Retirada coche grua tras (+) en alcoholemia

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
ser199
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 19, 2012 7:20 pm

Retirada coche grua tras (+) en alcoholemia

Mensajepor ser199 » Mié Dic 19, 2012 7:44 pm

Hola, soy nuevo en el foro y me he registrado para saber si tengo posibilidades de recurrir.

El caso es que la policia local me pillo conduciendo por el carril contrario por lo cual me hicieron parar y me hicieron la prueba de alcoholemia dando positivo, 0,68. El coche lo aparque en carga y descarga y eran las 7 de la mañana del sábado, así que estaba bien aparcado (franja horaria de 8-20h y 8-14h sábados). Aún y así, llamaron a la grua para que se llevara el coche, diciendo que no llevaban cepos. La grua llego a las 7.55 y se me llevo el coche, aun ni siendo las 8 horas. Les dije a los agentes que estaban vigilando que no cogiera el coche (los que me denunciaron no, otros) si me podían marcar en la hoja de denuncia la hora que era y me lo marcaron. El dia siguiente tuve que pagar 105€ al depósito.

Puedo presentar un recurso pidiendo que me devuelvan el dinero por llevarse el coche sin causa? En primer lugar el coche, aun quedando poco para las 8, estaba bien aparcado (llamaron la grua 45 minutos antes). En segundo lugar, yo no tengo la culpa de que no tuvieran cepos para inmovilizar el vehículo y evitar que me lleve el coche, en todo caso se podrían haber llevado las llaves, no el coche con grua y abonar 105 euros más.

No es nada comparado con todo lo otro que me ha caído, lo que he hecho mal lo he aceptado y cargo con ello (500 eur multa contradireccion, 6 puntos, retirada carnet 8 meses y 55 dias trabajos sociales) pero la grua me parece injusto y gratuito.

Espero que me podais ayudar, y si sabeis artículos donde me puedo apoyar para hacer un recurso. Muchas gracias

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: Retirada coche grua tras (+) en alcoholemia

Mensajepor invitado 123 » Mié Dic 19, 2012 9:26 pm

Hola,

Entiendo que estés mosqueado con la situación y sobretodo con la grúa. Pero la policía tiene dos opciones o inmovilizarlo en vía pública (cuando no está en infracción), o bien retirarlo con la grúa municipal. Me imagino que no había ningún conductor que se pudiera hacer cargo del coche, entonces decidieron retirarlo con la grua.

Ya te digo, me imagino. Si quieres hacer los recursos pertinentes los puedes hacer pero no creo que consigas mucho. Piensa que el motivo de retirada no es mal estacionamiento, sino alcoholemia positiva, creo que tienes un poco complicado el recurso.

Un saludo

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: Retirada coche grua tras (+) en alcoholemia

Mensajepor Arrepentido26 » Jue Dic 20, 2012 4:47 pm

Mala suerte pero pagarás la multa seguro...


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados