0´67 de alcoholemia con accidente y semaforo tumbado

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Aitorave
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 04, 2012 9:07 pm

0´67 de alcoholemia con accidente y semaforo tumbado

Mensajepor Aitorave » Mié Ene 04, 2012 11:02 pm

La noche vieja me ha traido un problemon por mi culpa la verdad al no quedarme a dormirla en casa de mi tio. En una calle de madrid se me fue el coche llegando a un semaforo y entre que iba pedo y las ruedas medio gastadas se me fue y le di al semaforo.
La policia llego como un rayo llame a la grua y me llevaron a comisaria, sople dando 0´67 y fui detenido hasta que me asignaron abogado de oficio el cual no recuerdo si me saldra gratuito y en caso negativo si compensa contratar uno propio Tengo una multa de 500euros por positivo y juicio el 11 en plaza castilla.
Estoy preocupado porque el 19 acabo un trabajo de 3 meses y medio y no he podido ahorrar mucho sin perspectivas de encontrar nada hasta verano y sin paro.
¿que multa me podra poner el juez?¿podria reducirme lo economico y ampliarme el plazo de retirada de carnet? la verdad no tengo ni para comprarme coche ni quiero conducir por un buen tiempo por lo ocurrido
Y por ultimo tendrian derecho a acceder a mi cuenta bancaria y retirarme el dinero ahorrado?
Decir que mi seguro estaba a terceros no creo que me cubra nada aparte de la grua
Gra

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: 0´67 de alcoholemia con accidente y semaforo tumbado

Mensajepor invitado 123 » Jue Ene 05, 2012 2:00 pm

Hola,

- Solo vas a pagar la sanción que imponga el Juez. Si es la primera vez puede andar entre unos 700 o 800 € y 8 meses de retirada del permiso de conducir.
- El abogado de oficio se paga a no ser que puedas demostrar que no tienes ingresos (infórmate en el colegio de abogados de tu ciudad).
- Insisto la denuncia administrativa de 500 € y 6 puntos no te la van ha hacer pagar porque está la via penal abierta.
- No implica retirada de puntos del permiso de conducir.
- Dependiendo de tus ingresos la sanción económica será mayor o menor. Siempre y cuando tu abogado pacte con el Fiscal, se reducirá la pena en 1/3. Si te imponen un año de retirada, serán 8 meses.

Por último y para que me entiendas EL JUEZ=DIOS. No te tomes a mal la comparación, pero la sanción que te impongan la tienes que pagar sí o sí. Si es necesario te embargaran la cuenta bancaria, claro que te costará más dinero.

El tema del seguro. Tu seguro en un principio se hará cargo de los desperfectos causados. Paralelamente puede iniciar la reclamación por vía civil de los daños causados y finalmente lo tengas que pagar tú.

Un saludo.

Aitorave
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 04, 2012 9:07 pm

Re: 0´67 de alcoholemia con accidente y semaforo tumbado

Mensajepor Aitorave » Mar Ene 10, 2012 3:43 pm

Gracias por contestar!!
Otra duda, he hablado con los abogados de mis padres y por encargarse del juicio me cobran 350euros, sabeis lo que me puede cobrar la abogada de oficio mas o menos por tener dinero ahorrado?
Graciassss


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados