positivo en control de alcoholemia

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
goia
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 03, 2012 3:33 pm

positivo en control de alcoholemia

Mensajepor goia » Lun Sep 03, 2012 3:48 pm

Hola este es mi caso venia de las fiestas del pueblo y segun arranco el coche a 100 metros me hacen soplar y... claro positivo cosa que le confirme al agente antes de que me hiciera soplar.
El caso que sobrepase la tasa de 0.5 con lo cual me dice que es delito contra la seguridad vial creo haberle entendido o 0.62 ó 0.72. Pero en los papeles que me dio por ningun lado me pone la tasa de alcolemia. Donde puedo mirar para ver el expediente o algo para saber realmente cuanto di en las 3 veces que me han hacho soplar. Por supuesto voy por juicio rapido y sin antecedentes.
Podria cambiar la multa que me impusieran por trabajos en beneficio de la comunidad en su totalidad. De cuanto podria ser la multa?
El abogado es de oficio, cuando he de solicitar la asistencia gratuita, porque me ha pasado por el colegio de avogados y me dijeron que ya ellos se encargaban de que fuera alli un avogado, pero no me aclaro nada(pocas ganas de trabajar tenia la señora) de como debia hacer o que papeles debia aportar para no pagar ni el avogado ni las costas del juicio.
Gracias

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: positivo en control de alcoholemia

Mensajepor lois » Lun Sep 03, 2012 8:03 pm

Pues si te han citado para juicio rápido, es, logicamente, porque das tasa de delito, superior a 0.60mg/l. La multa depende mucho del juez, pero calcula una media de 800/1500€ y entre 8/12 meses de retirada del carnet. Para el tema del abogado, lo mejor es que vuelvas a informarte en el colegio, ya que para la "justicia gratuita", debes tener unos recursos prácticamente inexistentes. Suerte. Un saludo.

goia
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 03, 2012 3:33 pm

Re: positivo en control de alcoholemia

Mensajepor goia » Mié Sep 05, 2012 5:54 am

Que di positivo lo se y mas de 0,60, tambien pero queria saver exactamente las tasas que di las 3 veces que sople.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: positivo en control de alcoholemia

Mensajepor lois » Mié Sep 05, 2012 8:19 pm

goia escribió:Que di positivo lo se y mas de 0,60, tambien pero queria saver exactamente las tasas que di las 3 veces que sople.

Eso debería constar tanto en la denuncia que debieron hacerte y darte copia, como en el atestado que se remitió al juzgado, aunque seguramente solo figurarán dos pruebas, ya que la primera suele ser en un etilómetro portatil (No saca ticket) y se adjuntan los dos tickets de las dos últimas pruebas, aplicándote la tasa más favorable, es decir, la más baja. Un saludo.

goia
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 03, 2012 3:33 pm

Re: positivo en control de alcoholemia

Mensajepor goia » Jue Sep 06, 2012 3:17 pm

bueno ya fue hoy el juicio rapido, y ya me dijeron las tasas. Di 0.90 en el que te hacen soplar la primera vez en tu coche y luego cuando soplas en el camion de atestados fueron pues 0.82 y 0.72 la ultima. Y el resultado del juicio rapido fue: 8 meses de retirada de carnet y 22 dias de trabajos en beneficio de la comunidad.

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: positivo en control de alcoholemia

Mensajepor Arrepentido26 » Jue Sep 06, 2012 11:31 pm

Y la sanción económica? Págala de golpe, no a plazos.
Dado que, para cancelar este penal. Tendrá que pasar 2 años desde que la pagas.
Y asi es el modo más rápido de borrarlo, sinó se te atrasa todo mazo tiempo

goia
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 03, 2012 3:33 pm

Re: positivo en control de alcoholemia

Mensajepor goia » Vie Sep 07, 2012 4:58 pm

No sancion economica no me han puesto. Me dieron a elegir o los trabajos en beneficio de la comunidad( 22 dias) o 700 euros. Y cogi los trabajos


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados