accidente con alcohol

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
montsebu
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 22, 2012 3:39 pm

accidente con alcohol

Mensajepor montsebu » Mié Feb 22, 2012 3:46 pm

Hola necesitaria haber si alguien me puede ayudar dandome algo de informacion sobre lo que me puede pasar. El caso es que hace un mes tuve un accidente con el coche en el que nadie resulto herido pero me hicieron la prueba de alcoholemia y di positivo 0,75 me dijeron que esperaría la citación para un juicio rapido la cosa es que todavía no me han dicho nada pero a mi amiga( que iva conmigo en el coche el día del accidente) la a llegado una notificación para ir a un juicio ella en función de denunciante y yo de denunciada pero ella no me a denunciado ni quiere hacerlo y a mi no me han avisado aun para comparecer en ese juicio. La verdad es que no entiendo muy bien el porque de esa denuncia y porque se a interpuesto y que es lo que me pasara cuando se realice el juicio.

preocupado
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:29 am

Re: accidente con alcohol

Mensajepor preocupado » Mié Feb 22, 2012 8:15 pm

Yo lo único que te puedo decir es que al haber accidente seguramente te lo pasen a procedimiento abreviado y no a Juicio rapido. Por lo menos es lo que me pasó a mi. Pero bueno cada caso depende del Juez y del Fiscal que te toque. Yo llevo mas de una año esperando a que salga el juicio, el mes pasado me dieron el auto de apertura del juicio oral, pero por lo que me ha dicho mi procuraddora la cosa irá para largo asi que armate de paciencia que falta te va a hacer. Espero equivocarme y que te salga todo lo mas rápido posible porque cada caso es un mundo. Espero que tengas mas suerte que yo. Lo de la citacion de tu amiga no lo entiendo la verdad, a lo mejor es un citacion por si quiere denunciar o no.
Lo que te puede pasar es que si tienes juicio rapido y aceptas lo que pida el Fiscal te rebajan 1/3 de la multa y la retirada. Y si es por procedimiento abreviado no tengas prisa porque tardará bastante. Con esa tasa lo que te puede caer es multa, 1 año de retirada y el pago del arreglo de tu coche y del contrario. Porque primero lo pagará tu aseguradora pero cuando salga la sentencia te reclamará lo que haya pagado por el accidente al haber dado positivo. Esto es lo que yo estoy viviendo, a lo mejor tu caso es diferente o tienes mas suerte con Juez, Abogado y Fiscal de la que he tenido yo y todo se te queda en menos. De todas las maneras por aqui hay gente que entiende de estas cosas que te podrán aconsejar mejor que yo.
Un saludo


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados