavía nada, que suele tardar como dos semanas. Total que mañana me voy al extranjero 3 meses y sin poder pagar la multa -.- Bravo!

Supongo que mandaré a alguien dentro de una semana a ver si se sabe algo y si eso tratar de pagarla a través de internet lo cual no deseo y me veré obligado a hacer.

saludos


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados