devolucion del importe

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
pastylete
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 19, 2011 8:13 pm

devolucion del importe

Mensajepor pastylete » Lun Dic 19, 2011 8:17 pm

Hola, recientemente me multaron por dar positivo en un control de alcoholemia en la cuesta de san vicente la policia municipal.
me dirigi a pagar la cuantia a correos ya que en el reverso de esta espone que se puede hacer mediante giro postal y asi beneficiarme del 50% de descuento.
al cabo de unos dias me devolvieron el importe menos el precio del giro de vuelta.
ahora mi duda es:

-si voy al banco a pagar la multa sigo disfrutando del descuento estando ya fuera de la fecha???
-por que si no se puede hacer el pago mediante giro este esta indicado en el reverso de la denuncia?
-por que si les hago el pago mediante giro y este me es devuelto, me cobran el giro a mi?
-que debo hacer con esta situacion, denuncia y tramites???

muchas gracias de antemano

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: devolucion del importe

Mensajepor lois » Mié Dic 21, 2011 7:54 pm

A tus preguntas:
1º: Si ya han pasado los 20 días naturales desde que te denunciaron, no puedes hacer el pago con descuento.
2ª: Quien mejor puede explicarte eso, es la propia policía local; acércate a la comisaría, presentando la denuncia y el justificante de correos y de la devolución y a ver que dicen. Y con lo que digan, puedes plantearte como actuar: Presentar una queja, denuncia, etc.
3ª: Supongo que serán normas de Correos, ya que la normativa no dice nada respecto a eso.
4º: Cuando reunas toda la información, puedes ver como seguir, y ver si se trata de un error de correos, de la policía, etc, y mirar que acciones puedes tomar.
Se me ocurre otra posibilidad, y es que por la tasa te imputaran un delito, por lo que al ir a pagar la denuncia, esta queda pendiente de la resolución judicial y hasta que el juez no dicte sentencia, no podrias pagarla, es decir, en ese caso, si el juez te condena a multa, esa denuncia quedaría nula, y si el juez te declarase inocente, entonces podrias pagar la denuncia. Un saludo.


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados