Contesto dudas de cómo CANCELAR EL PENAL

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Contesto dudas de cómo CANCELAR EL PENAL

Mensajepor Arrepentido26 » Mié Nov 28, 2012 11:39 pm

Hola Chicos en 7 MESES procederé a cancelar el ANTECEDENTE PENAL POR DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL EN MI CASO ALCOHOLEMIA

TOTAL : DESDE QUE LO SOLICITE PASARÁN 3 MESES COMO MÁXIMO POR TANTO EN 10 MESES ESTOY LIMPITO DE PENALES.


DIGAMOS QUE ES MUY GRAVE EL TEMA, POR TANTO, QUIERO AYUDAR A TODOS A EXPLICAR EL PROCEDIMIENTO.

PD:CONTESTO CON SERIEDAD Y RESPONSABLE, NO CONTESTO NI TROLLS NI MACARRAS QUE FALTEN EL RESPETO NI AMENAZEN.

Antonio.123
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 30, 2012 2:31 pm

Re: Contesto dudas de cómo CANCELAR EL PENAL

Mensajepor Antonio.123 » Vie Nov 30, 2012 3:44 pm

Hola, despues de mirar 1000 sitios cada vez estoy mas liado,te cuento:

Di positivo con su correspondiente juicio rapido el dia 26 de junio( me piyaron el dia de españa-francia) entregue el carnet el dia del juicio para que fuera contando el tiempo,la condena fue (reducción incluida):1año sin carnet,pagar 6€al dia durante 6 meses, unos 1100 €, fraccione en tres pagos,llegando todo despues del verano, de manera que mi ultimo pago es esta semana,ya que fueron 3 pagos en tres meses.esta semana tambien me ha llegado lo del curso de sensibilizacion el cual puedo realizar para recuperar el carnet el 19 de junio de 2013.entiendo que en esa fecha ya tengo mi carnet de nuevo.

Tengo varias dudas tales como para los antecedentes cuando son penas leves y menos graves? Ya que en funcion de esta se computan 6 meses o dos años,y entiendo que empezaría a contar a partir del 19/06/2013 ya que en esa fecha he cumplido la pena impuesta segun la carta para el curso. Asi que si fuera leve entiendo que serian 6 meses:19/12/2013 y si fuera menos grave el 19/06/2015;
siempre enviando la solicitud tres meses antes de la fecha ?
Cuando deberia solicitar el borrado de antecedentes?

Muchas gracias por la ayuda

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: Contesto dudas de cómo CANCELAR EL PENAL

Mensajepor Arrepentido26 » Vie Nov 30, 2012 4:16 pm

Muy buenas tardes compañero.

Lo primero de todo, plantearé tu caso en las siguientes líneas haber si entendido correctamente lo que me querías retransmitir, y una vez correcto te podré asesorar correctamente.

Tienes : una retirada de 12 meses sin el carnet de conducir vehículos. Y te lo entregarían el 26 de Junio del 2013.

y la sanción económica de 6 meses.

Según me comentas, solicitaste el fraccionamiento de dicha sanción económica,es decir, de la multa.

en 3 pagos, por tanto, el último pago lo ralizarás ahora la semana del 26 de Noviembre al 02 de Diciembre del 2012.


Si es correcto lo escrito anteriormente, me lo confirmas. ( Los plazos de pago de la multa y la retirada de carnet )


Por otro lado, está el curso de sensibilización de la DGT.

El cual tendrás que realizarlo durante la retirada del carnet de conducir, es decir, antes del 19 de Junio del 2013.

Te informo que tiene un importe de 400 y pico euros y todas las auto escuelas no pueden impartirlo, algunas que están homologadas las cuales te ponen en la carte que te ha llegado a casa.


Es más, también tendrás antecedentes policiales,es decir, el cuerpo que te paró y diste esa tasa, en términos coloquiales los que te pillaron, el cuerpo por ejemplo: Guardia

Civil o Policía nacional o local o Ertzaintza o Mossos, pues con ellos te han abierto una ficha.

La cual también se puede pedir la cancelación de esos antecedentes, una vez que

tengas cancelados los antecedentes penales y tengas el certificado de ello, de hecho, te lo piden para que te cancelen los policiales.

y POR ÚLTIMO .

Antecedentes en la DGT,también tienes, los cuales tardan otro periodo en poder proceder a la cancelación.


ANTES DE NADA, dime si entendido tus periodos etc.

y ya te diré qué fecha exacta podrás cancelarlos con certeza.

Un saludo y ala noche estoy por aqui.

Cuídate y no te preocupes. :D

Antonio.123
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 30, 2012 2:31 pm

Re: Contesto dudas de cómo CANCELAR EL PENAL

Mensajepor Antonio.123 » Vie Nov 30, 2012 6:58 pm

Muchas gracias,
Las fechas son exactas, maro la guardia en un control,lo que no me queda claro es si el tiempo a partir del cual se empieza a contar para borrar los antecedentes empieza al realizar el ultimo pago o cuando me devuelven el carnet?
Por otra parte no se si al ser menos de 12 meses y un dia se considera pena leve (6 meses) o menos grave q son dos años?

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: Contesto dudas de cómo CANCELAR EL PENAL

Mensajepor Arrepentido26 » Vie Nov 30, 2012 9:50 pm

Buenas noches compañero.

Bueno por lo que me comentas tu caso sería el siguiente :

Ahora debemos determinar la naturaleza de cada una de las penas, para ello acudiremos al artículo 33 del Código Penal, que las clasifica de la siguiente forma:

1 - TEMA CARNET DE CONDUCIR : La privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de un año y un día a ocho años.
en tu caso es de 1 año y 1 día por lo que me comentas, por tanto, esta dentro de la calsificación PENA MENOS GRAVE Y TIENE QUE TRANSCURRIR 2 AÑOS DESDE QUE TE LO DEN EL CARNET, ES DECIR SERÍA : el 26 de Junio del 2013. TE LO ENTREGAN + 2 AÑOS = 26 DE JUNIO DEL 2015

Se considera: Penas Menos Graves.

2 - TEMA DE LA MULTA : La multa de más de dos meses.

sta dentro de la calsificación PENA MENOS GRAVE Y TIENE QUE TRANSCURRIR 2 AÑOS Y TAMBIÉN TIENEN QUE PASAR 2 AÑOS DESDE EL DÍA QUE LA DEJAS PAGADA POR COMPLETO.

SERÍA IMAGÍNATE QUE LA PAGAS EL 03/12/2012 PUES EL 03/12/2014


RESUMEN:

A LA HORA DE BORRARTE ESE PENAL,VAN A LA PENA MÁS LARGA ES DECIR LA RETIRADA DE CARNET EN ESTE CASO,

Y TOTAL PODRÍAS CANCELAR EL ANTECEDENTE PENAL EL

26/06/2015.


LOS TRÁMITES PARA AGILIZARLOS TENDRÍAS QUE PEDIR UN CERTIFICADO DE PENAS CUMPLIDAS, UNA SEMANA ANTES POR EJEMPLO EL 20/06/2015

Y LO LLEVAS AL A LA DELEGACIÓN DE TU CIUDAD MÁS CERCANA Y TE LO TRAMITAN, TARDAN 3 MESES EN CANCELARTELO.

ESPERO HABERTELO EXPLICADO BIEN SI TIENES DUDAS YA SABES

Antonio.123
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 30, 2012 2:31 pm

Re: Contesto dudas de cómo CANCELAR EL PENAL

Mensajepor Antonio.123 » Sab Dic 01, 2012 12:22 am

Muchas gracias,

En mi caso la retirada de carnet es de doce meses x lo q seria leve pero el pago es de 6 meses, entiendo q al ser mas de dos meses se tipifica como menos grave, asi q serian dos años.


Gracias por tu ayuda ha sido muy util!

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: Contesto dudas de cómo CANCELAR EL PENAL

Mensajepor Arrepentido26 » Lun Dic 03, 2012 12:00 am

Cierto se tipificarái como pena MENOS GRAVE, por tanto sería esperar 2 años desde que efectúas el pago total de sanción económica.

De nada, ya hoy Diciembre, yo ya tengo ganas de Julio del 2013,para proceder a solicitar la cancelación de antecedentes penales, no te creas es desagradabel tener ese expediente . :?

PPLAEHOOQ
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 03, 2012 3:25 pm

Re: Contesto dudas de cómo CANCELAR EL PENAL

Mensajepor PPLAEHOOQ » Lun Dic 03, 2012 4:32 pm

Hola Arrepentido26,

Ante todo, gracias por tu dedicación y consejos.
Mi pregunta es: desde que dictan sentencia hasta la ejecutoria, ¿cuanto tiempo pasa?, ¿lo sabes/sabeis?
Me sentenciaron a 8 meses y un día sin permiso + multa + costas el día 30/11/12,
sabrías cómo agilizar el pago impuesto?

Gracias anticipadas.

PPLAEHOOQ
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 03, 2012 3:25 pm

Re: Contesto dudas de cómo CANCELAR EL PENAL

Mensajepor PPLAEHOOQ » Lun Dic 03, 2012 5:32 pm

Hola Arrepentido26,
Continuando con mi anterior mensaje, y por lo que he leído de tus enseñanzas a través de varios hilos, deduzco lo siguiente:
Me han condenado a 8 meses y un día sin carnet= pena leve ¿no? Por tanto....
SON 6 MESES PARA CANCELAR ANTECEDENTES
La multa es de 4 meses a 6 euros diarios = pena menos grave, ¿no? Por tanto....
SON 2 AÑOS PARA CANCELAR ANTECEDENTES
Entonces, y si no me equivoco al interpretarte, cuánto antes pague la multa (que es la condena mayor), antes podré solicitar las anulaciones.
Por eso estaba interesado en agilizar el pago de la multa.
Gracias anticipadas.

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: Contesto dudas de cómo CANCELAR EL PENAL

Mensajepor Arrepentido26 » Lun Dic 03, 2012 8:36 pm

PPLAEHOOQ escribió:Hola Arrepentido26,
Continuando con mi anterior mensaje, y por lo que he leído de tus enseñanzas a través de varios hilos, deduzco lo siguiente:
Me han condenado a 8 meses y un día sin carnet= pena leve ¿no? Por tanto....
SON 6 MESES PARA CANCELAR ANTECEDENTES
La multa es de 4 meses a 6 euros diarios = pena menos grave, ¿no? Por tanto....
SON 2 AÑOS PARA CANCELAR ANTECEDENTES
Entonces, y si no me equivoco al interpretarte, cuánto antes pague la multa (que es la condena mayor), antes podré solicitar las anulaciones.
Por eso estaba interesado en agilizar el pago de la multa.
Gracias anticipadas.


Hola buenas noches, lo primero de todo felicitarte por haber interpretado mis explicaciones correctamente.

Por otro lado, el día 30/11/2012 te condenaron a las dos penas que me has citado correcto ?

Por tanto, es reciente, es decir, entorno a 1 semana, vale correcto.

Y tu pregunta es muy interesante de cómo puedes agilizar el trámite, es decir, que te llegue la multa a casa y la pagues su totalidad de 1 pago, para que comienzen a pasar los 2 años cierto?

Te cuento mi experiencia : condenado el 05/06/2011.

Y me llegó la multa el 12/07/2011.

Recuerdo que opté por ir al juzgado de lo penal y decirles que estaba muy interesado en que me llegase la multa, en persona acudia, por teléfono llamando todo lo posible vamos.

Esty a tu respuesta un saludo

PPLAEHOOQ
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 03, 2012 3:25 pm

Re: Contesto dudas de cómo CANCELAR EL PENAL

Mensajepor PPLAEHOOQ » Lun Dic 03, 2012 8:48 pm

Estimado Arrepentido26
En efecto, lo que has interpretado es correcto, solamente hace una semana del juicio rápido, y no paso un solo momento que no tenga ganas de darme con la cabeza contra un farola. En mi caso, yo no quería conducir, solamente quería arrancar la moto para que cargara algo de batería, pues llevaba parada en la calle dos semanas por el frío que ha hecho.
Pero al hacerlo empujándola en vía pública, lógicamente estoy sujeto a norma y pringué. FALLO MÍO, DE NADIE MÁS, LO RECONOZCO.

Y en base a tus consejos, ahora entiendo que saldar la pena mayor cuanto antes es lo mejor, y por supuesto te haré caso,
Pienso llamar desde mañana mismo para averigüar la manera y ya te lo haré saber (en agradecimiento a tu dedicación y entrega).

Gracias a todos y un saludo.

PPLAEHOOQ
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 03, 2012 3:25 pm

Re: Contesto dudas

Mensajepor PPLAEHOOQ » Mar Dic 04, 2012 11:37 am

Hola otra vez Arrepentido26,

Acabo de llamar al Juzgado de Instrucción que me juzgó y me comentan que el asunto ya está en el Juzgado de lo Penal (creo) que le corresponda. Al explicarles mi intención de saldar la multa lo antes posible, me han comentado que acudiera personalmentea resolverlo y pagarlo (me dió la impresión que no va a ser difícil, ya veremos). Al fin y al cabo, para pagar nunca han puesto demasiadas trabas, ¡otra cosa sería para cobrar!
Mañana me acercaré y te sigo contando.

Por cierto, ¿los antecedentes en la DGT se anulan solos ó se tienen que solicitar tambien?

Gracias y un saludo.

PPLAEHOOQ
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 03, 2012 3:25 pm

Re: Contesto dudas

Mensajepor PPLAEHOOQ » Mar Dic 04, 2012 11:48 am

PPLAEHOOQ escribió:Hola otra vez Arrepentido26,

Por cierto, ¿los antecedentes en la DGT se anulan solos ó se tienen que solicitar tambien?

Gracias y un saludo.


Ya he visto la respuesta en otro hilo tuyo, gracias.

viewtopic.php?f=4&t=26659

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: Contesto dudas de cómo CANCELAR EL PENAL

Mensajepor Arrepentido26 » Mar Dic 04, 2012 4:45 pm

Hola amigo buenas tardes !

Efectivamente tu caso está en el juzgado de instrucción de lo penal, dado que tu delito fué juzgado por PENAL.

Por tanto, estará el expediente con otras muchas causas de juicios de vía penal.

Más, bueno lo que me comentas de que te han comentado que te acerques no lo dudes y acércate sin duda alguna, con DNI en mano jeje, será como para escucharte oir hablar el DNI en estos casos jeje.

Bueno tú explícales que quieres realizar el pago lo antes posible y que quieres que se te envie a casa lo antes posible, y me comentas mañana.

Haber que te contestan vale ?

Mucha suerte amigo.

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: Contesto dudas

Mensajepor Arrepentido26 » Mar Dic 04, 2012 4:47 pm

PPLAEHOOQ escribió:
PPLAEHOOQ escribió:Hola otra vez Arrepentido26,

Por cierto, ¿los antecedentes en la DGT se anulan solos ó se tienen que solicitar tambien?

Gracias y un saludo.


Ya he visto la respuesta en otro hilo tuyo, gracias.

viewtopic.php?f=4&t=26659



En lo que respecta a los ANTECEDENTES DE DGT .

estos últimos tardan mucho en poder solicitar la cancelación, es decir, tendremos que esperar 3 años desde que te devuelven el carnet de conducir.

Una vez tenga el carnet acude a la delegación de tráfico de tu ciudad con tu dni y carnet en mano y les explicas la situación y que quieres cancelar ese antecedentes de DGT, que ya han transcurrido 3 años desde que cometiste esa falta gravez, que se considera por la ley de tráfico y tienen que pasar para cancelarlos.


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados