Protocolo de conformidad

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
preocupado
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:29 am

Protocolo de conformidad

Mensajepor preocupado » Mié Ene 16, 2013 12:30 pm

Bueno mi caso ya está llegando a su fin... Ya hemos pactado con fiscalía que me pedía 2 años de retirada del carnet a 1 año y un dia y de 9 meses de multa a razon de 5 eur al dia a 6 meses y 4 eur al dia. Ahora a esperar a que me llamen para el "Juicio" el cual no se celebrará porque ya hay confomidad con Fiscalía, será ir a firmar lo que ya está pactado y firmado con el fiscal en el Juzgado de lo penal. Espero que sea pronto y empieze a pagar el delito que cometí y se acabe esta pesadilla que ya es hora despues de mas de dos años de espera.

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: Protocolo de conformidad

Mensajepor Arrepentido26 » Jue Ene 17, 2013 11:42 pm

Me parece mucha pena 2 años que te querían retirar el carnet no?

Eres reincidente? fuera de ironía de verdad,eh.

De hecho 1 año y 1 día, qué astuta asi no está dentor de los de pena de 2 años de cancelar te lo pone 3 años que putada mantenme informado salao

preocupado
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:29 am

Re: Protocolo de conformidad

Mensajepor preocupado » Sab Ene 19, 2013 10:37 am

Reincidente no soy. Lo que pasa que di 0,92 con accidente. Asi que he salido bastante bien parado con la sentencia pactada.
Con el tema del accidente ya es otra cosa porque no estoy nada de acuerdo con la maniobra de mi compañia aseguradora que es la misma que la parte contraria. Pero a lo mejor por listos les sale mal la "maniobra" pero bueno ese ya es otro tema.
Entonces una vez que dicte el Juez sentencia firme y entregue el Carnet. Cuales son los pasos a seguir para lo de la cancelacion de los penales y demas cancelaciones. Ya se que lo has explicado mil veces pero bueno cada sentencia será un tema distinto. Si te apetece me lo explicas arrepentido y tambien va sin ironia, es mas. te lo agradeceria.
Un saludo

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: Protocolo de conformidad

Mensajepor Arrepentido26 » Dom Ene 20, 2013 11:54 pm

Hola preocupado, el tema de cancela penales, se basa en las penas impuestas, es decir, según qué pena, tarda más o menos en poder proceder a solicitar la cancelación de los antecedentes penales.


Lo más común, es un retirada de carnet de menos de 12 meses, por tanto, está clasificada en la tabla de menos leve, por tanto, en 6 meses desde que te entregan el carnet podrías proceder a cancelar esa pena.

PERO, también nos suelen sancionar con una sanción económica, de x dinero durante x meses, pues, depende el tiempo si es superior a 2 meses,está clasificada como pena menos grave y esa se podrái solictar la de 2 años desde que la pagas por completo, de hecho, yo aconsjeo pagar de golpe para terminar esa pena lo antes posible.

resumen. ellos cojen la pena que más tarda en borrarse y te lo cancelan.

mi ejemplo fué, pagué el 12 de julio del 2011 la multa, por tanto, 12 de julio del 2013 procederé a la cancelación que tardan unos 3 meses desde que lo envió a Madrid.



me tnedráis que poner las fechas bien y te podría decir en base a mis conocimientos.

un saludo y suerte

pd: me conecto a diario.

preocupado
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:29 am

Re: Protocolo de conformidad

Mensajepor preocupado » Lun Ene 21, 2013 3:55 pm

Si yo la voy a pagar de golpe la multa. Ahora a primeros de febrero ya tengo que ir al Juzgado de lo Penal al "Juicio" que no es ya Juicio porque por el protocolo de conformidad ya esta pactado con el fiscal todo. A ver si ya el mismo dia puedo dejar el carnet y no tengo que esperar a la Ejecutoria o algo asi me dijo mi abogado.
Entonces si no te he entendido mal yo podria cancelar mis penales tres años despues de pagar la multa porque como la pena es un año y un dia de retirada de carnet y seis meses de multa.
Y otra cosa, el Curso ese que hay que hacer te mandan alguna carta? o una vez que yo tenga ya la sentencia puedo ir a cualquier auto-escuela y hacerlo?.
Muchas gracias y un saludo

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: Protocolo de conformidad

Mensajepor Arrepentido26 » Lun Ene 21, 2013 8:51 pm

Hola preocupado amigo, pues si sería como e has entendido,es decir si la pagas en Febrero del 2013 asta Febrero del 2016 con penales, presentas la solicitud de cancelación y transcurre 3 meses y ya limpio, en tu caso, sería Mayo del 2016,limpio.

Lo del curso de DGT, tienes que acudir a una auto escuela que esté homologada para poder impartirte el curso ese de ir toda una semana 6 horas diarias a perder el tiempo y conocer gente que le han pillado a más de 0,60 o que le han quitado los puntos por infracciones,no más, pagas unos 450 creo que eran o asi,lo hize en Diciembre del 2011, para tenerlo ya hecho en Abril del 2012 que me dieron el carnet y ya.


Y nada tio yo ya Deseando llegar el verano Julio,que cancelo lo mio que tengo muchas ganas sinceramente, eso si aprender he aprendido ahora no cojo el coche ni con un zurito la verdad, no me la juego sinceramente.


Un saludo y suerte con todo,si quieres algo aqui estoy, y la verdad que es una estafa sinceramente.

preocupado
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:29 am

Re: Protocolo de conformidad

Mensajepor preocupado » Jue Ene 24, 2013 11:54 am

Gracias por la informacion ya el dia 1 de Febrero se acaba la primera parte de la pesadilla, el dia 1 tengo ya el juicio pero ya esta todo pactado con el fiscal, luego me queda la otra la de los daños ocasionados pero es otro tema y ya me he extendido mucho en otro hilo... jajajaaja.
Un saludo

preocupado
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:29 am

Re: Protocolo de conformidad

Mensajepor preocupado » Vie Feb 01, 2013 6:24 pm

Bueno por fin ya he tenido el Juicio y ya tengo sentencia firme. Ahora me dicen que esto pasa a Ejecutoria y que ya me llamaran para que vaya a entregar en Carné y me digan el numero de cuenta donde puedo ingresar la multa.
Alguien sabe si este ultimo proceso tarda mucho, el de Ejecutoria??... Es que ya estoy aburrido con este tema y quiero zanjarlo lo antes posible.
Por cierto la sentencia la que ya habia pactado mi abogado con Fiscalia por el protocolo de conformidad. Un año y un dia y un dia de retirada de Carné y 720 euros de multa... Agradeceria mucho si alguien me informora por lo de que si una vez celebrado el Juicio y hay sentencia firme cuanto tarda mas o menos a lo de Ejecutoria para poder entregar ya mi Carné y poder empezar a cumplir mi pena que despues de dos años batallando ya está bien... Es en Madrid.
Un saludo y gracias de antemano

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: Protocolo de conformidad

Mensajepor Arrepentido26 » Lun Feb 04, 2013 1:49 pm

me parece increíble de verdad, pufff después de 2 años y todavía sin la sentnecia para que la puedas pagar rápido para proceder a solicitar los antecedentes penales, puff qué cara amigo lo tuyo la final se te convierten en 5 o 6 años para poder cancerla un delito de alcoholemia qué pasada madre mia....

Me quejaba de lo mio que me quedan 8 meses para estar ya sin antecedentes pero veo que otros caso son para cojerlos con pinzas de colgar, tio...

suerte de verdad.

preocupado
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:29 am

Re: Protocolo de conformidad

Mensajepor preocupado » Mar Feb 05, 2013 3:02 pm

Sentencia firme ya hay. Ahora tiene que pasar del Juzgado de lo Penal a Ejecutoria. Es decir unos mesecitos mas, vamos espero que sean unos meses y no otro año. Porque como esto va tan despacio todo. Lo que estoy pensando es en ir haciendo el curso. Porque eso es seguro que hay que hacerlo. No?. Y si es asi espero no tener que esperar a la ejecutoria y me pueda ir confando cosas de encima.

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: Protocolo de conformidad

Mensajepor Arrepentido26 » Mar Feb 19, 2013 4:32 pm

Ese Preocupado !

¿qué tal va el curso ?

Le has quitado ya? Quítatelo según puedas es tirar el dinero, pero si que consta luego en los controles que lo has realizado se te mira bien. :D

preocupado
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:29 am

Re: Protocolo de conformidad

Mensajepor preocupado » Mar Feb 19, 2013 5:27 pm

Todavía no le puedo hacer. Hasta que no pase del Juzgado de lo Penal a Ejecutoria y me manden el burofax para ir a entregar el Carné y me digan el numero de cuenta donde tengo que ingresar la multa no puedo hacer el curso asi que toca esperar unos meses mas... Estoy ya de esperar hasta los c.....s. Con las ganas que tengo de quitarme esto lo antes posible pero nada no hay manera, siempre que doy un paso mas me toca seguir esperando al siguiente paso... Yo creo que despues de mas de dos años ya esta bien... Pero bueno la culpa es mia por haber cogido el coche habiendo bebido.
Un saludo.

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: Protocolo de conformidad

Mensajepor Arrepentido26 » Vie Feb 22, 2013 11:17 pm

No te culpes tanto, quela justicia va muy lenta , de hecho, hoy me enterado que tengo que ir a el juzgado donde me juzgaron para que introduzcan las penas cumplidas por el ordenador que las tenía sin meter y eso retarda en Julio que cancele lo más rápido posible solo te digo eso....

La semana que viene tengo, visita en el juzgado... esto es cosa de paciencia.. ponerte penales rápido cancelarlos ojo eso ya no tan rápido eh.. en fin.

preocupado
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:29 am

Re: Protocolo de conformidad

Mensajepor preocupado » Jue Feb 28, 2013 1:01 pm

Bueno pues despues de "pelearme" con funcionarios y demas gente y tenerme que preocuparme e informarme de todo por fin ya he entregado hoy el permiso de conducir.... Asi que ya empieza el añito de transportes publicos . Lo mas gracioso es que la pregunto a la funcionaria de turno que si tengo que hacer el famoso curso y me suelta que hay gente que lo hace y gente que no... Llamo a un numero de trafico y tampoco sabian muy bien.... Me quedo muerto.
Para lo del dichoso curso que te mandan una carta de la dgt o voy directamente con la sentencia a la auto-escuela?... Porque el curso hay que hacerlo si o si. No????

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: Protocolo de conformidad

Mensajepor Arrepentido26 » Vie Mar 01, 2013 12:13 pm

Hola Preocupado, yo vengo de el ministerio de justicia, es decir, donde los penales.

y que ya lo tengo todo preparado ahora el 4 de Julio que me pase, y que lo enviarán perfectamente y en 1 o 2 meses

todo cancelado, luego cancelaré los policiales y en el 2015 los de la DGT.

El curso debes realizarlo, en autoescuelas que estén acreditadas a poder darte ese curso, pregúntalo bien en tu jefatura provincial de tu ciudad, ami me mandaron una carta indicando cuales podían dármelo y asi lo hize.


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados