Mi Experiencia - 0,82 Alcoholemia

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Bosco
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 29, 2012 11:31 am

Mi Experiencia - 0,82 Alcoholemia

Mensajepor Bosco » Vie Jun 29, 2012 11:35 am

Hola a Tod@s!

Hoy he tenido el Juicio por Alcoholemia (0,80 hace 2 semanas). Vía Penal.

Por resumir un poco todo, la sentencia ha sido de:
4 Meses de multa a 4€ día (aportando recibos de hipoteca) el mínimo 480€ (importante teniendo en cuenta que mis ingresos al mes superan los 2.200€)
8 Meses y 1 Día sin permiso de Conducir
Sobre los Trabajos a la Comunidad nada de nada...(no aparece en la sentencia, así que entiendo que me he librado).

He entregado el permiso de conducir de forma voluntaria para empezar a restar días de sanción lo antes posible.

Mi duda es sobre el supuesto CURSO DE SENSIBILIZACIÓN:
He encontrado muchas opiniones al respecto, unas dicen que debo hacerlo, otras que en Madrid no es obligatorio.
Llamando a la Autoescuela me dicen que SI, pero no me queda claro, y me surge la duda:

La resolución de mi caso ha sido PENAL, y el tema de los cursos es una sanción ADMINISTRATIVA.

Puedo recibir 2 sanciones diferentes por un mismo delito ¿?¿? Alguien me puede decir al 100% de seguridad, que debo hacer ¿?¿?

Por otro lado y en caso de tener que hacer el curso, creo que en Madrid hay determinados Centros que pueden impartirlo.

Alguien que pueda indicarme alguna lista de centros, o que bajo su experiencia pueda indicarme alguno ¿?

Muchas gracias a todos.

Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados