No parar en un control de alcoholemia

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
jonathan.mp87
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 28, 2012 1:27 am

No parar en un control de alcoholemia

Mensajepor jonathan.mp87 » Mar Ago 28, 2012 1:31 am

Buenas, tengo una dudita que espero que podais resolverme... os cuento la historia con todos los detalles.

Era de noche, en torno a las 12. yo iba por una via de servicio de 2 carriles, tratando de localizar la salida que se suponia que debia tomar... iba algo perdido la verdad...de repente uno de los carriles se cortaba con conos, y despues mas conos te obligaban a entrar en una gasolinera. Habia un cartelon amarillo de control de alcoholemia...

yo no bebo, de modo que no me preocupo demasiado... entre en la gasolinera despacito, a 20 como mucho, estaba oscuro de narices, y no sabia que hacer. Habia un policia de pie, que no me hizo ningun tipo de señal. Ni con algo luminoso ni con la mano. Segui despacio y junto a la salida de la gasolinera vi a otros 3 hablando entre ellos junto a los coches. Pero tampoco me indicaron lo que devia hacer. De modo que sali de la gasolinera y me reincorpore a la via de servicio para seguir mi camino, totalmente convencido de que nadie me habia indicado que parara. Cuando sali, me di cuenta de que en el tramito de via de servicio que habian cortado para meter el trafico a la gasolinera, estaba la furgoneta donde toman los datos si das positivo y tal, con las luces largas dadas. Incluso me deslumbro a traves del retrovisor cuando me estaba llendo...

ya en casa empece a comerme la cabeza... juraria que antes de entrar a la gasolinera llebaba un coche delante y otro detras, pero a la salida iba completamente solo por la via de servicio... eso me mosqueo, y mi paranoia fue en aumento... donde se habian metido esos 2 coches? Por que la furgoneta estaba con las largas puestas si estaba parada? No me habria saltado el control sin querer? Os juro que en el momento no vi a nadie hacerme señales, ni con la mano ni desde luego con señales luminosas... pero tambien es verdad que me pillo por sorpresa, iba despistado buscando mi salida... juraria que no, pero si podria ser que me indicaran algo y no lo viera... todo es posible...

ahora viene mi duda. En caso de que alguien me indicara que parase y yo no me diera cuenta. Que sancion me pondrian?

Por que veo que hay una por negarse a hacer un control de alcoholemia de 6 puntos, hay otra de 4 puntos por no hacer caso a las indicaciones de los agentes... cual corresponderia?

que opinais? Antes de que nadie piense mal, os juro que no bebo, no pretendia saltarmelo. Es mas, toda mi obsesion era ver alguna señal para saber donde parar... y me extraño mucho que nadie me la hiciera... pero claro. La “desaparicion” de los 2 coches que venian conmigo... las luces largas... unidos a la oscuridad y a mi despiste por que no tenia pajolera idea de donde estaba... pues me hacen dudar...

gracias.

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: No parar en un control de alcoholemia

Mensajepor invitado 123 » Mar Ago 28, 2012 8:36 am

Hola,

Con todos mis respetos, pero las cosas son así de fáciles. No te pararon porqué no quisieron parar. Si te hubiesen querido parar te hubieses enterado y si ti hubieses dado a la fuga (por no darte cuenta de ninguna señal), te hubieran seguido con la luces (largas, policiales, sirenas) y demás y te hubiesen parado.

No busquemos donde no hay.

Un saludo.

jonathan.mp87
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 28, 2012 1:27 am

Re: No parar en un control de alcoholemia

Mensajepor jonathan.mp87 » Mar Ago 28, 2012 11:21 am

espero que asi sea, y siendo racional, lo mas probable es que tengas razon.

pero poniendonos en lo peor, me gustaria saber que sancion corresponderia. por quedarme tranquilo.

wilfren
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 18, 2012 1:59 pm

Re: No parar en un control de alcoholemia

Mensajepor wilfren » Mar Sep 25, 2012 11:03 am

Puedes estar tranquilo y no te emparanolles, nadie se fuga de un control sin querer, te hubieran perseguido, si no lo hicieron es porque no te pararon.
Yo tambien he pasado por controles y no me han parado, y lo más sorprendendente es que no tenian a nadie parado, todo depende de las ganas de currar que tengan o si los pillas cenando. saludos.


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 1 invitado