Antecedentes penales

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
ceronoventaidos
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 16, 2012 10:14 pm

Antecedentes penales

Mensajepor ceronoventaidos » Vie Mar 16, 2012 10:21 pm

Buenas noches,

He intentado leer acerca del tema en el foro, pero no he encontrado información concreta y fiable. Siento si abro un tema repetitivo, pero os agradezco si me ayudáis.

Mis dudas están referidas a los antecedentes penales. Os resumo mi caso:

- En Febrero de 2010 doy positivo por alcoholemia, 0,92.
- Tengo juicio rápido, y me condenan, entre otras cosas, a 8 meses de retirada de carnet (ya reducido un tercio).
- El día 3 de Junio entrego el carnet en los juzgados de Plaza de Castilla, como se acordó en el juicio.
- El 2 de Febrero de 2011 me devuelven el carnet.

¿Qué tipo de antecedentes penales tengo? ¿Por cuánto tiempo? ¿Cuándo y cómo puedo cancelarlos? ¿Puedo presentarme a oposiciones al cuerpo de maestros? ¿Puedo viajar a los EEUU o Canadá?

Un saludo, y mil gracias a todos. Hacéis una labor impresionante en este foro.

ceronoventaidos
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 16, 2012 10:14 pm

Re: Antecedentes penales

Mensajepor ceronoventaidos » Vie Mar 16, 2012 10:25 pm

Perdón, se me olvidaba concretar una pregunta:

Los atecendentes, ¿cuándo empiezan a computar? Es decir, si tengo 3 años de antecedentes, ¿cuando se pueden cancelar? ¿3 años después del día de la infracción? ¿Después del día que me retiran el carnet? ¿Después de haber cumplido la sentencia completa?

GRacias!

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: Antecedentes penales

Mensajepor Arrepentido26 » Dom Mar 18, 2012 2:32 pm

Buenos días compañero forero !

Me sucedió lo mismo que a ti, dí más de 0,60, por tanto, se me imputó un DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL, se me hizo un juicio rápido.

Resumen

10 meses y 20 días sin el carnet,de hecho, asta el 20 de abril estoy sin él. :oops:

Multa: 960 euros creo recordar. :roll:

Curso DGT: 375 euros, curso de 24 horas una pesadilla...aburrido etc, AZLO YA QUE SI TE PARAN Y TE MIRAN QUE NO LO TIENES HECHO, TE MULTARÁN OTRA VEZ... por esta vez vía administrativa unos 400 euros más.

En lo que respecta a ANTECEDENTES PENALES :

Te explico : Este penal se divide en dos partes :

1- la retirada de carnet de conducir es inferior a 1 año, por tanto, se queda en ANTECEDENTE PENAL DE CARÁCTER LEVE, ESE SE PODRÍA CANCELAR AL DE 6 MESES DE QUE TE DEN EL CARNET...... PERO AHORA VIENE LO DURO...

2- La multa, Al ser superior a 3 meses y no superior a 1 año, es ANTECEDENTE DE CARÁCTER MENOS GRAVE, QUE SE PODRÁ CANCELAR AL DE 2 AÑOS, DESDE EL DÍA QUE SE ABONA POR COMPLETO,ES DECIR, A MI ME VINO EL MES SIGUIENTE DEL JUICIO RÁPIDO LO ABONÓ Y AHORA ESTOY ESPERANDO QUE PASE 2 AÑOS PARA PEDIR LA CANCELACIÓN DEL ANTECEDENTE PENAL.

De todos modos dime cuando as abonado la multa por completo.Saludos

yuki648
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 04, 2012 12:08 pm

Re: Antecedentes penales

Mensajepor yuki648 » Mié Abr 04, 2012 12:24 pm

Hola gente

Soy nueva en el foro, pero necesitaba información acerca del tema ya que despues de dos años todavía me esta saliendo mierd...

En agosto de 2010 los mossos d´esquadra me pararon y me hicieron soplar, la primera dia positivo pero la segunda me negué (no me negué del todo, simplemente soplaba mal de los mismos nervios) y nunca llegaron a tener la prueba en papel de que yo fuera bebida. El caso es que me retuvieron el coche y me mandaron a juicio. En el mismo juicio me dieron la opción de ir a juicio o aceptar alguna de las 3 opciones que me daban, logicamente, acepte la opcion mas leve: 480 euros de multa, 20 dias de trabajos a la comunidad y 8 meses de retirada de carnet. La multa la pague toda de golpe a los 2 meses, los trabajos los pospusieron a raíz de la nueva ley del 23 de diciembre de 2010 y el carne de conducir me lo devolvieron en abril de 2011. Hasta ahi todo bien.

La semana pasada me voy a tráfico a sacarme el carne de conducir internacional por que me quiero ir a USA este verano,y ¡ay! mi sorpresa cuando me dicen que no me lo pueden dar por que no tengo echo el dichoso curso que ademas cuesta 400 pavos y que NADIE que me dijo que lo tenia que hacer. ya estoy matriculada para hacerlo a finales de este mes, me han dicho que en cuanto lo tenga echo me lo daran el carnet internacional.

lo que no quier son mas sorpresas con este dichosos tema, que espqero quede en el cajon desastre pata todala vida

Mi duda es la siguiente:

1- Al igual que cerenoventaidos quiero presentarme a oposiciones para maestra y quiero viajar a USA este verano

- ¿cuánto duran los antecedentes? ¿se borran solos a los 2 años? de no ser asi ¿que hay que hacer para eliminarlos? muchas gracias a todos un saludo

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: Antecedentes penales

Mensajepor Arrepentido26 » Mié Abr 04, 2012 2:40 pm

dado que que la multa la pago en OCTUBRE DEL 2012- podrá pedir la cancelación de antecedentes penales en Octubre del 2012

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: Antecedentes penales

Mensajepor Arrepentido26 » Mié Abr 04, 2012 2:50 pm

http://www.mjusticia.gob.es/BUSCADIR/Se ... provincia=

vete ahí en Septiembre del 2012, y infórmate y verás que bien un saludete


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados