0,46 con choque y heridos y pendiente de retirada por 0,92

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
galicia2
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 26, 2012 12:10 am

0,46 con choque y heridos y pendiente de retirada por 0,92

Mensajepor galicia2 » Mar Jun 26, 2012 12:35 am

Hola, hoy e entregado el carnet ya que en febrero di 0,92 fui a juecio rapido y me sacan el carnet 12 meses, tenia que entregarlo ayer dia 25, pues el 24 tube un cho que frontal(me quede dormido) contra un turismo,iban dos mujeres, nos fuimos todos para el hospital, pero salimos los 3 con collarin, me hicieron soplar y di 0,50 y en la segunda 0,46 ,tambien di drogas, y no estoi en la poliza del seguro, tengo 21 años, queria saber que me puede pasar? la verdad estoii acojonado ya que el seguro no me cubre y tendre que pagar gastos del ospital coche y todo, haber si alguien me cuenta, gracias.

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: 0,46 con choque y heridos y pendiente de retirada por 0,92

Mensajepor Arrepentido26 » Mar Jun 26, 2012 12:49 am

Bua, que mal...
De todos modos, yo te puedo asesorar, lo siento.
Solo sé el proceso habitual de dar mas de 0,60 t kitan de 8 a 12 meses pagas multa y curso dgt y luego borras penales tras pagar la multa, sumarle 2 años y ya, este tema ni idea, de todos mods m gustaría que compartieses tu experiencia con nstrs un saludo y suerte

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: 0,46 con choque y heridos y pendiente de retirada por 0,92

Mensajepor invitado 123 » Mar Jun 26, 2012 7:13 am

Hola,

Primero no dupliques los post.

Aunque la tasa de alcohol no es superior a 0,60mg/l como has tenido un accidente el trámite es penal. Además has dado positivo en drogas. Es decir, Positivo en drogas + accidente = tramite penal.
Habrá que mirar muy bien cuando debías entregar el permiso de conducir. En el caso de conducir teniendo una retirada del mismo, la cosa la tendrás mucho peor.
El coche, al ser instrumento con el que has cometido el delito, me imagino que habrá pasado a disposición judicial. El Juez, puede determinar lo que crea conveniente.
El seguro se va a hacer responsable de todo, de momento. Daños de vehículos, lesionados, daños a mobiliario urbano. Digo de momento, porqué después la compañía te va a reclamar todos los gastos por la vía civil.
Será duro para ti, sobretodo la sanción económica. Pero al fin y al cabo son daños materiales y es dinero. Podríamos estar hablando de otra cosa que al final no sucedido.
Al ser reincidente la pena será mayor, además ha sido con heridos. El juicio tardará en salir, ves haciéndote a la idea. La pena puede ser hasta 4 años de privación de conducir y puede llegar a ser cárcel. No creo que lo sea, pero es una posibilidad.
No soy nadie para decirlo, pero es la segunda. Decida lo que decida el Juez, espero que sea suficiente para que hayas aprendido.

Un saludo.

galicia2
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 26, 2012 12:10 am

Re: 0,46 con choque y heridos y pendiente de retirada por 0,92

Mensajepor galicia2 » Mar Jun 26, 2012 9:02 am

Del golpe que tuve yo, un pequeño % abria salido bien, yo no tengo ni collarin, pero el coche desde el golpe frontal dio vueltas de campana hasta los 100 metros, asique se puede decir que tube suerte, pero ahora haber lo que toca, queria saber sin con un buen abogado seria mejor o igual? gracias.

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: 0,46 con choque y heridos y pendiente de retirada por 0,92

Mensajepor invitado 123 » Mar Jun 26, 2012 12:58 pm

Hola,

Tu abogado si te recomienda bien lo único que conseguirá es que no entres ni a juicio y te conformes con la pena que solicite el Ministerio Fiscal, de esta forma se reducirá en un tercio la condena. Con la cuantía económica pasa lo mismo.
Ejemplo: 1 año de retirada, se queda en 9 meses.
2 años de retirada, se queda en 18 meses
3 años de retirada, se queda en 27 meses

Un saludo.

Wolfson
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 03, 2012 2:02 am

Re: 0,46 con choque y heridos y pendiente de retirada por 0,92

Mensajepor Wolfson » Jue Jun 28, 2012 9:08 am

Galicia2, te reenvío aquí la respuesta que ya te comente en otro anuncio que tambien has colgado en foromultas.

Hola Galicia 2, No voy a entrar en materia de grados, resposabilidad al volante, ni nada, que tu seguro que sabes.
Solo preguntarte el porque el seguro no te cubre, entiendo que hay póliza, pero entre el tomador de la póliza, el propietario del coche y tu, ¿existe relación familiar y/o comparten domicilio?, digo esto porque es importante, de cara a las coberturas de la misma. Bueno, contesta si puedes y amplía tu información, y veremos como se te puede ayudar. Y sobre todo levanta el ánimo hombre, saca pecho, que lo hecho, hecho está y no se puede volver atrás, solo sacar conclusiones útiles y seguro que ya las tienes.
Un saludo.

galicia2
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 26, 2012 12:10 am

Re: 0,46 con choque y heridos y pendiente de retirada por 0,92

Mensajepor galicia2 » Sab Nov 10, 2012 2:38 am

Hola, aun estoi pendiente de juicio, solo e ido decrarar, una delas mujeres aun esta de baja, el seguro y el coche esta a nombre de mi padre, yo no estaba metido en la poliza y tengo menos de 25 años, el abogado a rebisado y hay varias clapculas en las que el seguro no se hace cargo, 2 de ellas son dar alcohol y tener menos de 25años sin estar en la poliza, asique....................... estoi estresado pensando en el juicio, y al ser reincidente me va a caer carcel,mas de un año sin carnet y una multa elevada, yo me corformaria con no pisar la carcel y que el seguro no reclarama, saludos a todos.

preocupado
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:29 am

Re: 0,46 con choque y heridos y pendiente de retirada por 0,92

Mensajepor preocupado » Mar Nov 13, 2012 12:33 pm

Lo de la carcel no lo se, por aqui habrá gente que te podrá informar. Pero lo de la reclamacion del seguro cuenta con ello, cuando salga sentencia firme te reclamarán los daños al otro vehiculo mas los daños físicos a las heridas, es decir dias de baja impeditivos y/o no impeditivos, mas puntos de secuela. La verdad no es por desmoralizarte pero tu caso tiene mala pinta.
Un saludo

preocupado
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:29 am

Re: 0,46 con choque y heridos y pendiente de retirada por 0,92

Mensajepor preocupado » Mar Nov 13, 2012 12:44 pm

Un pequeño apunte para invitado 123.
Si te caen 12 mese con el tercio de reduccion se te queda en 8 meses.
Si te caen 24 meses se te queda en 16
Si te caen 36 meses se queda en 24
Un saludo

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: 0,46 con choque y heridos y pendiente de retirada por 0,92

Mensajepor Arrepentido26 » Jue Nov 15, 2012 11:21 am

Una buena liada estoy apreciando eh, luego cuando venga del Inen lo leeré detalladamente, haber si te puedo ayudar o asesorar de la mejor manera

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: 0,46 con choque y heridos y pendiente de retirada por 0,92

Mensajepor MultaMan » Sab Nov 17, 2012 1:49 am

Buuuffff... ¿Y desde junio aún hay heridos de baja...? ¿Reincidente y con positivo en drogas y en alcohol...? y Mira muy bien desde qué día dispuso la condena anterior que no podías conducir. Yo no es por ser agorero pero la cosa pinta muy mal y las penas de prisión están previstas para casos con estas variables, es de libro pero en el Juzgado todo puede pasar... Eso sí, el puro económico va a ser considerable y la compañía de seguros no es ninguna ONG y reclamará lo suyo por todos los medios, más juicios... Es normal que aún no haya salido el juicio, si algún afectado está aún de baja necesitan sus partes de alta, lesiones y secuelas para incoarlos al expediente penal en el que se basará la sentencia así como el resto de documentación relativa al resto de heridos, daños materiales, diligencias y atestados policiales, pruebas etilométricas y de drogas realizadas, etc...

yomismo24
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 20, 2012 12:16 pm

Re: 0,46 con choque y heridos y pendiente de retirada por 0,92

Mensajepor yomismo24 » Sab Nov 17, 2012 2:11 pm

Ufff parece que te has metido en un follón de los gordos:
- Accidente dando positivo en alcohol y drogas
- Heridos con largo periodo de baja
- Reincidente

Muchos seguros tienen clausulas en las que se pone explicitamente que no se harán cargo de nada en caso de accidente con positivo en alcohol o drogas (bueno se hacen cargo de todo pero luego te lo reclaman a ti). Si una de las heridas sigue de baja, prepara muchos miles de euros.

Eres reincidente y tenías pendiente una retirada el día siguiente del accidente. Esperemos que las fechas estén correctas porque como ese día ya no pudieses conducir... la has cagado pero bien.

No creo que llegues a pisar la cárcel, pero no sé si es totalmente descartable ya que tienes antecedentes de la vez que fuiste condenado por dar positivo con tasa de 0.92.

Espero que de verdad hayas aprendido la lección, porque esta vez has tenido suerte y el accidente no ha tenido graves consecuencias, pero podías haber matado a gente inocente, o haberte matado tú.

Saludos y mucha suerte

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: 0,46 con choque y heridos y pendiente de retirada por 0,92

Mensajepor Arrepentido26 » Vie Nov 23, 2012 3:00 pm

Repito, espero y repito que el usuario que nso posteó no esté en un centro penitenciario ahora mismo, pero pasa el tiempo y no nos contesta....

Tiene mala pinta solo digo... :( :( :( :( :( :( :( :(

Por mi parte asta Julio tengo penales y los solicitaré cancelarlos ese mes, espero que se me pase lo más rapdio posible y en el 2013 no saque la oposición que quiero acceder sinceramente.

8 meses me quedan qué ganas de cancelarlos y tener un certificado que ponga: NO CONSTAN ANTECEDENTES PENALES !!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D :D


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados