alcoholemia y accidente

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
luisete83
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 06, 2012 11:55 am

alcoholemia y accidente

Mensajepor luisete83 » Mar Nov 06, 2012 12:05 pm

Hola,

En julio tuve un accidente en murcia siendo mi domicilio en madrid y en la prueba de alcoholemia di mas de 0,60. La guardia civil me dijo que tendria jucio rapido sin embargo he sido citado el proximo dia 27 en madrid. Esto sigue siendo un juicio rapido o es un procedimiento normal? Entiendo que es un delito penal, no hubo daños a terceros y n siquiera rompi ningun tipo de señalizacion de la carretera, solo hubo daños personales mios.
Igualmente en la citacion dice que voy en calidad de denunciado y no en calidad de imputado como ocurre en el resto de jucios por alcoholemias. Que es lo queme puede caer, estoy bastante acojonado con el tema carcel, no tengo antecedentes penales de ningun tipo y no soy reincidente aunque si hace tiempo cuando me saque el carne hace mas de 8 años di un positivo en un control pero fue multa admintrativa solo, esto ultimo puede repercutir en la pena que me impongan ahora.
Gracias

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: alcoholemia y accidente

Mensajepor invitado 123 » Mar Nov 06, 2012 1:49 pm

Hola,

Como puedes entender nos faltas muchos más datos para poder valorar tu situación, tasas, sintomatología, que daños has producido, etc.

El tipo de juicio que sea da igual. Lo que tienes que tener en cuenta es que este es tu primer juicio. El Fiscal le propondrá una pena a tu abogado, si tu aceptas ya se ha acabado el procedimiento. Tu te beneficiaras de una rebaja de 1/3 de la pena.
A la cárcel no vas a ir. La pena mínima que te puede caer es de un año de retirada de permiso de conducir y con la reducción de 1/3 se quedaría en 8 meses. Entiendeme, no quiero decir que te vaya a caer eso, solo es un ejemplo, evidentemente puede ser más.

Sino quieres que se alargue más y quieres zanjar el tema, te recomiendo que aceptes el pacto con el Fiscal, cumplas la pena y te beneficies del 1/3 de reducción.

Un saludo


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados