alcoholemia penal

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
alex.agm
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 19, 2012 10:28 am

alcoholemia penal

Mensajepor alex.agm » Dom Ago 19, 2012 10:50 am

hola a todos. soy nuevo en este foro y me gustaria exponer mi caso.
En primer lugar decir que hize una retirada de 6 meses por quedarme sin saldo de puntos y hize el curso de recuperación
me examine en enero. todo esto fue por via administrativa.
El caso es que me han empapelado otra vez haze un par de dias, pero esta vez he me han enviado por lo penal. Prueba de alcoholemia positiva
con 0.94 y mañana juicio rapido, el agente se quedo el carné y me dijo que lo tendria el juez me sacaron el coche y me pude ir.

Que me voy a encontrar?
si tengo la retirada por lo de la primera vez y el curso hecho, agrava la situación?

a ver si podeis hecharme una mano con mi problema.
gracias de antemano y un saludo a todos.

att: Àlex.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: alcoholemia penal

Mensajepor lois » Dom Ago 19, 2012 7:52 pm

Pues al ir po lo penal, te encontraras seguramente con una sentencia de retirada del carnet entre 8 y 14 meses, y una multa de unos 800/1500 euros, aunque depende mucho de las circunstacias y del juez. Un saludo.

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: alcoholemia penal

Mensajepor Arrepentido26 » Lun Ago 20, 2012 12:05 am

Te han jodido bien,sé de lo que hablo y es una gran faena,no solo por la retirada de 8 a 12 meses de carnet.

Sino por los putos antecedentes penales que te cascan, es lo peor eso,consejo, pide que te legue la multa rápida,dado que según la abones toda completa, súmale 2 años desde ese día que la has pagado y asi podrás cancerlar los putos penales, que eso te lo ponen pero borrar como que les cuesta eh y no te explica nadie nada bien, si tienes más duda comentame.

Por cierto ami me quedan 9 meses para poder cancerlar un penal por lo mismo que te ha sucedido por desgracia a ti el delito contra la seguridad vial

bruce
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 21, 2012 3:26 pm

Re: alcoholemia penal

Mensajepor bruce » Mar Ago 21, 2012 3:45 pm

Buenas a todos, yo tambien soy nuevo en este foro.
Mi caso es que tuve 0.75 en las 2 pruebas que me hicieron y el policia me comento que iba por lo penal y que me mandarian la carta correspondiente.
A dia de hoy no tengo ni carta ni nada.
Donde podria llamar para realizar el juicio rapido lo antes posible?
Gracias

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: alcoholemia penal

Mensajepor lois » Mar Ago 21, 2012 7:14 pm

No eres tú quien llama para pedir juicio rápido, sino que eso depende de las circunstancias y de las instrucciones que la fiscalía y el juzgado, dan a los agentes. Si no te citaron par juicio rápido, en el momento de la alcoholemia, tendrás que esperar a que te llegue la carta y el tiempo dependerá de como esté el juzgado de trabajo. Un saludo.

bruce
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 21, 2012 3:26 pm

Re: alcoholemia penal

Mensajepor bruce » Mié Ago 22, 2012 7:17 am

Y crees que en septiembre tendre la carta?
Cuando me llegue la carta tengo que pedir un abogado de oficio?
Cuanto crees que me caera?
Gracias

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: alcoholemia penal

Mensajepor lois » Mié Ago 22, 2012 5:31 pm

bruce escribió:Y crees que en septiembre tendre la carta?
Cuando me llegue la carta tengo que pedir un abogado de oficio?
Cuanto crees que me caera?
Gracias

Pues no tengo ni idea de cuanto purde tardarte la carta, eso depende del juzgado. Pueden pasar meses, un año, dos...
Cuando te llegue la carta, si cumples los requisitos, puedes pedir asistencia jurídica gratuita, ya que el abogado de oficio, solo es para asistirte en las primeras diligencias en comisaría, aunque luego pueda llevar tu caso, de forma gratuita si no tienes medios ó cobrando.
Respecto a l apena que pueden imponerte, suele andar entre 8 y 12 meses de pérdida de carnet y unos 1200€, aunque depende del juez. Un saludo.

bruce
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 21, 2012 3:26 pm

Re: alcoholemia penal

Mensajepor bruce » Mié Ago 22, 2012 7:38 pm

Buenas de nuevo, entonces cuando me llegue la carta y me digan el juzgado. tengo que ir con un abogado por narices?
Que precio pueden cobrarme por ese dia solamente?
Gracias.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: alcoholemia penal

Mensajepor lois » Mié Ago 22, 2012 8:03 pm

bruce escribió:Buenas de nuevo, entonces cuando me llegue la carta y me digan el juzgado. tengo que ir con un abogado por narices?
Que precio pueden cobrarme por ese dia solamente?
Gracias.

Pues si tienes que ir con abogado, ya que te acusan de un delito. Cuando te llegue la carta, tendrás que ir a ver a un abogado, que solicite el atestado para ver de que se te acusa y poder preparar tu defensa. Respecto a las tarifas, estan vienen marcadas por el colegio de abogados, y no se cuando pueden cobrarte. Lo mejor es que te informes en el propio colegio. Un saludo.

bruce
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 21, 2012 3:26 pm

Re: alcoholemia penal

Mensajepor bruce » Mié Ago 22, 2012 8:16 pm

Buenas y me podrias aconsejar sobre algun abogado o sitio donde mirar.gracias

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: alcoholemia penal

Mensajepor lois » Vie Ago 24, 2012 12:36 pm

bruce escribió:Buenas y me podrias aconsejar sobre algun abogado o sitio donde mirar.gracias

El colegio d eabogados de tu ciudad puede informarte sobre si existe allí, algún letrado especializado en delitos contra el tráfico. Un saludo.

frederic
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 28, 2012 12:20 pm

Re: alcoholemia penal

Mensajepor frederic » Mar Ago 28, 2012 12:58 pm

Hola,

Ya se que ha pasado tiempo el primer mensaje de este hilo, y que no servirá de nada a la persona que lo inició, pero voy a explicar mi experiencia, para que le sirva a alguien en un futuro, ya que como yo, cuando a alguien le suceden este tipo de cosas, lo que hace es pasar casi todo el tiempo, desde que le han pillado hasta el juicio rápido enganchado a Internet, leyendo experiencias. Por empezar,a lo que la gente excribió antes del 2010, no sirven de mucho, ya que la ley cambio en ese año, y las penas no son iguales.

Hace un par de días, me hicieron una prueba de alcoholemi a y di 0,71 y luego 0,66. Para quien en este momento esté pendiente del Juicio rápido, se como te puedes sentir. Yo he estado 2 noches casi sin dormir y casi sin comer. Estaba muy nervioso. ¿Porqué? Porque me sentía como un criminal, un delincuente. A partir de 0,60 es un delito penal. Puede haber personas que piensen que conducir habiendo ingerido alcohol es algo muy grave, y que lo tienes que pagar, etc... Lo puedo llegar a entender pero no lo comparto. Has depagar, si, pero no hasta el punto de tener un "Delito Penal" a tus espaldas. Entiendo que si has tenido un accidente grave o has matado a alguien con el coche en estado ebrio, si lo sea, pero si estabas conduciendo con el coche y te han parado en un control rutinario, no lo veo de esta manera.

La verdad es que el Juicio me ha ido bastante bien. Acabo de volver de él. Son 8 meses y dos días sin carnet y 720 Euros de multa. Nada de trabajos sociales. Me ha comentado mi abogado que con la nueva ley no se hace trabajos sociales (vivo en la provincia de Barcelona). Me cogí uno privado ya que pensé, que por una vez que me ocurre algo así, podría se mejor uno privado que no de oficio. Sobretodo un abogado penal. Al fin y al cabo, el abogado me ha costado 800 Euros, y dependiendo lo que cobres, uno de oficio te puede costar entre abogado y procurador unos 500-700 Euros, según he leido por aquí.

En fin, me puedo dar con un canto en los diente. He aprendido la lección, aunque tambiñen la hubiera aprendido sin tener un delito penal a mis espaldas. Para mi esto es lo pero. He leido en otros foros que son 5 años y si la pagas de golpe son 3. A mi nadie me ha dicho nada de esto. Me dijeron 5 aunque la pagara de golpe. Por cierto son 5 desde que acabas la condena (que mal suena), es decir, desde hoy me quedan 5 años + 8 meses y dos días. En fin, que desde este momento hasta que no pueda pedir el borrado de mi expediente penal, no puedo hacer nada, y no es que lo hiciera anteriormente, ya que si hubiera tenido penales en la actualidad, el castigo hubiera sido mucho peor, incluso la carcel. Según me ha dicho mi abogado, que si pasar por una calle y hay una pelea, mejor te cambias de dirección. En fin, que si algún día alguien, aunque no lo conozca, tiene algún problema, no podré ayudar, como separando la pelea, etc... Y lo repito, no es que lo haya hecho mucho en mi vida, ya que nunca he pisado un juzgado, es decir, hasta hoy, "penalmente" era una persona correcta.´No es por meter mucha "baza" pero es que estos días me han deprimido los mensajes de gente que decía que tenemos nuestro merecido, etc... Que te retiren el carnet si. Que te pongan una multa si. Incluso trabajos sociales si. Ahora tener un delito pensal en las espaldas no. Espero que este gente que piensa así, no necesite mi ayuda, en un robo o alguna intimidación de algunas personas de las cuales para mi si se merecen tener delitos pensales, porque mi parte, no la podré ayudar, aunque he sido un ciudadano que hasta ahora lo hacía, porque lo podía hacer. Ahora, simplemente, no me voy a poder jugar la carcel por nadie. Si hay un chaval, de medio metro, robando a una niña, o a alguna persona mayor o lo que sea, me daré la vuelta y como mucho llamaré a la policía, aunque espero que no sea demasiado tarde. Lo mismo si le estan vacilando a algún chaval. Y no es que sea el salvavidas, ni superman, pero en momentos de mi vida ha ayudado. Haré lo que me ha dicho mi abogado, que es no meterme en ningún problema durante estos 5 años, 8 meses y dos días........

En fin, que sin contar lo penal, puedo estar contento. Si estáis en este problema, y necesitáis ayuda, como que os facilite el nº de tlf del abogado que me ha defendido, dejad el mail y me pongo en contacto con vosotros...

Un saludo, y el que esté en el mismo problema que yo, tranquilo.....

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: alcoholemia penal

Mensajepor Arrepentido26 » Vie Sep 07, 2012 12:04 am

Frederic, envíame un mensaje privado, especificando lo siguiente :

Meses de retirada del carnet, días y todo incluido.

La sanción económica importe, y sobretodo en la sentencia te pondrá, se le condena al acusado ha pagar, por ejemplo :

- 6 meses a razón de 5 euros diarios ( es inventado un ejemplo ) para que lo entiendas.
Aqui lo importante quiero que me pongas claro el tiempo el cual es de la multa. Los meses, una vez sabiendo eso

Te explicaré, bien y con calma lo de el antecedente penal, cómo, donde, y cuándo vas ha solicitar la cancelación penal y policial y de la DGT que tienes, tranquilo yo te voy ayudar
Me ha recordado un caso cercano y sé como se siente uno.

Un saludo, y gabón / buenas noches en euskera, jeje a los catalanes les ayudo lo que haga falta :)))))))

ARREPENTIDO13
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 02, 2012 4:44 pm

Re: alcoholemia penal

Mensajepor ARREPENTIDO13 » Mar Oct 02, 2012 5:15 pm

Hola yo tambien soy nueva en este foro
Me gustaria que alguien me ayudara
Como en vuestroa casos ,a mi tambien me cogieron en un control de alcoholemia y di 0.69
Tendo el juicio rapido el jueves ,he leido todo lo que me puede caer pero mi pregunta es ,sabeis de algun caso en el que el juez no haya dictado sentencia ,es decir que no haya impuesto retirada de carnet o multa ,o solo una cosa '?
Gracias

Seatleon3
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 07, 2012 5:48 pm

Re: alcoholemia penal

Mensajepor Seatleon3 » Dom Oct 07, 2012 6:06 pm

Hola!

Yo tb necesito ayuda, es la segunda vez que me pasa que un agente se niega a estacionarme correctamente el vh, habiendo aparcamiento a escasos 20 metros de donde hice el test. Creo que ellos me han de dar el dcho a estacionar el vh y no llamar a la grúa del deposito si hay un sitio para estacionar, esto es cierto ? por que es la segunda vez que me pasa y estoy un poco cansada de que por dar 0,32 y 0,34 te tranten como una delincente y no te den un solo voto de confianza. Ayer el pago de la multa lo hice al momento y con tarjeta, tambien me multaron por un giro indebido de los que se inventan en barcelona y a mas a mas llamaron a la grua, la broma me salio por 4 puntos, 300 euros en multas si las pagaba antes de 20 dias y 170 euros de grua....... que es lo que me podría haber ahorrado puesto que yo acepté y acepto totalmente mi culpa.


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados