0´63

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
linksvay85
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 26, 2012 4:41 pm

0´63

Mensajepor linksvay85 » Mié Sep 26, 2012 4:46 pm

Hola, ese es el resultado que di en mi segunda prueba, y me han surgido dudas:
- El coche que conducía no era mio, es el de mi padre y si me pilla la he liado bastante parda, ¿sabeis si le llegara una carta a el por ser su coche?
- Y a mi? cuanto podria tardar?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda, un saludo!

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: 0´63

Mensajepor lois » Mié Sep 26, 2012 7:42 pm

No debería llegar nada ni a tu padre ni a ti, ya que te identificaron en el control y prodecieron a notificarle la denuncia, por lo que se te considera informado. Un saludo.

frederic
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 28, 2012 12:20 pm

Re: 0´63

Mensajepor frederic » Jue Sep 27, 2012 1:30 pm

Hola

Tal y como ha contestado lois, no te debería de llegar nada acerca del juicio. Otro tema es la multa que te ha de llegar a casa, pero eso es a tu nombre. En el juicio rápido te condenarán con la privación de conducir y al pago de una multa.

Luego está el tema de la DGT del curso de sensibilización, que en algunos casos te llega la carta y en otros dicen que no te llega nada. La carta, entiendo que será también a tu nombre.

Así que, estoy seguro de que todo lo que te tenga que llegar será a tu nombre.

Saludos,

linksvay85
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 26, 2012 4:41 pm

Re: 0´63

Mensajepor linksvay85 » Jue Sep 27, 2012 8:33 pm

Muchas gracias por las respuestas, pero a mi no me dijeron nada de juicio rápido ni nada de eso, puede ser que no me enterara pero no creo. Solo era el tema de la multa y los puntos.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: 0´63

Mensajepor MultaMan » Jue Sep 27, 2012 8:43 pm

Te deberían de haber dado una copia de la citación para juicio rápido ya que la tasa que arrojaste es penal, a no ser que en la otra prueba (ya que son 2 las que te hacen) fuese de 0'60mg/j o inferior. Si las dos tasas fueron superiores, como te digo, te deberían de haber dado la citación para juicio rápido y si no fue así tal vez te lo tramiten de manera ordinaria y el Juzgado se ponga en contacto contigo en su momento para citarte en tiempo y forma. En el caso de que la tasa arrojada sea administrativa el trámite de notificación de denuncias será el ordinario.

linksvay85
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 26, 2012 4:41 pm

Re: 0´63

Mensajepor linksvay85 » Jue Sep 27, 2012 9:42 pm

Pero no deberian haberme avisado si es delito??? me dijo el guardia civil que era 0,65 a partir de lo que se consideraba penal. No se si dijo esas palabras pero dio a entender que la clave era bajar de 0,65 para que solo fuera multa y puntos.

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: 0´63

Mensajepor invitado 123 » Vie Sep 28, 2012 11:41 am

Hola,

No nos liemos, esto ya ha salido en algún otro post.

Las cosas son más fáciles de lo que parecen. Te paro la Guardia Civil y te dio una denuncia. Por lo tanto te han denunciado administrativamente tasa de alcohol en aire superior a 0.50mg/l, 500€ y 6 puntos del permiso de conducir. Ni juicios, ni cursos, ni citaciones. Pagas la denuncia y restas de los puntos que tenias 6. Si tu saldo de puntos es superior no pasa nada.

Guardia Civil y algunos municipios utilizan unos margenes de error en los aparatos etilometros, por eso en este caso debía de dar más de 0.65mg/l en aire. Si hubiera dado en las dos pruebas 0.66mg/l le hubieran imputado o detenido según el partido judicial.

Un saludo.

linksvay85
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 26, 2012 4:41 pm

Re: 0´63

Mensajepor linksvay85 » Sab Sep 29, 2012 2:15 pm

Pues muchísimas gracias a todos, en especial a invitado123, me quedo bastante más tranquilo porque me llegó por aquí y de sopetón el tema del juicio.
El tema de las cartas cómo iría entonces?
muchísimas gracias!

yomismo24
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 20, 2012 12:16 pm

Re: 0´63

Mensajepor yomismo24 » Lun Oct 01, 2012 10:06 am

Mi caso fue exactamente igual al tuyo, y la única carta que me llegó a mi domicilio (a mi nombre y sin ser certificada) es un aviso de que mi saldo de puntos era igual o menor a 6 puntos (de hecho era 6 porque tenía 12 y cuando pagué la multa por alcoholemia se quedó en 6).

Yo hice el curso de recuperación parcial de puntos (ya vuelvo a tener 12). El curso fueron unos 200€ y dura unas 12 horas si no recuerdo mal.

Mi consejo es hacer el curso, porque si te quedas sin puntos... el follón para recuperar el carnet es de los gordos (curso de muchas más horas, examen del curso y encima tienen que pasar 6 meses desde que te quedas sin puntos hasta que te examinas...)

PD: esta experiencia te servirá como a mi, para ver lo cerca que estuvimos de meternos en un lío de la ostia si llegamos a ir por lo penal (juicio, de 8 a 12 meses sin carnet, antecedentes...) Moraleja: si llevas coche la cerveza 0,0 es tu amiga ;)


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados