Petición de prueba en sangre

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Eligio Manuel
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 18, 2013 7:10 pm

Petición de prueba en sangre

Mensajepor Eligio Manuel » Lun Feb 18, 2013 7:39 pm

Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría plantear lo que nos ocurrió a mi mujer y a mi el pasado viernes. Nos pararon en un control de alcoholemia y mi mujer dio positivo, 0,31 en la primera prueba y 0,29 en la segunda. Ella había tomado dos copas de vino durante la comida y media copa de whisky después, (la otra media me la tomé yo), pesa 50 kg y mide 1,50 m. Ella se encontraba perfectamente, de no ser así no habríamos cogido el coche. La cuestión es que seguramente nos tocó el amargado de turno y en ningún momento demostró ningún interés por buscar alguna alternativa. A los diez minutos de la segunda prueba vuelve con DOS multas, una por la prueba positiva de alcohol (500 euros) y otra por no haber pasado la ITV (200 euros). Resulta que la fecha máxima para pasar la inspección era el 15 de febrero de este año y nos pararon el 16 de febrero a las 3:15 h, es decir, nos habíamos pasado algo más de tres horas. Encima nos decía que en la información que manejan aparecemos sin seguro, cosa que después de unas "gestiones" comprobó que la información era errónea. Nuestro cabreo iba en aumento ya que a este señor se le veía con ganas de fastidiarnos. Somos un matrimonio normal con un Renault clio de 11 años de antigüedad y que la crisis nos está afectando como a cualquier trabajador, de hecho no salíamos a tomar algo desde hacía seis meses. El caso es que solicitamos la prueba en sangre y nos contesta que tenemos que abonar previamente 500 €, ante nuestra cara de sorpresa hace una consulta a su superior y se reduce a 360 €. Ante semejante alternativa decidimos marcharnos ya que la situación se estaba volviendo muy desagradable y seguramente saldríamos perdiendo. Antes de marchar le vuelven a realizar la prueba (no había pasado más de 15 minutos desde la segunda), y cual es nuestra sorpresa cuando da 0,22. En poco más de media hora había bajado 9 décimas. Bien mi consulta es la siguiente:
- Hay que hacer un pago previo a la prueba de sangre?
- Nos engañaron con objeto de ponernos trabas para no realizar dicha prueba?
- Con los datos que os doy habría dado la prueba en sangre negativa?
- Cual es el proceso desde que se solicita dicha prueba?, Me imagino que estará regulado?
- Es recurrible la sanción por haber pasado 3 horas la ITV? Tengo factura de reparación y presupuesto previo de unos problemas que le detectaron al coche y que hasta que no los reparase no podía pasar la ITV.
Siento haberme alargado tanto pero creo que todo lo que pongo es importante. Espero sus respuestas y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
bombom
Mensajes: 134
Registrado: Dom Ene 06, 2008 11:46 am

Re: Petición de prueba en sangre

Mensajepor bombom » Lun Feb 18, 2013 9:13 pm

Buenas,

Tengo entendido que la pruebas en sangre debes abonarlas en caso que des positivo y deben abonartela en caso que dé negativo. No he encontrado ninguna ley que regule dicho procedimiento y la verdad 380 euros por un análisis en sangre me parece un barbardidad... No podrá probar nada de eso habida cuenta que es tu palabra contra la de ellos. Yo hubiera pagado dicho análisis y solciitado al agente justificante de pago de dicha prueba.
EL RD 339/1990 en su artículo 12 establece

Dichas pruebas que se establecerán reglamentariamente y consistirán normalmente en la verificación del aire espirado mediante alcoholímetros autorizados, se practicarán por los agentes encargados de la vigilancia del tráfico. A petición del interesado o por orden de la autoridad judicial se podrán repetir las pruebas a efectos de contraste, pudiendo consistir en análisis de sangre, orina u otros análogos.

El personal sanitario vendrá obligado, en todo caso, a dar cuenta del resultado de las pruebas que realicen a la autoridad judicial, a los órganos periféricos de la Jefatura Central de Tráfico y, cuando proceda, a las autoridades municipales competentes.


No se si te engañaron con el tema del importe pero si está claro que es muy exagerado... con toda la intención claro....

El proceso consiste en que un agente de la autoridad acompañe al denunciado a un centro médico ( hospital...) y se realice alli las pruebas. Creo que en ese momento se podría solicitar el importe de la prueba y solicitar a Tráfico la devolución de los 380 euros. DIcho proceso es costoso en tiempo parar el desplazamiento.. y luego claro no se si te atienden a esas horas de forma rápida igual tardas 1 o 2 horas en el centro médico... Ya comenté hace tiempo que el tema de los alcoholímetros en aire son un desastre piensa que en sangre es el doble y mucho más preciso.

No tengo dudas que hubieras dado negativo, no te hubieran denunciado, y devuelto el importe de las pruebas.

Ahora visto lo visto poco se puede hacer...

Siempre en las alcoholemias que den positivo por poco solicitar la prueba en sangre... Os libraréis de la multa. O lo digo por experiencia propia :)

Saludos.

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: Petición de prueba en sangre

Mensajepor Arrepentido26 » Mar Feb 19, 2013 4:31 pm

Arrepentido 26, mira te voy ha dar mi opinion, una noche cojí el coche me pararon y 0,72 m metieron lo máximo de retirada 10 meses y 20 días, y un multón de 975 euros + el curso de 450 euros+ 2 años de antecedentes penales, mi experiencia es la siguiente :

Desde ese día de Junio del 2011, me quedó claro que al volante 0 de alcohol ni un zurito ni gaitas, una vez me pillaron 2 ya NO, de los errores se aprende.

Qué ganas de que llegue Julio del 2013 que solicitaré la cancelación de penales y para Octubre recojeré el informe de cancelados y realizaré la cancelación de antecedentes policiales , y en Abril del 2015 antecedentes de DGT, lo tengo pensado al milímetro.

:D +1+2+3+4+5+6+7+8+8+9


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados